Fecha actual 25 Sep 2026 1:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 422 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 18:47 
Mili

Pero a ver, vamos a ver, vamos a hacer un alto en el camino y reflexionar...
QUE ES CALLAS, REDIOS!
QUE ES LA LEYENDA DE LA OPERA! EN SÍ MISMA! QUE CON ELLA HA HABIDO UN ANTES Y UN DESPUÉS!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 19:35 
Mister Foro 2010

Le Gouverneur escribió:
Diacorio escribió:
Si el foro hubiera sido argentino, ganaba Marcelo Álvarez, y si era peruano, J.D.Flórez.
No tenemos remedio. El chauvinismo y el patrioterismo siempre vencerán a la objetividad.
¡Salud españoles! Los felicito. Han ganado la batalla.
¿Quedaís tranquilos con vuestra conciencia?

Señor Diacorio, debe ser usted joven, como nuestros compañeros argentinos del foro de Buenos Aires. Tengo amigos que estuvieron en la favorita del 67, en los puritanos del 72, en el Werther del 79. Fueron noches apoteósicas e inolvidables. Ninguno votaría a Marcelo Alvarez antes que a Kraus en el mundial. Los aficionados de aquella época del Teatro Colón adoraban a Kraus, es posible que hasta más que en España.

Hace unos años en operaclick hubo unas votaciones sobre tenores y los más votados fueron Corelli y..... Kraus!!!! Si debemos eliminar a Corelli por italiano, nos queda Kraus como realidad y verdad incuestionable.

Callas es merecedora de ganar el mundial, como otros cantantes, como otros tenores. Difícil comparar a un tenor con una soprano. Alguien podría discutir a Caruso, a Fleta, a Melchior? creo que no. Son dioses inmortales del olimpo.

Aquí le dejo un bello recuerdo, una grabación de la Favorita en el Teatro Colón de Buenos Aires. Escuche la magistral interpretación. Luego escuche la ovación del público, está cortada, duró más de 13 minutos. Pero queda evidente el entusiasmo y conmoción que provocó. Un gran y merecido vencedor, como otros, pero Kraus está entre ellos.

http://es.youtube.com/watch?v=984TZAssukU

Pues sí, Diacorio es joven, aunque, como todos, va cumpliendo años.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 19:39 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Pues sí, Diacorio es joven, aunque, como todos, va cumpliendo años.

Lo que le decía, un chaval.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 19:44 
Div@
Div@

Bueno, voté a Callas, pero si alguien la tenía que ganar, pués por lo menos que fuese Kraus.

Pero discutir esto me parece bastante ridículo :lol: es un juego, si fuera verdad tendría que haber ganado Lorengar, ta claro! :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 19:52 
Primer atril
Primer atril

Los dos fueron grandes. Me hubiera gustado que ganara Callas, pero bueno... me conformo con Kraus, no le quito méritos como cantante, aunque mi opinión es que no abarcó tanto repertorio como se le debería exigir a un artista número uno absoluto, el alemán no lo tocó ni siquiera en italiano, cosa que la griega sí hizo y estoy seguro que no cantó barroco porque en aquella época no se llevaba. En fin, que creo que ganó un CANTANTE y perdió una ARTISTA INTEGRAL que también era CANTANTE.

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 19:59 
Div@
Div@

Bueno, ante todo enhorabuena Don Alfredo.

En segundo lugar, me gustaría decir que aunque considere a Maria Callas la grandísima de los grandísimos, no estoy nada apenado porque el que ha ganado la final de estos interesantísimo duelos ha sido nada menos que Alfredo Kraus.

Enhorabuena por tanto a sus defensores, y sin que sirva de precedente, Viva Don Alfredo Kraus!!

Un abrazo,

Héktor

P.D.: Viva la Callas también!!! No vaya ser que me caiga uno de esos rayos que se están repartiendo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 20:13 
Div@
Div@

maac escribió:
Los dos fueron grandes. Me hubiera gustado que ganara Callas, pero bueno... me conformo con Kraus, no le quito méritos como cantante, aunque mi opinión es que no abarcó tanto repertorio como se le debería exigir a un artista número uno absoluto, el alemán no lo tocó ni siquiera en italiano, cosa que la griega sí hizo y estoy seguro que no cantó barroco porque en aquella época no se llevaba. En fin, que creo que ganó un CANTANTE y perdió una ARTISTA INTEGRAL que también era CANTANTE.

Estoy bastante de acuerdo de lo que comentas, Callas era artista hasta para pasear el perrito por el aeropuerto.

Pero Kraus era también un gran artista. Ese belcanto tan conmovedor no es sólo fruto del cantante. Otra cosa es que en algunos roles no se sintiera demasiado cómodo para la actuación escénica.

Por otro lado no hay que menospreciar a Kraus que no abarcara más repertorio. Eso no puede ser ningún demérito. Estamos todo el día metiéndonos por qué Dessay canta Traviata, por qué Vogt canta Siegmund, por qué Flórez canta Rigoletto, incluso antes de cantarlo.

Si estamos pidiendo a las figuras de hoy que se ajusten a los roles que mejor se adapten a sus condiciones vocales, la inteligencia en la elección del repertorio de Kraus debe ser más mérito que demérito.

Además no es corto su repertorio, fueron 36 con dudas de dos roles más, los que cantó en público. El repertorio de Kraus no fue pequeño, fue especializado. Fue el primer tenor de imortancia pasada la mitad del siglo que se dió cuenta que son esa afinación y esa brillantez en las orquestas, o te ajustas a los roles con los que te sientes cómodo o estás acabado en poco tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 20:25 
Div@
Div@

Al final de esta competición sólo hay un ganador: LA OPERA

A lo largo de las rondas hemos podido disfrutar de muchos de los más grandes intérpretes que se han subido a un escenario (y los muchos que no entraron)

Hemos sido felices con la pasión común que nos une... no convirtamos un juego en un motivo de tensión.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 20:27 
Birlabirras

Enhorabuena a los ganadores. Estoy contenta porque me gustaban los dos cantantes.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 20:36 
La Donna del Lago

Señores, que esto es sólo un juego.

Otra cosa son los Mundiales, donde si que vuelan los cuchillos :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 23:04 
Parte contratante

Un libro muy especial, dedicado a los que votasteis por Kraus.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 23:34 
Patriarca latino de Antioquía

Hektor_FanCallas escribió:
Bueno, ante todo enhorabuena Don Alfredo.

En segundo lugar, me gustaría decir que aunque considere a Maria Callas la grandísima de los grandísimos, no estoy nada apenado porque el que ha ganado la final de estos interesantísimo duelos ha sido nada menos que Alfredo Kraus.

Enhorabuena por tanto a sus defensores, y sin que sirva de precedente, Viva Don Alfredo Kraus!!

Un abrazo,

Héktor

P.D.: Viva la Callas también!!! No vaya ser que me caiga uno de esos rayos que se están repartiendo.

Suscribo lo dicho por Hektor :wink:

(MAL RAYO OS PARTA)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 0:06 
Mili

Una pregunta que deberían hacerse todos aquellos que votaron por Kraus
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 10:31 
Div@
Div@

Una vez terminado el Juego, quisiera dar las gracias a todos los participantes.

A lo largo de 4 meses, más de 5,000 post y casi 140,000 lecturas nos hemos divertido, que era el objetivo fundamental, a la par que hemos aprendido un poco más sobre algunos de los mejores cantantes de la historia.

Cuando la Parca recolectó la bella cabeza de Maria Callas, sólo quedó uno: Alfredo Kraus, nuestro Inmortal.

Pronto, nos amenazan los sectores más inconformistas del foro, tendremos un interesante debate y una nueva lista de Inmortales. Sin duda mejor que la actual, llena de fritangas. Veremos.

Reconocer especialmente la labor de Gerardo Rosvaenge, tanto en su faceta de árbitro suplente, como en su gallarda y amena defensa de Miguel Fleta.

Y con la publicación de este post, llegó el momento del final para el Juego de los Inmortales en unanocheenlaopera.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 11:02 
Solista
Solista

Muchas gracias y enhorabuena, delaforce, ha sido una bonita experiencia que espero tenga continuidad.
:aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 422 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]