Fecha actual 25 Sep 2026 21:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2005 21:51 
Mozartiana

Cherubina escribió:
Fantine escribió:
MarttiT escribió:
mis tres dioses del Walhalla.

curiosidad insana...cuál es la que no lo es?
(entiendo que hablamos del anillo...) :lol:

Ah, no hablaba de su familia ??? #-o :-k

AH!!!!!!!!!!!!!!!!!

pues...perdón.... :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2005 22:16 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Y aprovechando que Bramante me la deja talmente como a Fernando VII, sacaré punta al lápiz. Claro que los aficionados de Wagner carecen de libre albedrío: si lo tuvieran sacarían el CD y pondrían El Barbero de Sevilla :P

:lol: :lol: :lol:

¡Ojalá se me hubiera ocurrido a mí!

P.D. Que conste: con todo mi respeto a los wagnerianos...pero lo que me he reído!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2005 23:02 
Solista
Solista

Aun asumiendo ser la rechifla de los adalides de oir lo que les apetece en cada momento, aquí les pongo lo que va a oir un servidor este año si Dios me da vida y San Otorrino Respighi me conserva el oido:

1.-Antigua y barroco:

Gregoriano (monjes de Silos)
L’Orfeo de Monteverdi
Obras cortas instrumentales de Monteverdi
Obras cortas de Janequin y Jesualdo
Castor y Pollux, de Rameau
Obras cortas de Purcell
Indian Queen de Purcell
King Arthur de Purcell
Fairy Queen de Purcell
Música de la película “Tous les matins du monde” de Marais
Pieces de violon de Marais
Acis y Galatea de Haendel (fragmentos)
Julio Cesar de Haendel
Alcina de Haendel
Il trionfo del tempo e de la veritá de Haendel
Suites Inglesas 2 y 3 de Bach
Magnificat de Bach

2.- Clasicismo

La Alondra y otros 2 cuartetos de cuerda de Haydn
La serva Padrona de Pergolesi
Ifigenia en Tauride de Gluck
Zaide de Mozart
Sinfonía Haffner de Mozart
Rapto en el serrallo de Mozart

3.- Romanticismo inicial

Fidelio de Beethoven
Novena sinfonía de Beethoven
Medea de Cherubini (fragmentos)
Los conjurados de Schubert
Winterrreise de Schubert

4.- Belcantismo

Semiramide de Rossini
Norma de Bellini
El pirata de Bellini
Anna Bolena de Donizetti
María Stuarda de Donizetti
Lucrezia Borgia de Donizetti

5.- Verdi:

Lombardi de Verdi
Rigoletto de Verdi
Don Carlo de Verdi

6.- Post-romanticos:

Rapsodias Hungaras de Liszt
Requiem alemán de Brahms
Cancionero español de Wolff
La viuda alegre de Lehar

7.- Música francesa:

Fausto de Gounod
Romeo y Julieta de Gounod
Suites de L’arlesiana y de Carmen de Bizet
Pelleas y Melisande de Debussy

8.- Wagner:

Tristán e Isolda de Wagner
Lohengrin de Wagner
Parsifal de Wagner

9.- Verismo

Mefistofeles (fragmentos) de Boito
Butterfly de Puccini

10.- Strauss:

Salomé de Strauss
Ariadna auf Naxos de Strauss
Dafne de Strauss
Arabella de Strauss

11.- Eslavos:

Boris Godunov de Mussorgski
Ma Vlast, de Smetana
Sadko de Rimsky
Sinfonías 4, 5 y 6 de Dvorak
Katia Kabanova de Janacek

12.- Siglo XX:

Wozzeck de Berg
La ciudad muerta de Korngold
Sueño de una noche de verano de Britten
War requiem de Britten
Porgy and Bess de Gershwin
Rapsodia in Blue y Un americano en Paris, de Gershwin
Lullaby y Cubana de Bernstein
Candide de Bernstein
West side story de Bernstein
In the town de Bernstein
In the water front, salmos de Chichester y Serenade de Bernstein
Sinfonía n. 2 de Ives
Pinos de Roma de Respighi

13.- Música española:

La vida breve de Falla
Obras para piano de Mompou
Romanzas de zarzuela por a Kraus
Agua azucarillos y aguardiente
Alma de Dios
Gigantes y cabezudos
La Gran Via
La del manojo de rosas
La del soto del parral
La tabernera del puerto

14.-Discos de recitales:

Maria Callas
Paata Burchuladze
José Carreras
Montserrat Caballé

P.D. Reitero que la finalidad de mi método de escucha es, sobre todo (aparte de que uno sea raro) el que no se me queden cosas de mi discoteca sin oir con la frecuencia que merecen.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2005 23:14 
Div@
Div@

Amfortas escribió:
Aun asumiendo ser la rechifla de los adalides de oir lo que les apetece en cada momento, aquí les pongo lo que va a oir un servidor este año si Dios me da vida y San Otorrino Respighi me conserva el oido.

Nada de rechiflas...quien quiera reírse, que escuche como mínimo tantas obras como tú, aunque sea al buen tun tún! :wink:

Pero quería preguntarte, ¿compras/te prestan/robas otras versiones de las obras que ya tienes, y si ése es el caso, cuál es la versión que eliges para escuchar en un momento (pre)determinado?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2005 23:20 
Solista
Solista

alicia escribió:
Pero quería preguntarte, ¿compras/te prestan/robas otras versiones de las obras que ya tienes, y si ése es el caso, cuál es la versión que eliges para escuchar en un momento (pre)determinado?

No, Alicia: soy bastante autárquico: oigo lo que tengo, que en gran medida es lo que he ido comprando a lo largo de los años y lo que gentilmente me han regalado familia, amigos, los Reyes Magos, etc...

...algo (muy poco) es de origen menos lícito :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2005 23:28 
Div@
Div@

Citar:
No creo que sea casualidad que los seguidores del procedimiento del " sin libre albedrío" sean los más acérrimos fans de Wagner, mientras que los entusiastas del método "según tenga el día " prefieran, en general, la ópera italiana.

Creo que podemos someter la teoría de Bramante a un riguroso estudio estadístico :P :P

A ver:
- anótense aquí los acérrimos fans de Wagner que sigan el estilo "según tenga el día": ...................................................................................

- anótense aquí los entusiastas de la ópera italiana que sigan el estilo "agenda rigurosa": ....................................................................

Después podemos probar con la ópera rusa, la francesa, etc etc Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2005 23:32 
Div@
Div@

Y ya que estamos: yo habría jurado que Fantine iba a confesar alguna obsesión .......... :wink:

(¿Arma un álbum de fotos de JDF?, ¿duerme abrazada a la servilleta que JDF usó en la cena de la coinfo?)

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2005 23:35 
Mozartiana

alicia escribió:
Amfortas escribió:
Aun asumiendo ser la rechifla de los adalides de oir lo que les apetece en cada momento, aquí les pongo lo que va a oir un servidor este año si Dios me da vida y San Otorrino Respighi me conserva el oido.

Nada de rechiflas...quien quiera reírse, que escuche como mínimo tantas obras como tú, aunque sea al buen tun tún! :wink:

completamente de acuerdo!!

yo de rechifla nada...más bien completa y total admiración por tu capacidad de organización...y aún más por la completísima gama de estilos y obras que vas a degustar en este año...y lo que vas a aprender.....caray..de rechiflas nada..lo que tengo es una envidia que me pongo verdeeeee Imagen

y´me da más envidia (en esta caso ya rozando lo malsano) saber que yo no voy a poder actuar así (salvo cambio repentino y total de mi modo de disfrutar de la música), porque io, Fanti, la gran germánica cabeza cuadrada metódica planificadora en su trabajo...es absolutamente caótica y anárquica en cuanto sale de él....lo que incluye la ópera...

en fin...para gustos los colores no?..y viva la diferencia! Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2005 23:44 
Mozartiana

Maddalena escribió:
Y ya que estamos: yo habría jurado que Fantine iba a confesar alguna obsesión .......... :wink:

(¿Arma un álbum de fotos de JDF?, ¿duerme abrazada a la servilleta que JDF usó en la cena de la coinfo?)

Baci,
Maddalena

jajajajaj....

pues ...la verdad es que no...mi "obsesión" por JDF de momento sólo me da por verle en vivo...que ya es bastante po otra parte..

Respecto a la ópera, o mejor la música en general...pues como ya digo en otro post del mismo topic...es que soy la anarquía personalizada!!!!

No tengo ningún método para adquirir conocimientos..bueno...quizás el "método esponja"..absorber, absorber y absoerber...
:D :D :D

Gracias a Dios tengo el Liceu, el Palau de la Música, l'Auditori y vivo en una ciudad conectada a grandes urbes...a precio módico Creo que me piuedo considerar privilegiada en ese sentido y doy gracias por ello.

También está la mulita y muchos amigos que me ayudan en este camino de adquirir conocimientos..algunos están aquí en el foro

Manías...aún ninguna creo....

Respecto a la música...guardo en una cajita todos los programas de los conciertos o musicales (empecé por ahí) a los que he asistido...junto con las entraads de teatro y otros eventos de los que he disfrutado (jejjej...la entrda de Eurodisney también est´ahí :oops: ).
Y me compro todos los programas de mano de las óperas a las que asisto. Me leo algunas partes.

Como he diucho antes en algún otro sitio, no voy a una ópera sin antes haberme leido el argumento...y lo que pillo del autor, la época etc..

y...sí...me pongo mona para ir a la ópera...nada de tejanos...eso sí que ya es una manía no????? :shock: :shock:
jajajajajajajaja...salio unaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2005 0:27 
Mulero (arrieritos somos...)

Pues yo sí que hago rechifla de ellos. Son gente tan seria y tan magnífica que cuesta no tomarles el pelo, ñaga ñaga ñaga. Pero como viven en el estadio de los semidioses no me lo toman en serio a mí, pobre aficionado a las caballettas.

En cuanto a la gloriosa lista de Amfortas, reconozco públicamente que no podría respirar en tal corsé. ¿Una Novena de Beethoven al año? ¿Yo, que he llegado a escucharme tres versiones diferentes seguidas en una sola mañana - casualmente un 9 de mayo? ¿Un año o más sin catar El Clave Bien Temperado, o la primera Suite de Cello? ¿Sin Música de los Fuegos Artificiales, sin el Concierto para Violín de Mendelsohn, ¡sin oir el Concierto para cello de Dvorak! (menos mal que pones Mi Patria), sin esa maravilla que es el Albéniz de Esteban Sánchez?

No admiro la planificación de Amfortas. Admiro su contención. San Antonio de Padua no era nadie a su lado.

Alicia, gracias por apreciar el chiste.

MarttiT, me deslumbran tu sabiduría, tu rigor y tu método. Menos mal que llevo gafas de sol.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2005 0:37 
Div@
Div@

Rapidito, que me echan del pc!!

Para el Gran Inquisidor, mayormente, pero no únicamente:

a- San Antonio de Padua era, definitivamente, un blandengue :wink:

b- Coincido en el fondo del tema: imposible vivir sin escuchar determinadas obras cuando hace falta. Y a veces hace falta repetir la/s misma/s tan a menudo!

c- De nada, más bien al contrario, gracias a ti.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2005 0:53 
Div@
Div@

La verdad es que despues de leerme todas la intervenciones del hilo, no puedo por menos de admirar el orden milimetrico de algunos compañeros. Yo sería incapaz, es mas, creo que moriria en el intento.

Yo me dejo llevar por los impulsos. Hay ocasiones en que deseo encontrar algo nuevo, que no haya escuchado nunca.....e investigo. El resultado suele ser descorazonador, ya que casi nunca encuentro algo que me guste a la primera.Bien entendido que hablo de música que no es la habitual en mis gustos. Aun así y todo, a veces, al segundo o tercer intento he logrado apreciar determinadas operas, musicas, estilos....bueno, no siempre.....con Wagner no lo he conseguido y juro que lo he intentado....pero me pasa lo mismo que a Caminante con "Cossi Fan tutte".......a los dos minutos, solo de pensar que me quedan 4 Cd´s, me pongo muy malito.......

Todo lo contrario que me ha ocurrido con las operas Veristas, por ejemplo. Para mi, que soy un belcantista confeso, ya he empezado a apreciar el verismo paladeandolo. (Pertile y Corelli, tienen muuuuuuuuucha culpa)

En fin, y para resumir, mi primer impulso es escuchar música......la que se ponga a tiro.

Salu2.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2005 9:48 
Div@
Div@

Maravillado quedo con "la lista de Amfortas". Yo no sabría ni como empezar a hacer una lista porque me daría toda la impresión de que estoy volviendo a los tiempos en que cada inicio de año era "obligatorio" hacer la lista de buenos propósitos. Afortunadamente hace ya tiempo desterré esta mala costumbre porque los buenos propósitos en esto quedaban.

Otro tema es el del tiempo y, claro, aquí lo gestiona cada uno en la parte que puede, como quiere. Personalmente, si no preveo que como mínimo no tengo una horita por delante de tranquilidad ni me planteo escuchar una ópera (fragmento, claro) y debo decir que hasta hace pocos años (poquísimos) esto era una verdadera quimera. Y la música, como la lectura, el deporte, los estudios,etc.... si no pillas una mecánica adecuada vas perdiendo la habitualidad. Esta afirmación que podría argumentar la necesidad de ser metódico (método Amfortas) sería, es pienso yo, ideal para los estudios o incluso para hacer deporte pero no para escuchar música ya que cuando me siento en el sofá necesito escuchar lo que me apetece no lo que estuviere programado.

De lo que si estoy seguro es de que al cabo del año Amfortas escucha mucha más música que yo. Lo siento por mí tanto como me alegro por él.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2005 9:57 
Solista
Solista

El Gran Inquisidor escribió:
Pues yo sí que hago rechifla de ellos. Son gente tan seria y tan magnífica

:shock:

...se nota que Su Eminencia Reverendísima no me conoce bien... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2005 11:41 
Div@
Div@

Amfortas escribió:
oigo lo que tengo, que en gran medida es lo que he ido comprando a lo largo de los años y lo que gentilmente me han regalado familia, amigos, los Reyes Magos, etc...

Visto lo visto, no quisiera ser yo quien tuviera que regalarte algo (de ópera). Tu familia tiene que pasarlo realmente mal para encontrar algo nuevo para ti! :shock:

No soy quién para decirte, a estas alturas, cómo llevar tu agenda musical. pero, pero... ¿qué tal dejar un dia a la semana para escuchar lo que a uno le apetece en el momento? :wink:

Supongo que, simplemente, estoy atónita. :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]