amonasro escribió:
brunilda escribió:
1.- Que me dices del segundo acto de Otello? Credo de Yago, el fántástico diálogo entre Otello y Yago interrumpido por Desdémona, y el recobramiento de la escena con Yago y Otello.
En la primera parte, hay muy buena música, y texto muy bien escrito, casi dialogo, pero que pedazo de unión de música y de texto... Qué ataques de Otello y que malicia desprende el canto de Yago, se puede palpar si el Yago es bueno. Mónologo de Otello "Ora e per sempre..." y consiguiente reacción... para culminar en el relato de Yago. brunilda
Ayer estuve escuchando este fragmento, con la debida atención. Hacia tiempo que no escuchaba Otelo. Que bien resuelta está la escena y que sutil tensión transmiten las palabras de Yago, como van calando en el ánimo de Otelo. Despues, la escena del coro con Desdemona, el contraste entre la maldad y la inocencia. Gracias, por redescubrirme esta escena! Tengo la versión de del Monaco, Tebaldi y Proti. Sin llegar a ser un Yago la envidia me corroe por haber disfrutado ese Otello con Domingo y te Kanzwa.
En cuanto al siguiente fragemento, pormeto escucharlo como se merece me lo tomo como deberes para el fin de semana, y ya te diré algo.
Me alegro muchisimo Amonasro!!!!!!!
Para mí Otello fue una ópera muy especial des del principio, creo que sin haberla escuchado, ya era una de mís preferidas, por lo especial que era para mí, por el significado que tenía y por lo mucho que me costó poderla ver entera.
A decir verdad, la primera vez que la escuchas te deja un poco indiferente, almenos a mí me dio esa sensación, pero a la que empiezas a analizarla, te adentras en el drama, descubres el texto, la música viene por si sola y te cala tan hondo que sientes el drama, lo palpas, es excepcional.
Esa ópera es puro veneno. Te absorve.
brunilda