amonasro escribió:
Hay mucha gente por ahi cantando con ígual o superior nivel y con muchos menos humos. Y eso cuenta ahora que ha entrado en vigor el protocolo de Kioto...
ja ja ja..
Una reflexión, se me ocurre a raiz de esto:
Parece que estamos en una época en la que "ir de divo/a" es más bien contraproducente. Puede que sirva para vender más discos, pero lleva a ganarse la enemiga de muchos aficionados (y de buena parte del mundillo que gira entorno a la producción operística), lo que supone, entre otras cosas, ser puesto "a los pies de los caballos", como comentaba Amadeo.
Bromas aparte, seguro que todos (salvo, quizá Simón) coincidiremos en que Angela Gheorgiu es una soprano excelente... y sin embargo su actitud de diva, su prepotencia, resulta antipática en estos tiempos... y eso hace que muchos se fijen más en lo que hace mal o en aquello a lo que no llega que en lo que borda.
Con Cura, salvando las distancias -que las hay en mi opinión- con el ejemplo anterior, le pasa un poco lo mismo: su actitud personal hace que muchos aficionados se fijen más en lo que hace peor.
Bueno, creo que esto, de forma más breve, era lo que apuntaba Maddalena en su mensaje anterior.
(coincidir con Maddalena es un valor seguro)