Fecha actual 24 Sep 2026 11:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Topicos
NotaPublicado: 30 Dic 2004 3:58 
Div@
Div@

Son muchos los tópicos que circulan sobre nosotros, los aficionados a la ópera. Aunque he escuchado muchos, seguro que no todos, por lo que me gustaría que pusiérais los que en alguna ocasión os han dicho.

La verdad es que yo me los tomo a guasa (como otras muchas cosas) pero me pica la curiosidad, pues con motivo del viaje a Madrid para el COINFO me he tenido que tragar estocadas desde "es para los ricos", "es para los intelectuales"

Y sobre el pobre Wagner, mejor no hablar...

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2004 4:04 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

A mi el tópico que más me ha jod*** , fue escuchar a unos conocidos, que estaba muy mal que las instituciones pusieran pasta para reconstruir el liceu para que pudieran seguir iendo los ricos...

joder!! si es el teatro de barcelona con mas público anual, y con entradas más baratas que el cine...!!! QTF !!!!!!!

Otro tópico es oir que los cantantes de opera... "gritan"...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2004 5:22 
Div@
Div@

¡Vaya! pues algo muy parecido han dicho del Auditorio de Tenerife...

Definición de ópera que he podido escuchar: "donde chilla la gorda hasta que muere"...

en fin...

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2004 10:52 
Mulero (arrieritos somos...)

Me largo a cortejar convenientemente a la Inquisidora y no reapareceré hasta el año que viene :D, pero casualmente ayer estaba leyendo "The Ultimate Art", un libro genial dedicado a la ópera, y trae una clasificación tronchante de aficionados a la ópera... Próximamente en sus pantallas...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2004 11:06 
Segundo atril
Segundo atril

Weno...tb anda por ahi ese que dice que todos los cantantes de opera estan gordos, no??? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2004 11:59 
Div@
Div@

A mi lo que más me fastidia es que me digan que es aburrida.... Hay un montón de óperas emocionantes, llenas de pasiones y sentimientos, uf!!! (Es que estoy escuchando Tosca :wink: ).

Asunto: hay gente pa tó
NotaPublicado: 30 Dic 2004 12:46 
Div@
Div@

Pues a mí me fastidió una entrevista de un periódico a una catedrática de Derecho, de la cual tuve el dudoso honor de ser alumna tiempo ha :evil: ... en fín que la señora (bueno, señorita) se despachó a gusto opinando sobre la cultura en Málaga y dijo algo así como: "¿El teatro Cervantes? Ah, si, pero ¿quién va al Cervantes? Nadie". Me dieron ganas de contestarle: "Señora, no ira usted, pero cada vez que yo voy está lleno y la gente suele darse tortas por conseguir entradas. Claro que usted y yo no pertenecemos al mismo mundo, afortunadamente, so gilip*****".

Otro. Concierto de María Bayo en el Cervantes. Señora de la butaca de atrás. "Pero bueno, qué decorado más soso ¿no va a cantar ópera? ¿por qué sólo han puesto un centro de flores? Y además no se entiende lo que canta. Te dije que nos íbamos a aburrir. La ópera con subtítulos es más divertida. ¿Por qué no explica ella antes de cantar lo que es cada cosa y nos metemos en situación?". Ni que decir tiene que la tía aplaudía luego como una bestia... o le gustó al final o se contagió de nosotros que estábamos entusiasmados.

Otro (entre miles). Compañero de trabajo supuestamente culto. "Ah pero ¿tu cantas? pues en este pueblo te podrías forrar dando clases porque hay mucha afición a la copla" Le aclaro que soy soprano. Otro día en una reunión el mismo pella: "Toma, te he dibujado una caricatura. Con cariño... fulanito". Y me había pintado con una cara de mala leche impresionante, vestida a lo María Callas, con unos rabos en los ojos que pa qué y cantando (cito textualmente lo que el tío puso): "La dona et mobile Ah Ah Ahhhhh" A lo mejor se refería a que estoy todo el día con el móvil :? Y menos mal que, gracias a mis miradas fulminantes, ha dejado de hacerlo porque tomó la costumbre de decir a gritos en cada reunión. "¿Sabéis que fulanita es cantante de ópera?". Y los demás: "pues a ver si nos cantas algo, aunque sea en el coche". Pero si no distinguen un tenor de una soprano ¿qué leches les voy a cantar? Perdonad lo ordinaria que estoy esta mañana :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2004 14:57 
Theatrum Psychotechnicum

a mi lo que mas me molesta es leer y escuchar opiniones ignorantes sin base alguna, mas que la de los discos y lo que ve en un unico teatro, y creerse que lo que dice va a misa. Como calificar voces y artistas sin saber nada de esta arte. Se necesitan años de experiencia para saber ANALIZAR Y LUEGO CRITICAR. Y mas que nada, mejor si han vivido la experiencia en primera persona. Sino, es muy facil apalear.

Como nunca preguntarse el por que de las cosas.

Eso es lo que mas me molesta.

Y escuchar una critica con sentido y culta NO TIENE PRECIO ALGUNO.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2004 15:59 
Florezido

Y el tópico de que a la ópera hay que ir vestido como pa' una Boda Real...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2004 20:02 
Div@
Div@

ladran, sancho........... :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2004 0:49 
Comprimario
Comprimario

mariodelmonaco escribió:

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Creo que es el que mas odio y el que mas veces he escuchado!!!!!! :evil:

Asunto: Re: hay gente pa tó
NotaPublicado: 31 Dic 2004 0:54 
Comprimario
Comprimario

[quote="musetta"]Otro. Concierto de María Bayo en el Cervantes. Señora de la butaca de atrás. "Pero bueno, qué decorado más soso ¿no va a cantar ópera? ¿por qué sólo han puesto un centro de flores? Y además no se entiende lo que canta. Te dije que nos íbamos a aburrir. La ópera con subtítulos es más divertida. ¿Por qué no explica ella antes de cantar lo que es cada cosa y nos metemos en situación?". Ni que decir tiene que la tía aplaudía luego como una bestia... o le gustó al final o se contagió de nosotros que estábamos entusiasmados.[quote]

Ahhhhhhhhhhhhh! que weno! jajaja :rolling: :rolling: :rolling: yo me hubiera reido en su cara! jaja o me hubiera vuelto y le decia: Anda Señora, callese usted! Que mala soy :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2004 1:05 
Div@
Div@

RocioSoprano escribió:
mariodelmonaco escribió:

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Creo que es el que mas odio y el que mas veces he escuchado!!!!!! :evil:

Mario: esto es un tópico.....a veces.

Rocio: No te enojes así mujer que con el nuevo avatar estás casi tan favorecida como al natural.

Verás, un chillido (diccionario dixit) es un sonido inarticulado de la voz, agudo y desapacible. Quien en el cantante de ópera sólo sepa apreciar chillidos compadécele puesto que es prueba palpable que cierta parte de su cuerpo la utliza, además de para sentarse, para acomodar toda su sensibilidad. No obstante, de vez en cuando algún cantante....chilla en todo el sentido de la definición.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2004 12:15 
Comprimario
Comprimario

[quote="Caminante"]
Verás, un chillido (diccionario dixit) es un sonido inarticulado de la voz, agudo y desapacible. Quien en el cantante de ópera sólo sepa apreciar chillidos compadécele puesto que es prueba palpable que cierta parte de su cuerpo la utliza, además de para sentarse, para acomodar toda su sensibilidad. No obstante, de vez en cuando algún cantante....chilla en todo el sentido de la definición.[quote]

Sí, algunos cantantes podran chillar, pero TODOS no! y la gente cuando dicen que los cantantes de opera chillan lo dicen en general, para todos. Eso es lo que me da corage.

Asunto: Re: Topicos
NotaPublicado: 01 Ene 2005 13:04 
Solista
Solista

Il Frate escribió:

Y sobre el pobre Wagner, mejor no hablar...

Il Frate

Efectivamente, el prototipo del topicazo es la señorita rubia, con trenzas, entrada en carnes, con un casco con cuernos, dando gritos mientras simula que cabalga por el escenario...

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]