Fecha actual 24 Sep 2026 14:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: José Cura
NotaPublicado: 21 Feb 2005 0:00 
Figurante
Figurante

2 arias de Puccini para ustedes

E lucevan le stelle - Tosca
Imagen

Folle di gelosia - IL Tabarro
Imagen

Pero . . . comenten algo . . no? :roll:

(BJST) 8)

Última edición por L'OPERA HUNTER el 22 Feb 2005 16:06, editado 1 vez en total

Asunto: Sin cura
NotaPublicado: 22 Feb 2005 14:02 
Concertino
Concertino

Esta posibilidad de colgar fragmentos de musica me parece de lo mejor :P
Gracias a todos los que lo hacen.

Respecto a este Topic en especial, no creo que tenga muy buena acogida (al menos tendra una vida menos activa que otros topic), ya que parece que es de muy buen gusto, entre la mayoria de aficionados a la opera, detestar a J. Cura y a todo lo que se le relacione :wink:
En algunos casos parece que fuera algo asi como mientras peor te parezca Cura, mas "entendido" eres en lo del canto lirico... :roll:

Yo como tengo un gusto menos elevado, aqui estoy :oops: :oops:

Ese fragmento de Il Tabarro es uno de mis momentos preferidos en esa opera, y de lo mas apasionadamente arrebatado en todo Puccini. La version de Cura me gusta. No sera la perfeccion andando, ni es la voz que mas me gusta, pero me gusta....
Para los que no conocen esta opera: no se pierdan este fragmento :P

Finalmente, agregar que no pude bajar el fragmento de Tosca :?
Lo intentare luego otra vez...

Asunto: Re: Sin cura
NotaPublicado: 22 Feb 2005 16:07 
Figurante
Figurante

Amadeo escribió:

Finalmente, agregar que no pude bajar el fragmento de Tosca :?
Lo intentare luego otra vez...

Amigo mio ya esta arreglado el problema del link de e lucevan le stelle, es que cometi un error en el comando, pero ya lo arregle, ahora si lo puedes descargar. :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 1:27 
Div@
Div@

Puedo hacer mías las palabras de Amadeo, el hombre es un poco animal cantando, pero es probable que su antipatía personal haga que se lo escuche con más prevención.

Por mi parte, me gusta mucho su timbre y lamento que no haya querdio (o podido) trabajar su voz de otra manera.

Pero, de todos modos, los fragmentos que colgaste quedaron elegantísimos y (reitero de nuevo a Amadeo) me encantó la elección del Tabarro.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 9:51 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

no es cuestion de decir que "todo" lo haga mal...porqué si, solo que está bastante sobrevalorado, y he podido constatar hace bien poco en el corsaro, que cuando quiere lo puede hacer pero que muy bien.

sobre il tabarro...joer!! eso si que es una opera!!..claro que eso no es un aria. Podrias poner el aria " hai ben raggione"...

Asunto: Tosca
NotaPublicado: 23 Feb 2005 12:34 
Concertino
Concertino

Gracias, L'Opera Hunter; ya pude oir lo de Tosca.

Y respecto a Cura, no creo que este sobrevalorado, mas bien se lo pone por las patas de los caballos. Eso de que tenga alguna fama comercial es algo que no me interesa mucho; lo importante es que por lo que he visto (al menos entre los foros en castellano) es que la mayoria de los aficionados serios o aquellos que se consideran "entendidos" hay un verdadero consenso en que Cura es una porqueria.

Y el fragmento del Tabarro, aun no siendo un aria si es de los momentos que mas me emocionan (el fragmento pertenece al final del duo de Luigi con Giorgetta); por ejemplo que pasion e inspiracion hay en la melodia que surge con las palabras:

"vorrei tenerti streta come una cosa mia...,
vorrei non piu soffrir, non piu soffrir, che un altro ti tocase..." :love:

Asunto: Anticlericales
NotaPublicado: 24 Feb 2005 12:19 
Solista
Solista

o al menos eso parece que seamos si tanta mania le tenemos al susodichlo Cura
Amadeo escribió:
, ya que parece que es de muy buen gusto, entre la mayoria de aficionados a la opera, detestar a J. Cura y a todo lo que se le relacione :wink:
...

Mira yo lo unico que te digo es que le he oido cosas buenas y malas, más de las segundas, y ya lo dije en otra ocasion tengo una version de E lucevan le stelle, que más bien se apagaban. Es el disco que regalaban con el primer número de Audioclásica, hará unos cinco años. Hay mucha gente por ahi cantando con ígual o superior nivel y con muchos menos humos. Y eso cuenta ahora que ha entrado en vigor el protocolo de Kioto...

Asunto: Re: Anticlericales
NotaPublicado: 24 Feb 2005 18:52 
Solista
Solista

amonasro escribió:
Hay mucha gente por ahi cantando con ígual o superior nivel y con muchos menos humos. Y eso cuenta ahora que ha entrado en vigor el protocolo de Kioto...

ja ja ja..

Una reflexión, se me ocurre a raiz de esto:
Parece que estamos en una época en la que "ir de divo/a" es más bien contraproducente. Puede que sirva para vender más discos, pero lleva a ganarse la enemiga de muchos aficionados (y de buena parte del mundillo que gira entorno a la producción operística), lo que supone, entre otras cosas, ser puesto "a los pies de los caballos", como comentaba Amadeo.

Bromas aparte, seguro que todos (salvo, quizá Simón) coincidiremos en que Angela Gheorgiu es una soprano excelente... y sin embargo su actitud de diva, su prepotencia, resulta antipática en estos tiempos... y eso hace que muchos se fijen más en lo que hace mal o en aquello a lo que no llega que en lo que borda.
Con Cura, salvando las distancias -que las hay en mi opinión- con el ejemplo anterior, le pasa un poco lo mismo: su actitud personal hace que muchos aficionados se fijen más en lo que hace peor.

Bueno, creo que esto, de forma más breve, era lo que apuntaba Maddalena en su mensaje anterior.
(coincidir con Maddalena es un valor seguro)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2005 19:34 
Segundo atril
Segundo atril

Alguien ha podido ver esta mañana en el Canal Clásico de Digital +, si es así lo podríais comentar? Gracias.
Yo aún no tengo la plataforma, aunque dicen que pronto se podrá ver gratis. :D Ver para creer.
11:00 PASIÓN POR VERDI. JOSE CURA
90'00''
DIRECCION: JONATHAN FULFORD
REALIZACION: JONATHAN FULFORD
PRODUCCION: ZDF/ARTE/BBC/ONLINE CLASSICS/RM ASS.
MUSICA: VERDI
INTERPRETE/S: JOSÉ CURA (TENOR), DANIELA DESSÍ (SOPRANO)
ORQUESTA: ORQUESTA SINFÓNFICA DE LONDRES
DIRECCION DE ORQUESTA: PIER GIORGIO MORANDI
CONCIERTO. Solos y duetos de óperas de G.Verdi, entre otras: Il Trovatore, Il Corsaro, Ernani, Aida, etc. desde el Barbican Concert Hall de Londres.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2005 17:09 
Solista
Solista

Estos dos fragmentos de Tosca y el Tabarro, supongo que deben ser del disco de arias de Puccini que Domingo dirigió a Cura.
Sin ser mí preferido, debo reconocer que el "Folle di gelosia" no lo saca mal, es uno de mis fragmentos preferidos del disco e incluso puedo decir a su favor que la manera de pronunciar ese "vorrei" me gusta, pero claro, el timbre y la voz es la que es.

Siempre he dicho que es una lástima, porque voz tiene en cambio no sabe utilizarla y matizar donde debiera, pero de todas las grabaciones que le he oído en disco, quizás este "Puccini Arias" sea de lo mejor a mí gusto...

Empezó bien, creo, pero con el paso del tiempo se ha ido "viciando" y deteriorando y es una pena, con un poquito más de estudio y "gusto" al cantar, aún que la vo no fuera todo lo bella que pudiera ser, sería un gran artista, pero en fin, es lo que hay.

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2005 17:20 
Florezido

Estoy de acuerdo con Brunilda. A mi el cd de Puccini me gustó. Luego, entre sus irregularidades y su regular, por sistemática, chulería le he ido perdiendo el aprecio. Aún así, yo nunca iría a silbarle de antemano...eso lo dejo para el fútbol :P .

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2005 18:47 
Comprimario
Comprimario

Cura es el Mourinho de la opera, pero con menos disciplina...
Un comentario: cuidadin con las grabaciones de estudio, que no dan la medidad real de la voz, la tecnica, etc.
Lo digo porque en esos cortes no se aprecia en todo su esplendor el engolamiento total de Cura. Se aprecia algo en los agudos que son de emisio "pa dentro", pero claro, a un palmo del micro y con ingenieros la cosa se puede salvar. En el teatro no se salva, porque la voz se le pierde antes de llegar a la concha del apuntador (perdon Simon).
Con esto no quiero descalificar las grabaciones de estudio, ni mucho menos. El gusto al cantar, el fraseo, el arte, la belleza timbrica, todo eso puede apreciarse casi plenamente en una grabacion (no en estas, ojo!!). Pero la buena emision y proyeccion de la voz, que hace que "corra" en el teatro o el volumen y la capacidad de sobrepasar masa orquestal, etc.. eso si queda en entredicho si solo hay evidencia enlatada. Cualquiera puede cantar la pira en estudio y sobreponerse a la orquesta y coros en el "Madre infelice, corro a salvarti..." pero a cuantos se les oye en vivo cantar eso??
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2005 19:43 
Il Barone

Riccardo escribió:
Cura es el Mourinho de la opera, pero con menos disciplina...

Jajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Tiene voz para cantar un buen Otello?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2005 20:18 
Comprimario
Comprimario

Voz, si.
Tecnica, no.

Y un "buen" Otello siempre sera cuestion subjetiva. En mi opinion, si puliera su tecnica y sus amaneramientos vocales, podria hacer un Otello correcto. Un buen Otello es una cosa muy seria...
Saludos,
PV

Asunto: mi opinion
NotaPublicado: 28 Feb 2005 21:20 
Div@
Div@

Voz sí que tiene y una buena voz. Coincido con los que decís que le falta técnica en la emisión de slgunos sonidos y un poquillo de buen gusto en el fraseo. ¿Por qué algunos cantantes cuando son famosos dejan de estudiar técnica vocal? ¿Por qué hay cantantes, ya sean famosos o no, que no se dejan aconsejar?

Esto me recuerda, a un nivel mucho más casero, una única clase que le dí a un tenor que nunca más volvió conmigo porque le dije los defectos vocales que le veía y cómo podía corregirlos. Se fue con otro profesor que le hacía la pelota sin corregirle. Yo hace mucho tiempo que no le veo ni le oigo, pero me comentan que no ha evolucionado a mejor precisamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]