|
se dice siempre que tiempos antaños fueron mejores. Sobre los discos seguro, y sabemos por que. Los estudios de grabaciones no dan la emocion del escenario. Y antes se cantaba con mas emocion, hoy pensando a las notas, al tiempo y a ser perfectos. Otra cosa, hoy muchos cantan sin estar verdaderamente preparados, otros les echan al escenario los agentes. Hoy pocos jovenes escuchan a los grandes o van a la opera a ver y aprender.
Hoy en dia hay muchos cantantes jovenes de nivel. Si no se les conocen es por:
1. No tienen un agente que les da la oportunidad
2. No se venden
3. Estudian y son honestos y no piensan en la carrera enseguida
4. no tienen la oportunidad de presentarse a audiciones o concursos
5. Las audiciones son una farsa la mayoria de las veces, y en bastantes concursos se sabe el ganador antes de que empieze.
hay mucho cantante joven de talento y con ganas de vivir la opera. Otra cosa es que tenga la suerte de ganar un concurso, de que alguien le guie, etc... Pocos, muy pocos salen.
Placido Domingo tiene un concurso de canto, Operalia, donde da la vuelta al mundo para descubrir a gente joven nueva. Por lo que he visto y se, es de los pocos concursos honestos donde quien gana es porque se lo merece. De ahi, Placido AYUDA a todos. De ahi han salido muchisimos cantantes jovenes que hoy llenan teatros...Arteta, Villazon, por decir dos que conoceis. Luego si ellos saben hacer su carrera es otra cosa.
Verdad que el disco en directo del Romeo y Julieta de Oviedo es una joya?? Pues bien, es de jovenes de hoy.
Una cosa que si tengo que decir, es que muchos jovenes cantantes cantan opera como si se comieran un helado, no dan emocion alguna. Antes, los jovenes, iban a la opera, estudiaban mas, escuchaban, se divertian en el escenario.................
Antes se cantaba a la buena nueva...creeis que cantaban como hoy??
Hoy, escuchamos a los mejores de su epoca. A las joyas de cada epoca, no a todos.
Cierto es que las voces de hoy tienen mas bien poco tiempo para madurar...y esa es culpa de los teatros y directores artisticos junto con los agentes.
Los cantantes, que suelen ser pobres, aceptan lo que sea para comer y vivir dignamente, como todo ser humano, lo que pasa es que ellos pagan con su voz siempre. Alguien ha pensado que la vida de un cantante cuesta un dinero??? Las clases de canto, los viajes a audiciones, los hoteles, los aviones o trenes...y nadie reembolsa. De jovenes ricos que canten hay pocos. Estudiar en esta vida de teatro es duro sacrificio. Y lo digo yo que estoy pasando por eso, doy clases, me pago un alquiler, etc... como los cantantes. Alguien dice que no a algun trabajito en tiempos duros? para eso hay que saber como sobrevivir y tener un par de ellos.
_________________ http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco
|