Fecha actual 24 Sep 2026 22:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2008 17:26 
Div@
Div@

A Denoke la he visto en directo que recuerde en el caso Makropulos como Emilia Marty, en la cudad muerta como Marie/Marietta, en Tannhäuser como Elisabeth y como Venus, en Wozzeck como Marie.

En todas estos papeles ha estado de notable para arriba. Me han hablado muy bien de su reciente Salomé, creo que no hay dudas de que estamos ante una gran cantante, con buena voz y buenas dotes para las exigencias dramáticas tanto vocales como escénicas.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 0:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Cuando la escuches en un recital o concierto, sin el respaldo de un director de escena, me cuentas qué te parece la Denoke...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 0:17 
Baby Budd

Mei escribió:
Cuando la escuches en un recital o concierto, sin el respaldo de un director de escena, me cuentas qué te parece la Denoke...

Pero, ¿hablamos de cantantes de ópera o de cantantes de recitales y conciertos? La escena puede ser una ventaja o una desventaja, depende del actor-cantante, pero no creo que explotarla tan bien como lo hace la Denoke sea reprochable. En todo caso es una virtud, o a mí me lo parece.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 0:25 
Troll de largo recorrido

Y yo me pregunto qué tendrá que ver un director de escena para que una soprano cante con buena voz, intención y matices. Y la Denoke lo hace.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 0:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

Vamos a ver, ¿lo de esta tarde no es un concierto...?

No entiendo tanta insistencia en hablar de la Denoke en montajes de ópera cuando lo de esta noche es un concierto...

Insisto que es en estas ocasiones en que la Denoke es sosa...

Espero las opiniones de los asistentes al concierto de esta tarde...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 0:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gino escribió:
Y yo me pregunto qué tendrá que ver un director de escena para que una soprano cante con buena voz, intención y matices. Y la Denoke lo hace.

Pues qué quieres que te diga, algo tendrá que ver cuando la he escuchado en un recital y me aburrí hasta decir basta...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 0:34 
Troll de largo recorrido

Hay cantantes que necesitan ponerse en situación y no olvidemos que la mayoría de los papeles importante de Denoke son de cantante-actriz.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 0:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues concretaré más, el recital al que me refiero parecía ni que pintado para una cantante-actriz... Se trataba de un programa dedicado al cabaret alemán...

Si en eso es incapaz de ponerse en situación, y más siendo alemana, me parece que algo falla...

PS: Ha sido lo peor que he visto esta temporada...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 1:42 
Div@
Div@

Bueno, bueno, bueno, QUÉ BARBARIDAD!!!! :o :o :o

Vengo conmocionada. Es que esta ópera es demasiado, eh? aunque sólo haya sido el primer acto, pero tiene momentos en que a uno lo supera tanta belleza. Qué demasiao. :love:

Denoke ha estado estupenda, también O'Neill (aunque no sé si en un teatro se les escucharía igual), y Tomlinson, aunque mayor y con vibratillo, no ha desentonado. Barenboim da la sensación de tener asimilada cada nota, de poseer el secreto, una comprensión profunda de todo ese torrente que a los demás nos arrasa. Es un monstruo. Y la orquesta...independientemente de lo emocionante que resulta ver a esos chicos, es que suena de maravilla!!! Lástima de amplificación, que distorsiona algunas cosas (como el viento-metal :tuba: ).

Pero vamos, que ha merecido -¡y cuánto!- la pena la espera... ah! y por cierto, también estaba la Sinfonía Concertante en Sí bemol del gran Haydn para abrir boca, aunque este sale perdiendo aún más con el asunto altavoz.

A ver si cuando se me pase la emoción escribo algo un poco coherente y hago un corta-pega estilo Delaforce. Qué música, qué músicaaaaaaa :extasis:

Viva Barenboim!!! :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 2:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues me alegro que te haya gustado la Denoke, Pa-pa-ge-na...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 2:50 
Baby Budd

Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto, papagena!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 10:19 
Mozdark

Por partes:

:arrow: Temperatura y ambiente. Menos calor del que me temía (ya la cola a las 6:30 cuando llegué estaba a la sombra y luego de noche hasta corría algo de aire), colas llevaderas (por lo menos para quien lleva 20 años haciéndolas para ver ópera), bastante gente aunque no el gentío que me dicen hubo para la 9ª de Beethoven el año pasado. Claro, la Valquiria tampoco es la Coral a pesar de los sobretítulos. Entusiasmo final pero qué raro suenan los bravos y las ovaciones a cielo abierto. De todos modos, la idea de escuchar esto en el mismísimo lugar en que se quemaban herejes, pues es un signo de esperanza para la humanidad.

:arrow: Denoke. Como actriz, tiene razón Mei. La que nos asombrara interpretativamente en Makropulos, ayer se limitaba a llevar la mano al generoso escote (pero qué elegante iba) en gesto polivalente: significaba igual asombro, preocupación, entusiasmo, amor, sorpresa, arrebato. La acción escéncia se limitó a que ambos se cogieron de la mano en los últimos compases y se dieron un discretísimo achuchón con las cinco notas finales. Pero era, justamente, un concierto.

Como cantante, francamente bien en mi ignorante opinión. Suplió con la voz lo que no hacía con el gesto, como debe ser. Y en algún momento (O still! Laß mich der Stimme lauschen: mich dünkt, ihren Klang hört' ich als Kind... en un piano recogido y lento, soñador) estremecedoramente “actuada”. Convincente, insisto, por encima de la imposibilidad de hacer teatro, a base de despliegue vocal muy inteligentemente llevado.

:arrow: Simon O’Neill: También excelente. Salvo algún problemilla en la zona media, los agudos fenomenales de potencia y soltura y aparente facilidad (tanto los Walse! o los Notung! como el agudo final), pero además todo muy convincentemente cantado, sobre todo esas frases míticas (Siegmund heiß' ich o Nun weißt du, fragende Frau) tan importantes en el desarrollo dramático de la obra.

:arrow: Tomlinson: Pensé mucho en ti, Jabber, sin conocerte. En efecto, como preveías, un Hunding de lujo. Hasta diría que el vibrato del que habla Papagena entraba en lo lógico para un hombretón maduro, grande, con coleta y poblada barba de pelo blanco, perfectamente en el personaje, y con ese imponente vozarrón tan bellamente timbrado y que tan sabiamente “dijo” su parte de personaje brutote pero noble,. Tengo sin falta que buscar alguna grabación de esos Wotan que comentaste, porque (supongo que nunca es tarde… :wink: ) una vez más os debo un descubrimiento.

:arrow: La orquesta difícil de juzgar: habría que escucharla en teatro y sin altavoces que, como justamente dice Papagena, sobre todo en Haydn hicieron perder todo el carácter. Pero parece muy prometedora. Y desde luego suena fresca como pocas de las que se escuchan habitualmente.

:arrow: Y D. Daniel, al que no vamos a poner piso (¿era en Moratalaz? :lol: ) porque, afortunadamente ya casi debe tenerlo dado lo habitual de sus vistas de Julio. ¿Nos damos cuenta –o se da cuenta la Comunidad de Madrid, porque tienes razón, Domingo: hasta donde yo sé, la Comunidad no quiso seguir pagando por el “epílogo” de la Temporada del Real y el Ayuntamiento tuvo que “inventarse” los conciertos de la Plaza Mayor) del lujazo que supone tener estas cosas –gratis- en casa? A lo nuestro: Barenboim, con esos mimbres, obviamente firmó la instancia para ser el director del Anillo en Bayreuth cuando termine la serie Thieleman. Y espero que Papagena y Agatarco (y si sale alguien más que estuviera) me den la razón si pienso que, con aquella delicia de orquesta, no sería un mal Anillo el suyo.

Otras cosas: a las siete y media, todos recién sentaditos, tuvimos derecho a ensayo general. Ya en el concierto, mi vecino se durmió –de cabezada- allá por “ein quell!” y se despertó con los aplausos, pero las tres viejas que tenía detrás no hacían más que susurrarse “Ay, qué bonito” en los momentos más insospechados. Y la mayor gozada: media hora después de salir, en el Metro no se oía más que “pues cuando Siglinde le dice aquello de …”, o ”pues yo creo que Hunding debería haberlo matado allí mismo”…

Perdón por la extensión pero como yo no tengo blog…

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 10:54 
Pumby

Para que quieres tu blog si te disfrutamos todos aquí :)

Excelente crónica.... y los pisos para los directores insignes están en Alcobendas (Urbanización La Batuta).

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 11:47 
Primer atril
Primer atril

Me alegro muchísimo de que todo resultara bien... yo me derretía solo de pensar en el calor que podía hacer en la plaza Mayor y no fui.

Por cierto, preciosa foto en El País de la plaza a rebosar. Lo que me sorprende es que parece que la policía no dejaba sentarse en el suelo a la gente.

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 12:12 
Mozdark

Portia escribió:
Por cierto, preciosa foto en El País de la plaza a rebosar.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]