Fecha actual 25 Sep 2026 4:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 20:24 
Div@
Div@

helena gabriela escribió:
Bueno lo que se necesita son maestros como los de antes,

vamos a ver,ni maestros de antes ni de ahora ni de despues.

Lo que pasa aqui esque ahora todo el mundo se cree que puede cantar,y lo peor de todo,(que es donde esta el origen de toda esta mierda actual),son los que se lo permiten.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 20:31 
Troll de largo recorrido

Sinceramente, Tamiri, yo creo que antes el canto era un arte mucho, mucho más arraigado en la sociedad. Ahora hay menos cantantes para empezar porque hay menos vocaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 23:20 
faroliclass

tamiri escribió:
helena gabriela escribió:
Bueno lo que se necesita son maestros como los de antes,

vamos a ver,ni maestros de antes ni de ahora ni de despues.

Lo que pasa aqui esque ahora todo el mundo se cree que puede cantar,y lo peor de todo,(que es donde esta el origen de toda esta mierda actual),son los que se lo permiten.

Toda la razón.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 23:30 
Div@
Div@

+1

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 0:35 
Div@
Div@

Sr. Tamagno. Lo de devuélveme el rosario de mi madre y lo de la técnica Picasso, me suena tan, tan familiar... :?

Inciso: mi madre era muy admiradora de Mª Dolores Pradera y, claro, me sé casi todas sus canciones. Y lo de Picasso pues, tan familiar por razones de paisanaje, claro.

Dicho esto. Tampoco voy a entrar a trapo en la técnica, aunque el trapo sea chiquitillo, porque, como ya he dicho muuuuuchas veces en este foro: "Doctores tiene la Iglesia". 8)

Ah, y "menos samba y más trabajar". :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 2:31 
Primer atril
Primer atril

musetta escribió:
Sr. Tamagno. Lo de devuélveme el rosario de mi madre y lo de la técnica Picasso, me suena tan, tan familiar... :?
(...)
Ah, y "menos samba y más trabajar". :wink:

Es que a mí también la Pradera...
... y de Picasso mejor ni hablemos. Creo que no se podrá hablar de él con propiedad hasta dentro de 300 años. Mientras tanto... gocemos.

Ah, y lo de la samba...
Es que mi samba es esto de la ópera: la tertulia, los discos, las novedades, las retransmisiones, las audiciones, las entradas, los viajes, ponerse guapo (bueno, un decir), no llegar tarde a la función, mirar la fachada del teatro, suspirar, oler la sala, buscar el asiento, contener la respiración... y se alza el telón.

Ése es mi veneno.
Pero, lo tengo claro, un servidor es PÚBLICO. Nada más y nada menos. El que paga este asunto, el que lo sostiene, contagiando afición a su entorno y haciendo creer (bueno, yo lo creo) que es una de las mayores creaciones humanas y, por supuesto, la más impresionante experiencia escénica que se puede vivir...
Sobre gustos no hay nada escrito, pero tampoco nos maltraten. No dejaremos de ir, de escuchar y de comprar discos... Pero contagiaremos menos entusiamo a los aficionados futuros si lo vamos perdiendo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 10:31 
Div@
Div@

Amén :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 18:32 
Div@
Div@

Gino escribió:
Sinceramente, Tamiri, yo creo que antes el canto era un arte mucho, mucho más arraigado en la sociedad. Ahora hay menos cantantes para empezar porque hay menos vocaciones.

completamente de acuerdo.
con "todo el mundo" me referia a los pocos que aman el canto,entre ellos estan los que se creen que llegar a un cierto nivel artistico es facil,o los que quieren ya dedicarse profesionalmente a ello creyendo que con la mierda del plan de la Logse esa de Espana por ejemplo, ya han comprendido que significa cantar...
Que estos se creen que poder llegar a presentarse a un publico como profesional,es como coger el ascensor para subir al segundo piso.
porque falta estudio,dedicacion,paciencia,muuuucha disciplina,que ahora ,pues normalmente no hay.
Y digo que la culpa no es enteramente del estudiante,(que es normal que en esas edades se sea asi de ambicioso e ignorante),la culpa es del payaso de turno que lo contrata o lo presenta al publico,porque claro,a el le viene muy bien tambien,porque le da igual la dignidad y el respeto a la Musica,..mientras se gane la pasta...y todos tan felices.Ea.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 18:50 
Mili

Au contraire
Antes la carrera de canto eran 4 años, por que las voces que se cogían en los conservatorios eran voces que YA ESTABAN, ya eran líricas, sólo había que limarlas
Ahora, como entra todo hijo de vecino la carrera son 10 años

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 19:00 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
Au contraire
Antes la carrera de canto eran 4 años, por que las voces que se cogían en los conservatorios eran voces que YA ESTABAN, ya eran líricas, sólo había que limarlas
Ahora, como entra todo hijo de vecino la carrera son 10 años

pero esque los annos no son lo mas importante! sino el tiempo que cada uno emplee en el estudio,y el tiempo que cada uno necesite para formar su voz!
hay personas que necesitan mas que otras,y ese es el primer problema de este academicismo borreguero,que todos tienen que hacer lo mismo,y no es asi,sobre todo en el mundo artistico.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 19:56 
Div@
Div@

amigoooooos, que el canto es una carrera de fondo y sólo aguantan, por selección natural, los más "duros" de pelar... en mitad del camino hay de todo, gente que tira la toalla a la primera, zancadillas, mecenas raros, mecenas no tan raros, problemas de salud, problemas económicos, problemas familiares, laborales... ¿Quién resiste? El o la más fuerte, está claro como el agua. :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 20:01 
Div@
Div@

eso tambien es cierto,Musetta...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 23:26 
Mili

musetta escribió:
amigoooooos, que el canto es una carrera de fondo y sólo aguantan, por selección natural, los más "duros" de pelar... en mitad del camino hay de todo, gente que tira la toalla a la primera, zancadillas, mecenas raros, mecenas no tan raros, problemas de salud, problemas económicos, problemas familiares, laborales... ¿Quién resiste? El o la más fuerte, está claro como el agua. :D
Una verdad como el templo de Cnossos

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]