musetta escribió:
Sr. Tamagno. Lo de devuélveme el rosario de mi madre y lo de la técnica Picasso, me suena tan, tan familiar...
(...)
Ah, y "menos samba y más trabajar".

Es que a mí también la Pradera...
... y de Picasso mejor ni hablemos. Creo que no se podrá hablar de él con propiedad hasta dentro de 300 años. Mientras tanto... gocemos.
Ah, y lo de la samba...
Es que mi samba es esto de la ópera: la tertulia, los discos, las novedades, las retransmisiones, las audiciones, las entradas, los viajes, ponerse guapo (bueno, un decir), no llegar tarde a la función, mirar la fachada del teatro, suspirar, oler la sala, buscar el asiento, contener la respiración... y se alza el telón.
Ése es mi veneno.
Pero, lo tengo claro, un servidor es PÚBLICO. Nada más y nada menos. El que paga este asunto, el que lo sostiene, contagiando afición a su entorno y haciendo creer (bueno, yo lo creo) que es una de las mayores creaciones humanas y, por supuesto, la más impresionante experiencia escénica que se puede vivir...
Sobre gustos no hay nada escrito, pero tampoco nos maltraten. No dejaremos de ir, de escuchar y de comprar discos... Pero contagiaremos menos entusiamo a los aficionados futuros si lo vamos perdiendo.