Fecha actual 24 Sep 2026 6:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 13:47 
Solista
Solista

MarttiT escribió:

Prejuicios. Malditos prejuicios. Y en el caso de algunos compositores concretos, prejuicios infinitos.

Ejem!!! por ejemplo..... Wagner???

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2005 0:27 
Figurante
Figurante

No te hagas mala sangre MarttiT. El tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio, y llegará un día en que más de uno mirará hacia atrás y se tirará de los pelos por no haber sabido apreciar antes algunas cosas bellas.

Y lo malo es que "tiempo perdido, tiempo que no vuelve". :(

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2005 0:33 
Div@
Div@

Afortunadamente, hay compañeros que dedican parte de su tiempo libre para ayudarnos en el conocimiento de algunas obras (a veces, casi llevándonos de la mano, lo que para un lego como yo es toda una fortuna)

A algunos de esos compañeros espero poder agradecérselo personalmente durante el COINFO.
Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2005 4:17 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

brunilda escribió:
2.- Otro fragmento genial que tampoco entra, "No pagliaccio non so"... aquí también hay una unión magistral de texto y música.
Es bonito lo que dice, es sentido, a todos nos puede pasar... y si se canta con sentimimiento y desgarro, CÓMO NO PUEDE EMOCIONARTE ESTO?
A ver que me lo expliquen.

Estás formalmente invitada a ver y oir esta maravilla , por Mario del Monaco en tokyo, con la cara desencajada, rugiendo como un león y rompiendo todo lo que se le pone por delante...

il nome!! il noooome!!!!!

Asunto: Re: Pintor que pintas con desamor
NotaPublicado: 06 Ene 2005 23:42 
Comprimario
Comprimario

amonasro escribió:
Bends escribió:
La actitud que muestra Agatarco, propia de una creída, da a entender que muchos aquí no pintamos nada :wink:

Pintar se puede pintar de muchas maneras, con las manos , con los pies y hasta con boca. Lo que cuenta es la intencion. Hay quien no sabe pintar y sin embargo hace cosas simpáticas como los garabatos de los niños. Y hay sin embargo quien se dedica a emborronar las paredes.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: El artista pintor que hace esos "cosas simpaticas como los garabatos de los niños" no es que no sepa pintar!!!!!!!!!!!!!!!!!! menos mal que no te han leido! jaja, te aseguro que para llegar a pintar eso se ha formado estudiando lo clasico y se ha artado de pintar bodegones y esculturas clasicas como lo estoy haciendo yo :?

BACI!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2005 10:57 
Div@
Div@

cyrano escribió:
No te hagas mala sangre MarttiT. El tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio, y llegará un día en que más de uno mirará hacia atrás y se tirará de los pelos por no haber sabido apreciar antes algunas cosas bellas.

Y lo malo es que "tiempo perdido, tiempo que no vuelve". :(

Amigo, hace muchiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que no me hago mala sangra por casi nada relativo a la ópera.

Cuando me encuentro con algun doctor en estulticia, sencillamente me rio. Hace veinte años discutía y trataba de convenver. Ahora solo pienso que ellos y ellas se lo pierden.

Curiosamente, han sido muchos amigos los que me han pedido, en los últimos veinte años (los que llevo oyendo ópera, más o menos) ver y oir una ópera siquiera una vez, y todos han salido del espectáculo desconcertados porque se esperaban otra cosa. Prejuicios.

La mayoría ha repetido. A lo que no aspiro es a que enfermen como le ocurre a un servidor.

¿Mala sangre? Ya quisieran.

Asunto: Lo prometido es deuda
NotaPublicado: 07 Ene 2005 13:17 
Solista
Solista

brunilda escribió:
1.- Que me dices del segundo acto de Otello? Credo de Yago, el fántástico diálogo entre Otello y Yago interrumpido por Desdémona, y el recobramiento de la escena con Yago y Otello.
En la primera parte, hay muy buena música, y texto muy bien escrito, casi dialogo, pero que pedazo de unión de música y de texto... Qué ataques de Otello y que malicia desprende el canto de Yago, se puede palpar si el Yago es bueno. Mónologo de Otello "Ora e per sempre..." y consiguiente reacción... para culminar en el relato de Yago. brunilda

Ayer estuve escuchando este fragmento, con la debida atención. Hacia tiempo que no escuchaba Otelo. Que bien resuelta está la escena y que sutil tensión transmiten las palabras de Yago, como van calando en el ánimo de Otelo. Despues, la escena del coro con Desdemona, el contraste entre la maldad y la inocencia. Gracias, por redescubrirme esta escena! Tengo la versión de del Monaco, Tebaldi y Proti. Sin llegar a ser un Yago la envidia me corroe por haber disfrutado ese Otello con Domingo y te Kanzwa.

En cuanto al siguiente fragemento, pormeto escucharlo como se merece me lo tomo como deberes para el fin de semana, y ya te diré algo.

Asunto: El arte...el corazón
NotaPublicado: 07 Ene 2005 13:42 
Solista
Solista

RocioSoprano escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: El artista pintor que hace esos "cosas simpaticas como los garabatos de los niños" no es que no sepa pintar!!!!!!!!!!!!!!!!!! menos mal que no te han leido! jaja, te aseguro que para llegar a pintar eso se ha formado estudiando lo clasico y se ha artado de pintar bodegones y esculturas clasicas como lo estoy haciendo yo :?

BACI!

Bueno lo de la pintura era una metáfora, no era mi intención hablar de arte modelno. Pero ya puestos, como el tema de para mucho y seguro que puede molestar a mas de uno, pues allá vamos. Ya lo mencioné en una ocasión parafraseando a Cela. Si se puede quedar mal ¿porque coño quedar bien? Yo cuando hablaba de garabatos me refería a los de los niños de verdad, a los otros es que ni les presto atención. Un artista puede haber estudiado mucho, pero si el público no lo percibe en sus obras, pues para qué sirve?. Esto nos lleva a la eterna discusión de las puestas en escena. No solo hay que tener grandes ideas, hay que saber transmitirlas. Y para eso hace falta, humildad y una escalera para descender del pedestal al nivel de la calle. Ya está el lío servido!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2005 18:27 
Div@
Div@

cheeeeeeeeeeeeeeeeee, pero qué calor !!!
allá hará tanto frío como acá calor ?!

pffffffff.................

igual... lindo día, no ?
:roll:

jajajajajajajajajaajajajajaajajjajaj

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2005 19:18 
Solista
Solista

mariodelmonaco escribió:
brunilda escribió:
2.- Otro fragmento genial que tampoco entra, "No pagliaccio non so"... aquí también hay una unión magistral de texto y música.
Es bonito lo que dice, es sentido, a todos nos puede pasar... y si se canta con sentimimiento y desgarro, CÓMO NO PUEDE EMOCIONARTE ESTO?
A ver que me lo expliquen.

Estás formalmente invitada a ver y oir esta maravilla , por Mario del Monaco en tokyo, con la cara desencajada, rugiendo como un león y rompiendo todo lo que se le pone por delante...

il nome!! il noooome!!!!!

A ver el fragmento que se me hace la boca agua solo en pensarlo...

brunilda

Asunto: Re: Lo prometido es deuda
NotaPublicado: 07 Ene 2005 19:23 
Solista
Solista

amonasro escribió:
brunilda escribió:
1.- Que me dices del segundo acto de Otello? Credo de Yago, el fántástico diálogo entre Otello y Yago interrumpido por Desdémona, y el recobramiento de la escena con Yago y Otello.
En la primera parte, hay muy buena música, y texto muy bien escrito, casi dialogo, pero que pedazo de unión de música y de texto... Qué ataques de Otello y que malicia desprende el canto de Yago, se puede palpar si el Yago es bueno. Mónologo de Otello "Ora e per sempre..." y consiguiente reacción... para culminar en el relato de Yago. brunilda

Ayer estuve escuchando este fragmento, con la debida atención. Hacia tiempo que no escuchaba Otelo. Que bien resuelta está la escena y que sutil tensión transmiten las palabras de Yago, como van calando en el ánimo de Otelo. Despues, la escena del coro con Desdemona, el contraste entre la maldad y la inocencia. Gracias, por redescubrirme esta escena! Tengo la versión de del Monaco, Tebaldi y Proti. Sin llegar a ser un Yago la envidia me corroe por haber disfrutado ese Otello con Domingo y te Kanzwa.

En cuanto al siguiente fragemento, pormeto escucharlo como se merece me lo tomo como deberes para el fin de semana, y ya te diré algo.

Me alegro muchisimo Amonasro!!!!!!!

Para mí Otello fue una ópera muy especial des del principio, creo que sin haberla escuchado, ya era una de mís preferidas, por lo especial que era para mí, por el significado que tenía y por lo mucho que me costó poderla ver entera.
A decir verdad, la primera vez que la escuchas te deja un poco indiferente, almenos a mí me dio esa sensación, pero a la que empiezas a analizarla, te adentras en el drama, descubres el texto, la música viene por si sola y te cala tan hondo que sientes el drama, lo palpas, es excepcional.
Esa ópera es puro veneno. Te absorve.

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2005 21:48 
Mulero (arrieritos somos...)

Cunado pusieron Otello en Oviedo (¡con Dennis O'Neill!) fui al ensayo general y a dos funciones. Y los tres días salí agotado, me metía dentro de aquella tragedia (yo y mis legendarias ganas de empezar a sacudir a Desdemona a ver si entra en razón y deja de hacer idioteces), y acababa rendido. No me ha pasado con otra ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2005 23:24 
Div@
Div@

AHHHHH! Otello. Es una de mis debilidades. A parte de las versiones con del Monaco, Domingo.....en cd tuve la suerte de presenciar un Otello de antología......a pesar del Otello que las circunstancias me pusieron en suerte (Galouzine). Aquel día en que Desdémona estuvo muy bien (Frittoli) y Yago más que decente (Guelfi) las voces casi me estorbaban (exagero) porque el drama estaba en la música, la tragedia se mascaba en las notas y el desenlace devenía a un ritmo a veces calmo a veces frenético pero siempre dejando claro en que momento del drama nos encontrábamos. Aún sueño con el recital que nos obsequió la orquesta del Maggio Musicale con Metha al frente. Fue antológico. Y es que Verdi cuando está bien interpretado (y no hablo de las notas que de esto no entiendo...ni quiero) es sublime, cuando no suena igual que una mala banda de feria. Uf!!! perdón que este no era el tema.....creo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2005 0:48 
Div@
Div@

Ya que nos fuimos de tema, les cuento a quienes tengan acceso a las transmisiones en directo desde el MET que mañana será Otello, con Frittoli-Heppner-Guelfi (o sea, versión muy similar a la comentada por el Caminante)

Aquí comienza a las 15, así que allá será a las 19.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2005 1:09 
Div@
Div@

algún día tendría que averiguar como cazzo se sintoniza la radio en la computadora, y como cazzo se graba eso en la computadora... :cry:

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]