Simon Boccanegra escribió:
y este mensaje es una prueba del porqué yo no podría ser moderador aquí nunca.

En mi opinión, estimado Simon, éste y otros mensajes son la prueba del porque no debemos escoger como moderadores a personas que siguen haciendo de un suceso que ocurrió hace casi un año, y al que una mayoría de foreros no dimos mayor importancia, un motivo de confrontación en lugar de enterrarlo definitivamente.
Un moderador debe ser capaz de mantener, en la medida de lo posible, la imparcialidad e intentar siempre calmar las tormentas, por el bien del foro: no contribuir a su mantenimiento ni mucho menos iniciarlas.
Comparto con otros compañeros que dificilmente se puede aspirar a moderar un espacio cuando de antemano se pretende eliminar a un grupo más o menos numeroso de foreros (esa "dolorosa limpieza" que alguno reclamaba no hace tanto), y encima regodearnos con ello. Más parece propio de una
vendetta en una ópera decimonónica

, que una actitud para unirnos, en lugar de separarnos, en un foro cibernético en la época de Internet.
También estoy totalmente en desacuerdo con tu apreciación sobre el funcionamiento de la autoregulación. A mi parecer el foro vive en estos momentos su mejor etapa en cuanto a participación, número de foreros, distintas sensibilidades, contenidos,... y parte de este mérito es sin duda de los moderadores actuales, que han sabido cumplir su función excelentemente, tomando posturas que en su momento fueron dolorosas, pero sin ceder a chantajes emocionales de nadie. Ni siquiera del forero con mayor número de mensajes en aquel momento, y persona querida por todos nosotros, incluyéndome a mí.
Algunos foreros sabrán darte cuenta de lo que ocurre cuando en un foro los moderadores se convierten en parte del problema en lugar de cumplir su función, y formar parte de la solución.
Un saludo cordial, desde la discrepancia.