Edgar escribió:
Simon Boccanegra escribió:
la importancia de innovar y crear, es diferente en los recursos artísticos, en los recursos estilísticos, como es en wagner o caravaggio, que en los recursos meramente técnicos, como en el caso de Griffith.
Completamente
en contra.
Es tan importante lo artístico como lo técnico. De ser tu argumentación cierta, estaríamos desmereciendo a todo aquel creador que no se encuadre dentro de un
sublime ideal artístico. No deja de ser una falacia... alguien cuyo genio le lleva a experimentar frescos con clara de huevo (técnica), alguien que
inventa no sería merecedor de ningún crédito... tienen tanto crédito Hitch o Miguel Ángel como Edison.
ESO es falacia. En arte, lo técnico es la herramienta, no el fin. Si no se llamaría "invente su nuevo recurso", no arte. Sería ciencia, no arte. El fin último del arte es expresar, si no, se convierte solo en un acto estéril.
Todo el crédito al que inventa, por el invento. No significa que haya hecho buenas películas por inventar un recurso, o buenos cuadros por inventar una técnica. Eso es dejar el arte en el nivel de "next american inventor".
Y converitría a 20.000 películas de ciencia ficción en maravillosas y trascendentes películas, por sus recursos técnicos, contra 200.000 películas de autor mejores, por su poesía y discurso.
Citar:
Si tú defines qué es el arte, y tú propones tus artistas, a la vez que haces tu propia lista negra basada en tus criterios, no puedo más que llamarlo de una manera, y lo omito.
Yo no defino el arte, yo no hago listas negras, yo expreso mi opinión, mi punto de vista sobre lo que es valioso, tan válido como el del resto. Pensé que eso hacíamos. Pero aparentemente o me equivoqué, o si no coincide con sus criterios, molesta y merece adjetivos. Le agradezco que se los ahorre, la insinuación ya ofende lo suficiente.