Fecha actual 24 Sep 2026 20:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 319 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 12:18 
Mister Foro 2010

Pertile escribió:
Mi voto:

Gerardo Rosvaenge
Il Frate
Maddalena

Gracias, Pertile, pero yo ya dije que no quería ser moderador.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 13:46 
Div@
Div@

pues, si ya vamos a tratar el tema....

no estoy de acuerdo con que la autoregulación haya funcionado, y por otro lado me parece lógico que no lo esté. Si en su momento, la moderación hubiera actuado como debería haber actuado, es decir, moderando, muchos se hubieran ahorrado muchos mensajes privados (y abiertos) pidiéndome que no me fuera, y yo me hubiera evitado un alejamiento del foro, y no hubiera tenido que esperar el alejamiento natural de gente nefasta (que no tardará en saltar, adivino).... que el hecho que uno haya vuelto no significa que uno crea que las cosas no existieron, ni que vaya a actuar como si no hubieran existido. Mi opinión no se mueve un paso de donde estaba en ese momento, ni uno cree ahora que las cosas hayan sido menos insultantes de lo que creyó que fueran en su momento.

Y creo que también la moderación hubiera ahorrado el alejamiento de mucha otra gente, que lo ha hecho de forma mucho más discreta que yo.

gouver escribió:
En el foro no hay ninguna discriminación.

claro que no, hay gente que se encarga de tirar la piedra y esconder la mano, borrando sus mensajes. Y no una, si no varias veces. Y no con uno, si no con varios usuarios.

Dicho lo cual, mis votos para maddalena, walküre e il frate.

y este mensaje es una prueba del porqué yo no podría ser moderador aquí nunca.
:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 13:50 
La Donna del Lago

Por cierto, que quede claro que mi voto va para Madda y si decide no presentarse (cosa que no quiero) para mdm.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 14:29 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Pertile escribió:
Mi voto:

Gerardo Rosvaenge
Il Frate
Maddalena

Gracias, Pertile, pero yo ya dije que no quería ser moderador.

Ok, pero al menos dejame que diga lo que pienso :wink: ¿no? :lol: :lol: :lol:

Mas que un voto es simplemente la opinion de quien me parece mas apropiado. Eso si, comprendo que no se desee serlo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 14:55 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:

y este mensaje es una prueba del porqué yo no podría ser moderador aquí nunca.
:smoking:

En mi opinión, estimado Simon, éste y otros mensajes son la prueba del porque no debemos escoger como moderadores a personas que siguen haciendo de un suceso que ocurrió hace casi un año, y al que una mayoría de foreros no dimos mayor importancia, un motivo de confrontación en lugar de enterrarlo definitivamente.

Un moderador debe ser capaz de mantener, en la medida de lo posible, la imparcialidad e intentar siempre calmar las tormentas, por el bien del foro: no contribuir a su mantenimiento ni mucho menos iniciarlas.

Comparto con otros compañeros que dificilmente se puede aspirar a moderar un espacio cuando de antemano se pretende eliminar a un grupo más o menos numeroso de foreros (esa "dolorosa limpieza" que alguno reclamaba no hace tanto), y encima regodearnos con ello. Más parece propio de una vendetta en una ópera decimonónica :twisted: , que una actitud para unirnos, en lugar de separarnos, en un foro cibernético en la época de Internet.

También estoy totalmente en desacuerdo con tu apreciación sobre el funcionamiento de la autoregulación. A mi parecer el foro vive en estos momentos su mejor etapa en cuanto a participación, número de foreros, distintas sensibilidades, contenidos,... y parte de este mérito es sin duda de los moderadores actuales, que han sabido cumplir su función excelentemente, tomando posturas que en su momento fueron dolorosas, pero sin ceder a chantajes emocionales de nadie. Ni siquiera del forero con mayor número de mensajes en aquel momento, y persona querida por todos nosotros, incluyéndome a mí.

Algunos foreros sabrán darte cuenta de lo que ocurre cuando en un foro los moderadores se convierten en parte del problema en lugar de cumplir su función, y formar parte de la solución.

Un saludo cordial, desde la discrepancia.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 15:18 
Div@
Div@

Sin acritud alguna, y con el mejor rollo posible:

leídas las opiniones de algunos foreros me parece de justicia comunicatos dos cosas que, en realidad, tienen mucha relación.

1.- renuncio a ser moderador. Quiero disculparme por no haberlo hecho antes pero, a pesar de que creo firmemente que los moderadores, cuanto menos ruido hagan, mejor, la no existencia de cierto consenso no es beneficiosa.

2.- despues de mucho pensarlo, me retiro del foro. bramante tiene razón: problemas de trabajo, familiares y de situación personal (nada grave, tranquilos) me hacen cada vez más dificil estar atento al foro. me retiro con la promesa de leerlo lo más posible y de adjuntar mis opiniones sobre las funciones que vea. Pero nada más.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 15:22 
Birlabirras

Pertile escribió:
Cherubina escribió:
Pues nada, si hay que votar a gente que no intervenga, se me ocurren un@s cuant@s ... se supone que l@s moderador@s deben estar al día de lo que ocurre, leerse todo, etc y quizás a partir de ahí, decidir si actuan o no.

Absolutamente de acuerdo. Por eso me extraña que algun moderador que confesó que no tenia tiempo para leerselo todo se vuelva a presentar......Esto no es un juego. Creo yo.

Me vuelvo a presentar porque lo creo oportuno. Con respecto al tiempo que le puedo dedicar al foro podrás ver que le dedico mucho. Te repito que estar al día de tooooooodos los hilos de este foro es sumamente difícil por eso necesito tiempo para ponerme al día con todos ellos. Al final siempre los leo TODOS.

Intento hacer lo mejor posible mi humilde trabajo de moderadora y es cierto que no siempre se acierta, que se le va a hacer, el género humano no es perfecto y en ocasiones cometo errores, eso nunca lo negaré.

Lamento que haya foreros que se tomen personalmente estas decisiones y lamento más todavía que haya foreros que me hayan dejado de dirigir la palabra por este tipo de asuntos, pero he hecho lo que creía que era oportuno y no me retracto de ello.

Ahora volvamos al tema de las votaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 15:46 
Idefixófila

Citar:
Comparto con otros compañeros que dificilmente se puede aspirar a moderar un espacio cuando de antemano se pretende eliminar a un grupo más o menos numeroso de foreros (esa "dolorosa limpieza" que alguno reclamaba no hace tanto), y encima regodearnos con ello. Más parece propio de una vendetta en una ópera decimonónica , que una actitud para unirnos, en lugar de separarnos, en un foro cibernético en la época de Internet.
Por favor... ¿Se pretende eliminar a un grupo de forer@s? ¿Dolorosa limpieza? ¿Regodearse? ¿Vendetta? Esto sí que parece vocabulario de una ópera, verista para más señas.

Probablemente a usted tod@s l@s forer@s le caen bien, lo siento pero no es mi caso. Y no lo oculto, aunque tampoco lo canto porque aún me queda algo de educación. Pero nunca jamás lo haría de manera gratuita, primero porque no voy a ser moderadora, y segundo porque entiendo que únicamente debería hacerse por motivos justificados y con un consenso que para eso la Moderación es un tripartito.

Y antes de que digan que porque me he dado por aludida (quien se pica ajos come o similar) añado que lo he hecho porque fui yo quien empezó con esta broma que parece que se está girando. No hay tanto sentido del humor en el foro como parece... :twisted:

MarttiT, un abrazo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 15:50 
Birlabirras

Señores, Madda explicaba un par de hilos atrás sus motivos para no ser candidata.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 16:12 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Citar:
Comparto con otros compañeros que dificilmente se puede aspirar a moderar un espacio cuando de antemano se pretende eliminar a un grupo más o menos numeroso de foreros (esa "dolorosa limpieza" que alguno reclamaba no hace tanto), y encima regodearnos con ello. Más parece propio de una vendetta en una ópera decimonónica , que una actitud para unirnos, en lugar de separarnos, en un foro cibernético en la época de Internet.

Por favor... ¿Se pretende eliminar a un grupo de forer@s? ¿Dolorosa limpieza? ¿Regodearse? ¿Vendetta? Esto sí que parece vocabulario de una ópera, verista para más señas.

Probablemente a usted tod@s l@s forer@s le caen bien, lo siento pero no es mi caso. Y no lo oculto, aunque tampoco lo canto porque aún me queda algo de educación. Pero nunca jamás lo haría de manera gratuita, primero porque no voy a ser moderadora, y segundo porque entiendo que únicamente debería hacerse por motivos justificados y con un consenso que para eso la Moderación es un tripartito.

Y antes de que digan que porque me he dado por aludida (quien se pica ajos come o similar) añado que lo he hecho porque fui yo quien empezó con esta broma que parece que se está girando. No hay tanto sentido del humor en el foro como parece... :twisted:

MarttiT, un abrazo :wink:

Pues en este caso, no iba por usted la alusión. Entendí, compruebo que acertadamente, que se trataba de una broma. Me refería a esta otra intervención:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?p=144636&highlight=dolorosa+limpieza#144636

Sí acierta en que todos los foreros me caen bien, incluidos usted misma y el autor de las últimas líneas; simplemente no comparto su opinión. También tiene usted razón en que las expresiones "regodeo" y "vendetta" no fueron acertadas, aunque las empleaba en tono ligero. Las retiro, por supuesto, si alguien se ha sentido aludido por ellas.

Miremos adelante; por mi parte, naturalmente, estaré siempre dispuesto a colaborar con los moderadores que decida la mayoría de los foreros, sean cuales sean.

Ante la retirada de MarttiT, mi tercer voto es para MdM.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 16:20 
Div@
Div@

Esto es increible.

Cherubina, has puesto el mensaje de broma, pero lo ha copiado Maddalena y hay que recordar que Maddalena pidió muy en serio el baneo de Gino y Mamoncito cuando los incidentes que alejaron a Simón del foro, en una actitud desde mi punto de vista demencial.

Maddalena parece ser que ha renunciado a ser moderadora, pero se le sigue votando como acto de resentimiento.

No sé por qué las ganas de volver sobre el asunto.

Me parece también poco acertada el mensaje de Simón, lo tuyo fue producto de una antipatía, nada más, no hubo nada tan serio para un baneo.

Suscribo 100% el mensaje de Delaforce y voto

También comprendo a Martti, ante ciertos mensajes yo también hubiese renunciado. Un abrazo amigo pero sigue en el foro.

Voto por tanto a

Die Walküre, Alicia y Mario del Mónaco.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 16:26 
Birlabirras

Por favor, no convirtamos este hilo en una riña.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 16:41 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

moderadora, cierre el hilo si us plau :lol:

(stais chalaos o que?) :evil: :evil: :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 16:41 
Idefixófila

delaforce escribió:
Pues en este caso, no iba por usted la alusión. Entendí, compruebo que acertadamente, que se trataba de una broma. Me refería a esta otra intervención:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?p=144636&highlight=dolorosa+limpieza#144636
De acuerdo, me deja usted más tranquila. No me interesé por ese hilo pero leída ahora esa expresión (y fuera de contexto) tampoco me parece muy afortunada.

Citar:
Sí acierta en que todos los foreros me caen bien, incluidos usted misma y el autor de las últimas líneas; simplemente no comparto su opinión. También tiene usted razón en que las expresiones "regodeo" y "vendetta" no fueron acertadas, aunque las empleaba en tono ligero. Las retiro, por supuesto, si alguien se ha sentido aludido por ellas.
Gracias por lo primero, y también por la última frase.

Le Gouverneur escribió:
Cherubina, has puesto el mensaje de broma, pero lo ha copiado Maddalena y hay que recordar que Maddalena pidió muy en serio el baneo de Gino y Mamoncito cuando los incidentes que alejaron a Simón del foro, en una actitud desde mi punto de vista demencial.
No lo sé, no lei aquel hilo pero supe de sus consecuencias. Yo conozco a Mamoncito, a Simon y a Maddalena y he hablado con los tres del tema, incluso hubo gente (vari@s) que me dijeron que pidiera a Simon personalmente que volviera al foro ... no sé si lo hice, ya somos tod@s mayorcit@s. Nunca he buscado ese hilo, quizás lo debiera haber hecho para poder juzgar pero yo ya tengo mi conclusión, probablemente equivocada ... da igual porque es la mía.

Chic@s, esto es un foro, y por más que nos conozcamos los malos entendidos son fáciles. No me parece mala idea que por el hecho de que puntualmente una persona pida el baneo de otra quede descalificada como moderadora, queda claro que es poco objetiva. Personalmente, Madda no creo que nunca haya dicho que lo fuera pero es que tampoco le interesa que nadie la vote. Y no creo que nadie lo haga por resentimiento, quien la vota es porque la aprecia y cree que su labor sería correcta. No ricemos más el rizo.

No entiendo eso de que MarttiT se haya podido ofender :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 16:46 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
delaforce escribió:

De acuerdo, me deja usted más tranquila. No me interesé por ese hilo pero leída ahora esa expresión (y fuera de contexto) tampoco me parece muy afortunada.

La retiro también.

En estos momentos, lo más prudente es dejar que las votaciones sigan su curso y apoyar entre todos a los tres elegidos para la misión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 319 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]