Pues a mí me fastidió una entrevista de un periódico a una catedrática de Derecho, de la cual tuve el dudoso honor de ser alumna tiempo ha

... en fín que la señora (bueno, señorita) se despachó a gusto opinando sobre la cultura en Málaga y dijo algo así como: "¿El teatro Cervantes? Ah, si, pero ¿quién va al Cervantes? Nadie". Me dieron ganas de contestarle: "Señora, no ira usted, pero cada vez que yo voy está lleno y la gente suele darse tortas por conseguir entradas. Claro que usted y yo no pertenecemos al mismo mundo, afortunadamente, so gilip*****".
Otro. Concierto de María Bayo en el Cervantes. Señora de la butaca de atrás. "Pero bueno, qué decorado más soso ¿no va a cantar ópera? ¿por qué sólo han puesto un centro de flores? Y además no se entiende lo que canta. Te dije que nos íbamos a aburrir. La ópera con subtítulos es más divertida. ¿Por qué no explica ella antes de cantar lo que es cada cosa y nos metemos en situación?". Ni que decir tiene que la tía aplaudía luego como una bestia... o le gustó al final o se contagió de nosotros que estábamos entusiasmados.
Otro (entre miles). Compañero de trabajo supuestamente culto. "Ah pero ¿tu cantas? pues en este pueblo te podrías forrar dando clases porque hay mucha afición a la copla" Le aclaro que soy soprano. Otro día en una reunión el mismo pella: "Toma, te he dibujado una caricatura. Con cariño... fulanito". Y me había pintado con una cara de mala leche impresionante, vestida a lo María Callas, con unos rabos en los ojos que pa qué y cantando (cito textualmente lo que el tío puso): "La dona et mobile Ah Ah Ahhhhh" A lo mejor se refería a que estoy todo el día con el móvil

Y menos mal que, gracias a mis miradas fulminantes, ha dejado de hacerlo porque tomó la costumbre de decir a gritos en cada reunión. "¿Sabéis que fulanita es cantante de ópera?". Y los demás: "pues a ver si nos cantas algo, aunque sea en el coche". Pero si no distinguen un tenor de una soprano ¿qué leches les voy a cantar? Perdonad lo ordinaria que estoy esta mañana