Fecha actual 24 Sep 2026 8:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Glup! es quer son muchos!!!!!!.....
NotaPublicado: 15 Jun 2008 0:28 
Figurante
Figurante

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rYCCavxFqSU&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=59qt56aI84Q&feature=related

[/youtube]
A mi también me encantaba Marisol, y Joselito! Que voces, pero es que ahora salen por todos lados!
Estos niños ...la primera tiene 11, y bueno le sale la voz de no se donde!!! y el segundo 13 y canta como angel...saben que pasa!!!! Que ya para cuando decimos que los tiempos pasados eran mejores es que ya nos hacemos viejos jajajajaja y miren que yo también digo eso...que los tiempos pasados fueron mejores.
Pero bueno, estos talentos muy jovenes nos van a desplazar pronto a los que hoy por hoy son nuestros favoritos...así es la vida...ni hablar.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 0:49 
Div@
Div@

eh............... ejemplo paradigmático.....
qué pasó con joselito ? :roll:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 1:18 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Simon Boccanegra escribió:
pd: por cierto, que el ave maría de gounod tiene un si (no recuerdo ahora, pero creo que es natural)..... que ella se queda abajo.... a esa edad, debería darlo como agua.... pero claro, a esa edad también tendría que tener la voz prácticamente blanca, y ya tiene vibrato :roll: ....

es un la natural :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 2:10 
Primer atril
Primer atril

Les voy a contar una pequeña historia personal:
Un servidor, de pequeño y adolescente, tenía voz. Como dicen en mi barrio: "una guitarra de un millón de pesetas en la garganta". Estudié en un colegio privado en el que daban solfeo desde prontito. Con ocho o nueve años me di cuenta de que, cuando medíamos y entonábamos las lecciones del viejo método de Hilarión Eslava, mi voz sobresalía del resto de la clase. Cuando me examinaba o estaba de solista, mi voz hacía vibrar perceptiblemente los cristales del aula. Es un recuerdo muy nítido, no creo que mi memoria lo falsee.
Me pasearon por diversos eventos familiares, sociales y religiosos. Y seguí estudiando. Mi madre consultó al Maestro. Aunque había empezado el Solfeo en el Conservatorio, el Maestro fue tajante: "Esto es flor de un día: perderá la voz con la pubertad". Pero no fue así, ni mucho menos. Los "gallos" hormonales me duraron dos semanas, si es que duraron eso. La voz me engordó, se ensanchó y, además, descubrí el poder de la articulación. Empecé a saber escuchar.
Tendría unos 14 años (cuando se abandonaba entonces el colegio), y para el examen final preparé una cosita breve con dos compañeras; una con la voz más aguda que la otra. Era, por decirlo así, mi primera "obra": la había seleccionado yo, había copiado a mano las partituras, la había "arreglado" para las tres voces y había dirigido tres o cuatro ensayos. En el examen, cuando acabamos la pieza, la clase espontáneamente rompió en aplausos. Aplausos que pronto fueron cortados por el Maestro con un aspaviento y un "ya está bien, ya está bien", y reconocí en él una mirada de rencor.
Un niño no podía caer en el hecho de que, durante siete años, había despertado en aquel adulto ese negro sentimiento. Durante los siete siguientes no miré ni un pentagrama. Escribí versos y entré en la Universidad.
Todavía me pregunto si aquel pobre hombre me hizo un favor o una desgracia.

Asunto: Señor Tamagno Grande. Ojalá lea esto amigo.
NotaPublicado: 15 Jun 2008 5:47 
Figurante
Figurante

Verá Ud. Sr. Tamagno, Yo soy profesora de artes en una escuelita del Estado pero lo mío es la literatura y la plástica.
Me mandaron ahí, a una escuela de barrio bravo, a un barrio de gente unida y trabajadora pero ...de esos que de noche mejor no pasar cerca, muy muy peligroso, un sector muy pero muy grafiteado, y de muchos muchachos pandilleros.
Bueno cuando llegué, me di cuenta que entre mis grafiteros había talento, si, había chicos grafiteros de esos realmente muy talentosos. Y bueno, siendo honesta mejores que yo y mi academia y mis años.
Decidí que despues de el dibujo, en vez de los pinceles, usaríamos aerosol, que remedio.
No le miento si le comento que las paredes de toda mi escuela estaban ya gruesas de tanto repintar para borrar los grafitis que a diario amanecían.
Pues bien, en vez de que me pusiera yo a matar la creatividad de esos muchachos, decidí orientarla.
Dos años me llevó seleccionar a los mejores, 8 chicos de entre 12 y 15 años y también ir comprando el material porque obviamente la escuela no me iba a surtir aerosoles joer! Si de eso estaba harta la señora Directora.
Pues bien, una noche (igual que estilaban por allá) nos citamos con una caja de 40 aerosoles de los mejores y ya con el diseño en mano, echo por ellos, al día siguiente en la escuela apareció un Quijote y su Sancho Panza caminando con su Rocinante sobre un cúmulo de estrellas en una pared.
Y en otra menos visible, Un Pancho Villa frenando su caballo entre una tolvanera al grito revolucionario de Tierra y Libertad!
Eso se hace cuando un jovencito tiene talento, se le orienta porque ningún talento se nos da para destruirlo.
Eso hace el buen maestro, el que orienta y guía, el profesor es el que enseña una materia pero hay que ser las dos cosas, Maestro y Profesor.
Por eso a leer su historia créame que me dio coraje, muchoo coraje.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 9:46 
Pala de Granjero

¿A tus alumnos les explicas eso del ser humano mejorado?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 11:33 
Div@
Div@

Esa nigna no parece de 12 agnos.

alicia escribió:
Con 12 años me temo que lo único que puede hacer es estropearse la voz.

Y por qué?

pucci escribió:
Una futura garganta rota? Que estudie que estudie, y para estudiar canto ha de esperar unos años...

Y a cuenta de qué? Que acaso los nignos cantores de Viena no estudian canto desde nignos?

Simon escribió:
y lo que puede llegar a pasarle cantando así a esa edad en 10 años, tampoco será bonito una pena, me temo....

No tiene por que pasarle 8)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 18:29 
Div@
Div@

Zelenka escribió:
Simon escribió:
y lo que puede llegar a pasarle cantando así a esa edad en 10 años, tampoco será bonito una pena, me temo....

No tiene por que pasarle 8)

forzando así, a esa edad (asumiendo que tiene 12.... y aunque tuviera 15).... cuáles crees que son las chances de que no le pase ? ...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 20:07 
Div@
Div@

Cuantos niños han conseguido cantando por concursos así de mayores guardar la voz, y cuantos niños conoces que se la han destrozado zelenka?

Algún foniatra en la sala? :P

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 20:18 
Div@
Div@

Tu ya no estás en tus cinco sentidos, pucci :P

Le puede pasar de todo a la nigna, pero no tiene por que pasarle 8)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 20:44 
Div@
Div@

Qué 5 sentidos? yo tengo 7 u 8 :o

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 23:59 
Mili

Les crecen las tetas antes que los dientes y cada vez va a más

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 3:26 
Birlabirras

Las voces a los doce años aun no están desarrolladas y darles " caña " es un pase seguro a la consulta de un foniatra.

Si a esa niña tanto le gusta cantar debería esperar unos años a que madure física y psiquicamente...adelantarle todo el proceso es una condena segura para su garganta.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 6:58 
faroliclass

Esa nena no tiene 12, que deje "el canto", que madure y que se ponga a estudiar como se debe y a subirle la voz, que la tiene tragadísima.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 10:04 
Solista
Solista

Hola! se puede estudiar canto a cualquier edad exactamente igual que se puede hacer deporte desde niño, el tema es que el método y el repertorio tiene que estar adaptado a la edad, lo que no es lógico es pretender que un niño de pongamos 10 años suene como un adulto, el problema es que la gente en casa tiene mas discos de luis miguel que de obras para voces blancas, casos conocidos de niños cantores que después siguieron cantando bien todos conocemos a carreras y aragall, domingo también gano un concurso para niños en mexico, jussi bjorling cantaba con sus hermanos música popular sueca (hay grabaciones de eso) caruso cuando su padre lo hecho de casa se gano la vida como niño soprano en bodorrios y misas de postin.

un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]