Fecha actual 25 Sep 2026 0:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hoy he hecho una graaaan compra...
NotaPublicado: 24 Dic 2004 0:25 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Pues si. Os lo cuento. Resulta que este mediodía he estado en el Fnac acabando de hacer las compras de navidad, cuando por inercia :roll: me he acercado a la sección de dvd's de ópera. Buscando alguna cosita para mi hermana me he dado de narices con la Boheme...he pensado comprarsela..pero que narices!! he acabado comprandole otra cosa..y la boheme pal nene...!! :twisted: :twisted:

Tengo un monton de bohemes..pues para que negarlo si es mi opera favorita..aunque me cuesta mucho escucharla tranquilo :oops: :oops: ..pero ese es ya otro tema... pero esa boheme tenia algo especial. Por un lado a cristina Gallardo-Domas, a la que aun no había tenido el placer de escuchar, y que por los comentarios de por aquí prometía mucho..el menda es marcelo alvarez que me había causado una buena impresión en el rigoletto del liceu, mientras que la producción es la histórica de zefirelli donde nieva en el tercer acto..y lo hace de arriba abajo...sin buscar el mensaje del regista en que la nieve tiene que ir de abajo arriba porque el momento psicologico que el autor quier crear bla bla bla bla.... QTF !!!

Bueno, y resumiendo. Solo he visto el primer acto porque se me han terminado las pastillas del corazón..peroo... JOD** !!!! VAYA PEASO BOHEME!!!!!! No veia algo así desde aquella famosa del met con carreras y strattas...

Marcelo alvarez ( suma de placido domingo y luis lima en lo físico y en lo vocal )está IMPRESIONANTE !!! Cristina...MARAVILLOSA !!!! QUE DULZURA CANTANDO , QUE VOZ MÁS BONITA!!!!. Marcello es Natale de carolis ( igualico que el barbudo que hacía aquella serie del angel con michael landon), está alucinante aunque se pasa el rato mirando al director... Peaso decorados , vestuarios, movimiento escénico...

he visto una luuuus!!!! he visto una luuuuussss!!!!

Vaya que si disponeis de home cinema, dts, o dolby surround 5.1 y no teneis vecinos, dadle caña, sentaos y a disfrutar de lo lindo!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 0:35 
Div@
Div@

¿En qué teatro está grabada y en qué año, por favor?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 0:37 
Div@
Div@

¿La Bohéme? Mario, te estás especializando en las óperas veristas :lol:

las cenas de Navidad me dejan aCAVAdo :lol:
Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 0:41 

Caminante escribió:
¿En qué teatro está grabada y en qué año, por favor?

Saludos

teatro degli Arcimboldi , febrero del 2003

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 0:43 

Il Frate escribió:
¿La Bohéme? Mario, te estás especializando en las óperas veristas :lol:
Il Frate

Es que por muchas vueltas de tuerca que le des... eso es un peaso de ópera, frate...!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 1:12 
Div@
Div@

si ves una luz, no te olvides de correr hacia ella....

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 1:34 
Div@
Div@

JUAJUAJUAJUA...

Pues con el año que estamos llevando no sería mal sitio, la verdad
Il Frate
PS. ¿Compartir mesa con La Callas, Corelli, Tebaldi, Del Monaco...? mmm, me quedo dudando :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 1:45 
Theatrum Psychotechnicum

mario no es por darte envidia, pero esa Boheme tiene 40 años y yo la he visto en varias versiones, con Alagna, Freni, hasta la que dices tu, la vi con Gallardo Domas y Doina Dimitriu (segundo reparto), siempre con Alvarez, jejejeje!!!!

Y si, es una produccion que mejor imposible. Por eso llevan 40 años haciendola en la Scala :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 2:02 

más que envidia... me das...mucha envidia...ya se que tiene casi 40 años, pues si no recuerdo mal es la de la pelicula de freni-raimondi y karajan...y eso demuestra que lo antiguo, si está bien hecho..nunca muere...

Todo esto me trae grandes recuerdos como esa fanciulla del covent garden en la cual tuve el privilegio de participar junto a placidin-neblett y carrolli en el liceu, junto a esa tosca con ese peaso angel en el tercer acto...y el palacio farnese lleno de libros...y....JOD**!!! que nostalgia!!! Tanto cuesta CREAR, INNOVAR, MEJORAR,DAR FORMA a la idea del autor????

VIVA ZEFIRELLI, STREHLER,AGATARCO Y SIMON !!!!

Acabo de escribir en otro topic que no se puede ni oir el rigoletto del liceu por la radio, del ruido que existe con tanto "movimiento escénico". En esta boheme ni se cabe en el segundo acto... y no se oye nada!!!

TENGO UNA GRAN NECESIDAD DE VOLVER A DISFRUTAR CON LA OPERA!!!..AUNQUE LAMENTABLEMENTE TENGA QUE SER EN DVD...AUNQUE CON EL SURROUND...FLIPA FELIPA !!!

ACABO DE ENCARGAR EN AMAZON LA DEL MET CON CARRERAS Y STRATAS, PERO NO PARA VERLA...SINO PARA ENTERRARLA Y QUE LA ENCUENTREN DENTRO DE TRESCIENTOS AÑOS Y VEAN QUE TAMBIÉN SE HACIAN GRANDES COSAS!!!!!

AGATARCO, SIMON!!!!!! ARREGLAD ESTO POR FAVOR!!!! NON POSSO PIU...NON POSSSSOOOO PPPPIIIIUUU !!!!! AHIMÉEEEE!!!!!

MAS DE 10 AÑOS SIN VIBRAR EN MI TEATRO!!! QUE VUELVAN A INCENDIARLO!!!! QUE LO HAGAN CON VISIBILIDAD DESDE TODAS PARTES!!!!!!!! QUE VUELVA A OIRSE BIENNN!!!!

DONDE ESTÁ MI LICEU!!!! DONDE CO** ESTÁ??????? NECESITO OLER ESE OLOR A POLVO, A SERRÍN, ESOS ANCIANOS QUE LLEVABAN EL BARETO DEL CUARTO PISO DONDE TE LLEVABAS EL BOCATA DE CASA Y CONSUMIAS LA BEBIDA MIENTRAS DISCUTIAS DE OPERA... NO QUIERO QUE ME SIRVAN CAVA A 4 EUROS LOS DEL HOTEL JUAN CARLOS CON ESMOQUIN !!!!!

QUIERO ESCUCHAR UN CHENIER QUE ME EMOCIONE, UN TURIDDU CABREADO, UN CALAF QUE NO SEA DEL ESTE, UN OTELLO MEDITERRANEO, UN ROMEO LA MITAD DE APASIONADO QUE EL QUE ME REGALÓ CARRERAS, UNA MIMÍ QUE SUFRA, UNA GIOCONDA QUE LLORE, UN FIGARO DIVERTIDO, MORIR JUNTO A UNA VIOLETTA QUE NO SOLO SEPA HACER GORGORITOS, UN YAGO CABRON...

QUIERO...YA NO SE LO QUE QUIERO...NO SE SI ME ESTOY QUEDANDO SOLO...PERO EN RESUMEN DIRIA QUE QUIERO VOLVER A DISFRUTAR...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 2:20 
Theatrum Psychotechnicum

Dadme un teatro, una opera, cantantes, y os doy el universooooooo!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 8:21 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
Dadme un teatro, una opera, cantantes, y os doy el universooooooo!!!!!

Como dijo aquel presidente de cierta república venida a bananera : "no penséis lo que la ópera puede hacer por vosotros, pensad lo que vosotros podéis hacer por la ópera",....Hum!!!! ¿o lo dijo el General Manager del Met?..

Como hoy son vísperas navideñas no diré que no hay cosa peor que poner en manos de un imbécil un fusil y la cultura (y el término imbécil comprende desde la concepción forrestgumpiana hasta la médico-jurídica). Y como hoy son vísperas navideñas tampoco diré que todos los bienes valiosos (la cultura) y los peligrosos (fusiles) en no pocas ocasiones acaban en dichas manos.

Bien mirado , si la cultura estuviera en manos inteligentes en lugar de hablar de ella "sólo" disfrutaríamos de ella y en cuanto a los fusiles, en buenas manos....¡no existirían!.

PACE E GIOIA!

FUM! FUM! FUM!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 9:20 
Florezido

Caminante escribió:
MAS DE 10 AÑOS SIN VIBRAR EN MI TEATRO!!! QUE VUELVAN A INCENDIARLO!!!! QUE LO HAGAN CON VISIBILIDAD DESDE TODAS PARTES!!!!!!!! QUE VUELVA A OIRSE BIENNN!!!!

Pues sí que son años, sí :twisted: Yo , sin embargo, llevo sin vibrar desde hace 3 días (3ª función de la Borgia). :twisted: :twisted:
Pues esa Bohème entraba dentro de mis apetencias, acabas de añadirle el punto necesario para que pase a prioridades...mi cartera te lo "agradecerá". :?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 10:29 
Solista
Solista

mariodelmonaco escribió:
QUIERO ESCUCHAR UN CHENIER QUE ME EMOCIONE, UN TURIDDU CABREADO, UN CALAF QUE NO SEA DEL ESTE, UN OTELLO MEDITERRANEO, UN ROMEO LA MITAD DE APASIONADO QUE EL QUE ME REGALÓ CARRERAS, UNA MIMÍ QUE SUFRA, UNA GIOCONDA QUE LLORE, UN FIGARO DIVERTIDO, MORIR JUNTO A UNA VIOLETTA QUE NO SOLO SEPA HACER GORGORITOS, UN YAGO CABRON...

.

Yo me apunto a esto!!!! Cuánta razon tienes Mario...

Cuando miro todas las grabaciones en video de los años 80, cuando la ópera aún era ópera, me sorprendo cómo la están profanando escénicamente en los escenarios, (para no decir ya en la parte vocal) que salvando a unos pocos la ópera se queda sin nada.
Es que no hay ideas nuevas, y las que hay, ¡por dios! qué pésimas son, cambiando épocas, decorados sin sentido, etc, etc., etc... y no acabría.

Cuando miras "La fancilulla" del Covent Garden que citas, te da la sensación de estar metido dentro de una película, y además con unos intérpretes de primera. Y quien dice fanciulla dice, como citas, cualquier ópera escenificada por Zeffirelli, que si podemos estar todos más o menos de acuerdo con él, pero lo que ves es lo que toca, y todo el mundo, o a casi todos, nos quedamos con la boca abierta al ver que sus producciones perduran con el paso del tiempo, y a las generaciones posteriores les sigue encantando.

Sí señor, eso es hacer buena ópera. Yo quiero ver lo que dice el libreto, no necesito tantas innovaciones si estas no tienen sentido de ser. Siempre hay casos, porque vi una boheme que la adpataron a los años 60, y no se salía de contexto, todos los detalles estaban bien cuidados.
Pero es una excepción.

A ver si nos oyen desde aquí....

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 11:14 
Segundo atril
Segundo atril

Yo estoy contigo Brunilda :wink:
OJalá, empiece a pasar la moda de producciones "modernas e inspiradas"
y se vuelva a producciones más clásicas.

El otro día vi, los cuentos de Hoffman con Domingo y Cotrubas en un video del 1982 del Covent Garden, y pensé: Llegaré algún día a ver una puesta escena así en vivo, y no solo en video?

En fin, tendré paciencia....a ver si aparece algún director de escena que se inspire en algo moderno o no tan moderno,pero....que tenga ganas de hacer un buen trabajo y no ganas de provocar y crearse protagonismo, como sucece actualmente con los directores de escena de ciertas producciones.Por suerte, son una minoría, y ojalá se convirtiesen en una minoría en extinción.

Pero si es que mientras bajaba las escaleras del Liceu,tras ver Rigoletto dos jovenes ( y luego dicen que quieren atraer así al público joven) decían: vaya puesta en escena tan ruidosa y ordinaria, que fea¡¡¡

Mis amigos, que son muchísimo más experimentados que yo, también lo dijeron.
Me temo que ni un 2% del público asistente quedó satisfecho.

Entonces, porqué las programan?

no lo entiendo¡¡¡

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 13:34 
Primer atril
Primer atril

Pues si Mario...Peazo de Boheme!!! Es que cuando la Cristi y Marcelito se juntan ufffffff!!!!!

pero la recomiendo sobre todo por la EXTRAORDINARIA realización!!! Que luz!! Como se recoge cada gesto!!! Que tercer acto!!!! Un verdadero placer verla :D

Feliz Navidad!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]