Fecha actual 24 Sep 2026 19:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 23:20 
Parte contratante

Ya puestos, y solo por darle un aire moderno, podriamos poner en medio una cancion de "Queen" o algo de "Melendi".
El caso es que cuando dejas de respetar algo en su integridad, ¿Donde está el limite? si primero cambias unas frases o un recitativo, ¿Por que no cambiar mas cosas?
Sinceramente me parece todo un disparate. Aunque comprendo que yo soy muy rigido con respecto a los cambios. Quizás esté equivocado.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 0:27 
Div@
Div@

Pues podríamos cambiar otras cosas.

Por ejemplo, la stretta de Manrico podría tener mayor calado social y que Castelor fuera un parque de bomberos. De hecho, en vez del "Di quella pira" propongo una modificación: "todos contra el fuego/todos contra el fuego/lo tenemos que evitar (momento para el Sib)/porque es mi madre/la que casi arde..."

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 1:19 
Theatrum Psychotechnicum

:shock:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 1:54 
Div@
Div@

Es que hoy estoy guasón...

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 2:13 
Div@
Div@

Muy bueno, Frate, pero lamento decirte que a tu versión le sobran sílabas.

Retomando tu propuesta de los bomberos, propongo:

¡Vamos, apáguenlo,
manga de inútiles,
o le haaaaaaaaaaa- (aquí el agudo de costumbre) -go juicio
a todo el cuartel !!!!!!!!!!

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 2:25 
Div@
Div@

Maddalena escribió:
Muy bueno, Frate, pero lamento decirte que a tu versión le sobran sílabas.

Retomando tu propuesta de los bomberos, propongo:

¡Vamos, apáguenlo,
manga de inútiles,
o le haaaaaaaaaaa- (aquí el agudo de costumbre) -go juicio
a todo el cuartel !!!!!!!!!!

Baci,
Maddalena

JAJAJA

Il Frate

Asunto: La detesta cordialmente
NotaPublicado: 02 Feb 2005 12:42 
Solista
Solista

El Gran Inquisidor escribió:
Curioso lo de Els Joglars. Boadella cuenta en sus divertidíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas Memorias de un Bufón que detesta profundamente la ópera. Entre otras cuantas cosas/personas, con las que arregla cuentas :D

Pues fijate aun hay más , hay otra obra con más ópera todavía "El Nacional" que narra la decadencia de un teatro a punto de ser derribado y como es defendido por un reducto de nostálgicos, entre ellos una cantante que durante toda la obra nos obsequia -en directo- con diversas arias, entre ellas Tutte le feste al tempio .. de Rigoletto. Y eso lo hace alquien que detesta la ópera. Mejor así. Porque hay algunos que dicen amarla y hay amores que matan....

Asunto: Que todo cambie para que todo permanezca
NotaPublicado: 02 Feb 2005 12:53 
Solista
Solista

El Conde en la Luna escribió:
El caso es que cuando dejas de respetar algo en su integridad, ¿Donde está el limite? .

El límite ha de estar en el espíritu de la obra, en no desnaturalizarla en suma. Es algo muy sutil, pero se supone que un profesional sabe encontrarlo. Lo que no está tan claro es que todo el que está en la profesion sea un profesional. Esto ocrurre en todos los ámbitos.
Para muestra un boton. Hará unos 22 años el Teatre Lliure montó La flauta mágica -yo por entonces tenía una cierta vinculación a nivel profesional con ellos y no me perdia un estreno-. Era una versión
cantada por actores, en la que solo había una cantante lírica -la Reina de la Noche, naturalmente,- y la parte musical se reducía a un quinteto de flauta travesera, piano, violín, cello y batería. La obra estaba cantada en catalán. Papageno era Lluís Homar. Más libre no podía ser la versión. El resultado fue excelente, lleno de magia y encanto. El espiritu de Mozart envolvia todo el teatro. Me atrevo a calificarla muy superior -excénicamente hablando- a la archiconocida versión de Els Comediants, con su versión reducida de La petita flauta mágica. Unos años antes habían montado La bella helena, en el mismo plan con un exito arrollador. Todo está permitido, más con talento.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 13:02 
Segundo atril
Segundo atril

Creo que para este tipo de eventos es mejor ir con la mente abierta y sin predisposiciones ni preceptos, porque la decepción y el enfado sería importante, sobre todo si el desembolso previo ha sido significativo.

No sé si todo vale, para mi, siempre y cuando no se quiera ver la copia de algo que me gustó mucho, puedo entender que el director del evento tendrá sus motivos para hacerlo así y no de otra forma.

Hace poco vi un Barbero donde Fígaro llegaba en sidecar... realmente no me gustó, pero en la ópera como en el teatro deben reinventarse a sí mismos continuamente, unas veces más acertadamente y otras con menos gusto.

Respecto a lo de unir clásico y moderno, bueno, tengo muy buen recuerdo del Ballet de Béjart en un espectáculo llamado Musique Queen et Mozart. Todo es según el color del cristal con que se mire.

De lo que no tengo ninguna duda es que el teatro se llenará solo porque se trata de La fura, es la suerte que tienen algunos que hacen mucho ruido (pero ¿caerán muchas nueces?)

Asunto: Re: Que todo cambie para que todo permanezca
NotaPublicado: 02 Feb 2005 21:56 
Parte contratante

amonasro escribió:
El límite ha de estar en el espíritu de la obra...,

Karmencilla escribió:
Creo que para este tipo de eventos es mejor ir con la mente abierta

En una conferencia hace un tiempo, alguien dijo que todo cambio era posible siempre y cuando al final lo que se representase fuese (en este caso) "La Flauta Mágica" de Mozart y no La flauta Mágica de ___________ (rellenense los espacios con el nombre oportuno). Creo que con esta base quizas podamos estar de acuerdo los tres. Por mi parte suscribo sin problemas vuestros comentarios.

NotaPublicado: 03 Feb 2005 15:12 
Segundo atril
Segundo atril

En una conferencia hace un tiempo, alguien dijo que todo cambio era posible siempre y cuando al final lo que se representase fuese (en este caso) "La Flauta Mágica" de Mozart y no La flauta Mágica de ___________ (rellenense los espacios con el nombre oportuno). Creo que con esta base quizas podamos estar de acuerdo los tres. Por mi parte suscribo sin problemas vuestros comentarios.

La "flauta" siempre será de Mozart, debería decirse "La flauta...según..." Por lo que veo en este foro la mayoría estaría encantada con montajes de cartón-piedra del tiempo de Verdi... Hay que abrirse un poco...igual que para nuevas óperas para nuevos montajes...

Asunto: Carton piedra
NotaPublicado: 03 Feb 2005 17:34 
Solista
Solista

heroina escribió:
Por lo que veo en este foro la mayoría estaría encantada con montajes de cartón-piedra del tiempo de Verdi... Hay que abrirse un poco...igual que para nuevas óperas para nuevos montajes...

Yo desde luego prefiero el carton piedra en el escenario, que el serrín en la sesera -palabra de moda- del director de escena. En lo de abrirse tienes razon, yo hay funciones como el famoso "Ballo" en la que me abrí al acabar el primer acto.

NotaPublicado: 03 Feb 2005 20:09 
Div@
Div@

heroina escribió:

La "flauta" siempre será de Mozart, debería decirse "La flauta...según..." Por lo que veo en este foro la mayoría estaría encantada con montajes de cartón-piedra del tiempo de Verdi... Hay que abrirse un poco...igual que para nuevas óperas para nuevos montajes...

No, si abierto soy. Y por Dios que siempre he asistido con la mente abierta y dispuesta a que me sorprendan. Lo malo es que últimamente además de ir con la mente abierta voy con "salva sea la parte" prieta porque me las endilgan todas. Ah! ¡y soy de los que siempre ve el vaso no medio lleno sino casi lleno!..... pero......¡optimismo que no falte!

No hablaré mal de ciertas puestas en escena
...............................................................
No hablaré de ciertas puestas en escena
..............................................................
Hablaré de ciertas puestas en escena
...............................................................
ME CACHIS ENNN :-# :-# :-# QUE LOS :-# :-#

Pace e Gioia :love:

Pues eso.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2005 9:23 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues creo que después de lo leído, recomendaré a mis familiares otra ópera. Yo me había emocionado con la presencia de Minkowski, y sin más la recomendé, pero me da la sensación que para ser una primera ópera tal vez no sea la más indicada. Pienso, aunque alguno no esté de acuerdo, que los postmodernismos operísticos no son los más adecuados para un primer acercamiento.

Con esto recomendaré La Traviata de este año, o para el próximo año La Boheme o el Don Giovanni, salvo novedades en contra, claro.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2005 13:00 
Concertino
Concertino

¿Qué reparto tiene ese Don Giovanni?
¿Se sabe algo de su escena?

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]