|
Cómo nos va a pillar curados de espanto?
Cuántas muertes hacen falta para convertise en tópico?
Cuándo los alvano-kosovares pasaron a convertirse en una noticia de relleno? Cúando convertimos en cliché en criticar lo de Afganistán o lo de Bagdad?
Hablamos del mal como si fuese algo que está "por ahí"
Yo no creo que vaya a estar nunca de vuelta de todo eso
Me parece simplemente horrible, tal vez sea por mi caracter
Como comentaba hace un rato con un compañero forero, a mí los balcanes son algo que me parece terrorifico y a lo que hemos dado la espalda por completo
Es algo que sucedió hace dos días, a un paso de aquí y a lo que toda europa miro para otro lado e hizo como que no sucedía nada por evitar una crispación mayor
Muchísima gente murió, vecinos se mataban
Vecinos de diferentes etnias, culturas, religiones, dialectos, se mataban entre ellos
Ellos, que habían convivido pacíficamente durante siglos, se mataron en dos días, en países desarrollados, a un paso de aquí, hace unos pocos años
A mí me pilló muy pequeño, pero ahora que lo veo, me parece terrorífico
Ahora se juzgan sus criminales de guerra, pero nadie movió un puñetero dedo, dejaron que esos países dejados de la mano de Dios se aniquilasen
Susan Sontag dirigió Esperando a Godot en plena guerra en Sarajevo
"Esperando a Godot en Sarajevo" iluminado con velas, con gente mutilada
Allí todos esperaban a Godot pero Godot, sencillamente no aparece
En Sarajevo estaba la Biblioteca más antigua de europa, que ahora no son más que ruinas
Esa gente no es visible por que ha estado demasiado ocupada reconstruyendo sus casas, no es visible por que está demasiado ocupada queriendo olvidar
Mirad a Sudamerica
Llegan los militares del gobierno y explota una pequeña aldea en mitad de la selva, agota sus recursos, toma el pueblo y cuando marchan llega Sendero Luminoso, y se carga el poblado, violan a sus mujeres, los queman vivos por ser complices del gobierno
Qué van a hacer ellos?
Quién sale aquí perdiendo
Como siempre, los putos pobres y los putos desamparados, eso sí que es mierda
No quiero privar de importancia a lo ocurrido a los judíos en los 40 pero que eso sucede todos los días, aquí, en este mundo, no dejemos que los árboles no nos dejen ver el bosque
_________________ Ser guapa lo es todo
Última edición por Bicharraca_decomputada el 27 Abr 2008 16:08, editado 1 vez en total
|