mariodelmonaco escribió:
estuve a punto de acompañar a tucker y masnadieri en este puente operistico, pero a ultima hora no pudo ser...
me alegra que disfrutarais tanto, y me duele ver lo que "mi hijo" ha hecho con il trovatore...

--------------------------------------------------------------------------------
Lástima que no vinieras a Zurich, pero lo de la paternidad inmediata hay que cuidarla,D.Mario!
En relación a lo "de tu hijo", yo que acostumbro a ser bastante crítico con determinadas fantochadas y absurdas/provocadoras puestas en escena, esta concretamente de IL TROVATORE del Giancarlito, no me pareció tan despreciable ni mucho menos ( nada que ver con las burradas bieíticas o konwitchniadas que tu y yo conocemos bien del Liceu).
A parte de la manía de Giancarlo con el regie theater ( que tanto gusta en CentroEuropa), este TROVATORE fue respetuoso con la música y transformó /adaptó la trama a una situación más o menos actual, convirtiéndolo en un drama de marginales o suburbiales ( los gitanos y su líder Azucena) que puede existir hoy en día en importantes ciudades del mundo.
Hubo algunas cosas absurdas ( como lo del pasamontañas de Manrico al acabar ..la pira.., el vestido largo y rojo de Lenora, y finalmente la estupidez de convertir a los guardas del Conde de Luna en " guerreros Ninjas"), pero el túnel/ colector del segundo acto me pareció muy pensado y bien ejecutado.
tucker