Fecha actual 26 Sep 2026 1:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2007 18:34 
Div@
Div@

Link con fotos de esta "genialidad delmonachiana" de este TROVATORE recién presenciado

http://www.opernhaus.ch/d/spielplan/spi ... C_9376.JPG

( las fotos de Nucci de NINJA, correspondiente al 4º acto, geniales! :shock: , así como la del colector/túnel del 2º acto donde los suburbiales o marginales se supone son los gitanos en su hábitat natural! :lol: )

tucker

Asunto: Re: PUENTE OPERISTICO
NotaPublicado: 11 Dic 2007 19:13 
Pumby

masnadieri escribió:

Pero la gran triunfadora resulto la adalgisa de elina garanca. Voz timbrada de emisión cremosa, igual en toda la tesitura con graves suficientes agudos destacados y facilidad para la coloratura como se pudo apreciar en los 2 duos con la protagonista.
Si a todo esto le sumamos gran presencia y una belleza como pocas, tenemos a una mezo que ya es toda una realidad y con un futuro por delante muy prometedor.

Imagen

Cuanto me gustó su disco de arias. ¿Sabeís si va a actuar pronto en España?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2007 13:48 
Div@
Div@

en la germania y zona influencias ,es lo moderno-futurista o la epoca actual,
nos guste o no , en todas las producciones
asi que como dicen: Virgencita que me quede como estoy.
dicese Tancredi -Real :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2007 14:15 
Tom Doniphon

Cabr**** (exhabrupto producto de una envidia enfermiza !! 8) )

Pregunto: Que tal resolvió Nucci el agudo del "Balen" ??

NotaPublicado: 13 Dic 2007 18:37 
Div@
Div@

Stiffelio60 escribió:
masnadieri escribió:

Pero la gran triunfadora resulto la adalgisa de elina garanca. Voz timbrada de emisión cremosa, igual en toda la tesitura con graves suficientes agudos destacados y facilidad para la coloratura como se pudo apreciar en los 2 duos con la protagonista.
Si a todo esto le sumamos gran presencia y una belleza como pocas, tenemos a una mezo que ya es toda una realidad y con un futuro por delante muy prometedor.

Imagen

Cuanto me gustó su disco de arias. ¿Sabeís si va a actuar pronto en España?

si, sera la seymour de la bolenna en barcelona en 2009 con gruberova y bros.

hay otro reparto con cedolins y ganassi.

saludos.

NotaPublicado: 13 Dic 2007 23:05 
Div@
Div@

masnadieri escribió:

saludos.

---------------------------------------------------------------------------

¿y quien será el Percy de este otro reparto; Filianoti, quizás?

tucker

NotaPublicado: 14 Dic 2007 9:40 
Div@
Div@

tucker escribió:
masnadieri escribió:

saludos.

---------------------------------------------------------------------------

¿y quien será el Percy de este otro reparto; Filianoti, quizás?

tucker

esa misma pregunta hice yo y no me lo sabian decir...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2007 17:50 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

estuve a punto de acompañar a tucker y masnadieri en este puente operistico, pero a ultima hora no pudo ser...

me alegra que disfrutarais tanto, y me duele ver lo que "mi hijo" ha hecho con il trovatore... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2007 18:06 
Precedido por su fama

mariodelmonaco escribió:
me duele ver lo que "mi hijo" ha hecho con il trovatore... :cry:

Está visto que, mucho peor que un veinteañero moderno, es un cincuentañero re-modernizado, jajajajaja.

NotaPublicado: 14 Dic 2007 21:45 
Mister Foro 2010

masnadieri escribió:
TROVATORE (05-12-07) ZURICH

... del monaco resulto fuertemente abroncado por el publico ( y me atreveria a decir que hasta por los cantantes), y es que una cosa es hacer una producción obviando el libretto y otra perjudicar de manera notable a los cantantes.
Para empezar nos propone a un manrico malo y a un conde que resulta ser el bueno.
El 1º acto esta completamente desierto en una producción muy abierta con lo que eso supone para las voces.
El 2º acto nos coloca a azucena como jefa de una banda de punkis con cresta de color rojo incluida.
En el 3º acto nos presenta a manrico cantando la pira con un pasamontañas con la dificultad que eso conlleva, pero lo “mejor” estaba por llegar y es que en el primer cuadro del 4º al conde de luna lo coloca sobre un puente a la altura de basilea y en el segundo cuadro a zucena y manrico atados por las manos a la pared donde cantan toda la escena de la torre en tan incomoda postura, por si fuera poco manrico muere en escena apaleado ante los ojos de su madre.

Jesús, qué desaguisado. :(

Supongo que abandonaría la sala con protección policial. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2007 18:03 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
estuve a punto de acompañar a tucker y masnadieri en este puente operistico, pero a ultima hora no pudo ser...

me alegra que disfrutarais tanto, y me duele ver lo que "mi hijo" ha hecho con il trovatore... :cry:

--------------------------------------------------------------------------------

Lástima que no vinieras a Zurich, pero lo de la paternidad inmediata hay que cuidarla,D.Mario! :lol:

En relación a lo "de tu hijo", yo que acostumbro a ser bastante crítico con determinadas fantochadas y absurdas/provocadoras puestas en escena, esta concretamente de IL TROVATORE del Giancarlito, no me pareció tan despreciable ni mucho menos ( nada que ver con las burradas bieíticas o konwitchniadas que tu y yo conocemos bien del Liceu).

A parte de la manía de Giancarlo con el regie theater ( que tanto gusta en CentroEuropa), este TROVATORE fue respetuoso con la música y transformó /adaptó la trama a una situación más o menos actual, convirtiéndolo en un drama de marginales o suburbiales ( los gitanos y su líder Azucena) que puede existir hoy en día en importantes ciudades del mundo.
Hubo algunas cosas absurdas ( como lo del pasamontañas de Manrico al acabar ..la pira.., el vestido largo y rojo de Lenora, y finalmente la estupidez de convertir a los guardas del Conde de Luna en " guerreros Ninjas"), pero el túnel/ colector del segundo acto me pareció muy pensado y bien ejecutado.

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007 16:43 
Div@
Div@

amigo alex, el gran problemas de esta puesta en escena no era el trasfondo de ella, si no las condiciones tan lamentables en las que hace cantar en muchos momentos a los cantantes. Acuerdate del conde cantando "per me ora fatale" a fondo de escena, el "rival sentir pieta" encima de un puente tambien alejadisimo, el ya famoso pasamontañas de la "pira" y sobre todo la escena de la torre atados por las manos por encima de la cabeza.
gracias que tuvimos a un super elenco por que si no esta puesta en escena destroza la carrera de cualquier joven promesa, sobre todo en el caso del baritono...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007 17:07 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
amigo alex, el gran problemas de esta puesta en escena no era el trasfondo de ella, si no las condiciones tan lamentables en las que hace cantar en muchos momentos a los cantantes. Acuerdate del conde cantando "per me ora fatale" a fondo de escena, el "rival sentir pieta" encima de un puente tambien alejadisimo, el ya famoso pasamontañas de la "pira" y sobre todo la escena de la torre atados por las manos por encima de la cabeza.
gracias que tuvimos a un super elenco por que si no esta puesta en escena destroza la carrera de cualquier joven promesa, sobre todo en el caso del baritono...

--------------------------------------------------------------------------------

Tengo entendido que hasta que no llegó Nucci a los ensayos y empezó a tranquilizar a sus colegas, el resto del elenco estaba bastante alterado con Fischer y con Del Mónaco; pero como Zurich es de los teatros que mejor paga, pues todos a tragar! :lol:

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007 19:39 
Div@
Div@

Y el dinerito se queda en el Pais :roll: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007 16:40 
Div@
Div@

tucker escribió:
masnadieri escribió:

Tengo entendido que hasta que no llegó Nucci a los ensayos y empezó a tranquilizar a sus colegas, el resto del elenco estaba bastante alterado con Fischer y con Del Mónaco; pero como Zurich es de los teatros que mejor paga, pues todos a tragar! :lol:

tucker

efectivamente este trovador pendia de un hilo hasta que llego nucci, el cual esta cantando todas las funciones por lo profesional que es pero sin estar nada de acuerdo con ellos.
por otro lado, desde que marcho de zurich giancarlo parece que los cantantes estan haciendo bastante mas a sus anchas segun me comento alguno de ellos que me permitireis me reserve el nombre...

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]