Fecha actual 24 Sep 2026 14:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 20:53 
Div@
Div@

Citar:
Si el tema es muy sencillo.
A cuantas personas que les gusta el teatro les gusta la ópera?
A cuantas personas que les gusta la ópera les gusta el teatro?

ni tan sencillo....
a mi me gusta el teatro, y me gusta la ópera.... significa que porque soy minoría, según ud., tengo que dejarme de joder y decidirme ?

Citar:
Si us plau, déjennos disfrutar no sólo de la voz, si no de la mágica conjunción con la escena.

NADIE se lo prohibe....
ahora, cada uno ve la magia donde quiere/puede verla. SU magia, no es LA ÚNICA magia. Teatro no es solo una expresión artística encerrada en 100 metros cuadrados X , en una avenida X en una capital X del mundo....... teatro lo es todo, desde un circo de pulgas a una gran representación de ópera......... con toooodos sus grises en el medio, en todas su forma y expresión.... ud. no tiene porqué gustar de todos, pero sí todos merecen su respeto.

saludos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 21:32 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
[
Citar:
Si us plau, déjennos disfrutar no sólo de la voz, si no de la mágica conjunción con la escena.

NADIE se lo prohibe....
ahora, cada uno ve la magia donde quiere/puede verla. SU magia, no es LA ÚNICA magia. Teatro no es solo una expresión artística encerrada en 100 metros cuadrados X , en una avenida X en una capital X del mundo....... teatro lo es todo, desde un circo de pulgas a una gran representación de ópera......... con toooodos sus grises en el medio, en todas su forma y expresión.... ud. no tiene porqué gustar de todos, pero sí todos merecen su respeto.

saludos

Opinión de principiante en asistir a eventos en directo:

Simon estarás de acuerdo conmigo que, respetando opiniones divergentes, admirando hasta si me apuras ingeniosidad y brillantez por parte de quien consigue innovar, en un 99% de casos el resultado no suele tener el efecto esperado, es decir que la gente se vuelque con el resultado. Esto, algunas veces es porque asociamos una ópera a determinado entramado escénico y cuando nos lo cambian puede seamos reacios al cambio. ¡Culpable me confieso!. Ahora bien, en gran parte de estos nuevos montajes la creatividad, la belleza escénica y, sobre todo, su ensamblaje con la ópera que se representa brilla por su ausencia y cuando un mensaje no llega a la mayoría caben dos posibilidades: la primera es que todo el mundo sea sordo y noescuche este maravilloso canto de cisne y la segunda es que el mensaje esté mal codificado. Quien emite un mensaje (y que duda cabe de que la escenografía es un canal emisor de mensajes) debe preocuparse de emitirlo asegurándose de que el receptor lo entienda. Elmás bello poema de amor de nada sirve si no llega a la persona amada.

Regresando a un terreno más prosaico yo estoy de acuerdo con la opinión de que en este Rigoletto con una escenografía clásica (no rancia) y con el plantel de cantantes que hay podríamos hablar de una cita para recordar en mucho tiempo y servidor haría el esfuerzo para ir a ver a los Alvarez y a Mula, pero no lo haré precisamente porque después de la experiencia que tuve con este señor en Verona sé que voy a salir con la sensación de que no he escuchado "mi Rigoletto" y siendo el primero al que voy a asistir (el 29) me fastidia bastante.

Procuro entenderte, de hecho te entiendo, pero yo no voy tan rápido (no puedo y ni siquiera sé si me apetece), recuerda que soy Caminante y no correcaminos o Schumacher o Pedrosa. Ahora bien, la pregunta podría ser :si para una vez que puedo ir a Rigoletto no demasiado lejos de casa y me dan un sucedáneo, en mi opinión,repito que en mi opinión ¿Tengo derecho a quejarme?. Si la respuesta es sí.... pues sólo me queda eso. Si la respuesta es no mi contrarrespuesta es que quien ha parido este Rigoletto tampoco tiene derecho a fastidiármelo (intransigencia con intransigencia se paga). O sí. y quizás ahí radica la diferencia porque esta producción recorrerá medio mundo durante cierto tiempo y yo quizás no podré ver a "Mi Rigoletto" hasta no sé cuando ni dónde.

Si como público soy enamoradizo ¿por qué insistir en darme de todo menos amor? Si soy sencillo por qué me das sofisticación. Y si amo Rigoletto ¿por qué no me das Rigoletto?.

Un abrazo

PD: Si las piras fueran tan fáciles de encender como de cantar cenaríamos cada día....¡escalibada de herejes! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 22:14 
Div@
Div@

Vaya por delante ante todo que no he visto la producción (pude haber tenido ocasión de verla ayer por la noche transmitida desde la Universidad, pero hoy tenía mi último examen de este trimestre y ayer salí de clase a las 18,30 y esto era a las 20,00 así que ya me contareis cuando lo estudiaba...Pena me dio) pero por lo que leo me parece un despropósito importante. ¿CÓMO VA A DARLE ASCO A LA JOVEN Y ÑOÑA GILDA SU PADRE?? ¿¿COMO VA A SER GILDA UN PERSONAJE DIRECTAMENTE SACADO DEL PLAYBOY? Definitivamente NO NO NO Por otra parte lo de las prácticas sadomasoquistas...Pues no está del todo fuera de lugar, puesto que la fiesta del duque en el primer acto no deja de ser una orgía en toda regla. Claro lo que ya no se es si el señor Vick se pasa de lo que se puede enseñar
¿Van a transmitirlo por TV catalana y alguien que lo vaya a grabar podría por favor mandarme una copia?? Es que quiero ver si estais exagerando o si efectivamente la producción es tan espeluznante

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 23:36 
Primer atril
Primer atril

Yo ví como un cortesano pisaba y humillaba a otro, al que, a cuatro patas, le pasa billetes por donde se suele pasar el papel higiénico y se lo hace comer.

Más tarde aparece la hija de Monterone, con los ojos bendados, a la que hacen arrodillar delante del duque para... pero no pasa de ahí, no se ve nada más, es decir, se insinúa...

En el segundo acto, se ve como los cortesanos introducen a la secuestrada Gilda en la habitación del duque, la arrojan sobre la cama, y la rodean... sin más...

Al final del segundo acto vuelve a aparecer la cama de sábanas blanquísimas, sobre la que descansa una llamativa peluca color rojo, no sé si por casualidad o por insinuar una mancha de sangre...

En el tercer acto se ve claramente como Sparafucile se tomó una raya, y más tarde el duque, curioseando, saboreó la coca e hizo un gesto de rechazo.

En este tópico se ha hablado de una violación (yo no vi tal cosa), y una felación (más bien aparecen los preliminares).

Como ya he dicho, yo no la consideré especialmente ofensiva ni provocativa... cosas peores se han visto.

Gib's ab und sag':

da drin ist die silberne Rose
Der Herr Graf weiß ohnehin...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 0:23 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡Hola a tod@as!
Yo también fui ayer al Liceu, hacia años que no lo pasaba tan bien en dicho teatro, debido a que no me acababa de convencer, pero ayer vi, un Rigoletto sensacional interpretado por Carlos Álvarez, la Gilda de Inva Mula me entusiasmo, y fantástica la dirección musical a cargo del maestro Jesús López Cobos, hasta aquí sublime para mi, Il Duca de Marcelo Alvarez en el primer acto le note bastantes altibajos en su línea de canto, no me convenció pero a partir del 2º acto ya me gusto mas aunque no me emociono, esta fue mi apreciación. Al levantarse el telón y ver como decorado, me recordó al cartón del papel higiénico pero gigante y partido, así que decidí pasar de mirar la puesta en escena y me dedique a mirar a los cantantes únicamente, y me lo pase francamente bien.

En el primer entreacto esperaba conocer a Julen pero no fue así, :cry: ¿Dónde estabas?

En el 2º entreacto, tuve la grata sorpresa de ver a nuestro querido Tanoc :D con un amigo y nos hizo cinco céntimos del Domingo en Girona.

Julen dice.
Citar:
Al final del segundo acto vuelve a aparecer la cama de sábanas blanquísimas, sobre la que descansa una llamativa peluca color rojo, no sé si por casualidad o por insinuar una mancha de sangre...

Eso mismo pensé yo, pero por el tamaño debía de ser de un elefante por lo menos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 0:33 
Primer atril
Primer atril

Sorry!

Es que anoche fui con un amigo, y como era la primera vez que venía al Liceu, durante el primer entrecto quiso ir al Espai, y durante el segundo al salón de los espejos, en plan turistas :lol: .

Mi próxima vez será el estreno de Parsifal, el día 28 de enero, al que iré sólo solito. Entonces me acercaré a aquel balcon del foyer... por cierto, ¿cual de los balcones es?

¡Saludos!

Gib's ab und sag':

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 0:36 
Primer atril
Primer atril

¿Coincidiré el 28 de enero con alguien de vosotros?

Gib's ab und sag':

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 0:39 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Aunque el proposito de este foro es el de comentar y discutir, estamos cayendo en la trampa de siempre. Acabamos discutiendo sobre la producción por encima de otras cosas , tanto los que la han visto como los que no...y creo que ese es el objetivo del director en cuestión (recordemos al innombrable). Nos pasamos dias y dias escribiendo sobre un cosí?... y yo no se ni quien cantaba...

Me gustaría reproduciros unas magnificas palabras que nos dijo carlos mientras le estaban desmaquillando:

" La verdad es que me considero un privilegiado al poder cantar el papel de Rigoletto"....
- Respuesta: Más lo somos nosotros de poder escuchartelo.
...." Es el personaje que he interpretado que mezcla y tiene todos los sentimientos y estados de animo del genero humano.Cuando hago Rigoletto, descargo en el escenario todos los problemas de la vida cotidiana..."

Y viéndo la calva con cuatro pelos, y esos dientes tiznados de mugre negra, un servidor se despidió diciendole:
" Macho!, eres la suma del GOLUM y el cuñaaaaaaooo!!!! ".

P.D. Totalmente de acuerdo con el escrito del gran inkisidor, incluso con lo del sparafucile.

P.D.2. JULEN...aun te estamos esperando en el balcon foyeur douce image , tanonc, azucena y moi...

P.D.3. jULEN. también nosotros nos quedamos intrigados sobre la mancha roja de encima de la cama. supongo que era una peluca olvidada, porque si simbolizaba una "mancha"...sería la de una ternera...

P.D.4 Gracias por aclarar lo que se pasaban por el culo..no sabia si eran tarjetas o pasta...

Citar:
ha explicado que Vick no salió a saludar en el día del estreno porque ya se había marchado, porque empezaba ensayos de otra ópera en un teatro de Italia.

Eso, en un supuesto "artista" es una falta de respeto. Es como si los cantantes no salen a saludar porque han quedado para cenar con piluca. Antes , si se iban, volvian para el estreno y después volvian a pirarse. Pues si que le importa su obra si se pierde el estreno....

Citar:
Segun Piave:
ACTO PRIMERO

Escena primera

(Magnífico salón de baile del Palacio del
Duque de Mantua con puertas al fondo
que comunican con otras salas brillantemente
iluminadas. Grupos de caballeros y damas
elegantemente vestidos, al fondo de las salas
unos criados van y vienen. La fiesta en pleno
apogeo. Se oye música a lo lejos.)

No he leido nada de orgias ni burdeles....

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 0:40 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

julen escribió:
Entonces me acercaré a aquel balcon del foyer... por cierto, ¿cual de los balcones es?

¡Saludos!

El que hay más humo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 2:30 
Div@
Div@

voy de atrás para adelante, es más cómodo :wink:

_Annio_ escribió:
¿CÓMO VA A DARLE ASCO A LA JOVEN Y ÑOÑA GILDA SU PADRE??

ahí son lecturas.... para mi no es ñoña... para mi es, de hecho, la transformación de una niña en mujer... de una nena que no sabe ni quién es, ni como se llama, ni quién es su familia, a una mujer que da la vida por amor.... esa es la gran transformación de gilda, desde mi lectura... Y por otro lado, insisto, si Rigoletto se cuida TANTO de esconder quién es ante su hija, es porque él si cree que la reacción de su hija no va a hacer EXÁCTAMENTE DE ORGULLO: "mi papá es astronauta" " Y EL MIO BUFÓN ! " :?

Citar:
¿¿COMO VA A SER GILDA UN PERSONAJE DIRECTAMENTE SACADO DEL PLAYBOY?

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm......... la rubia tonta ??? :roll:
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaajuaajauajuaajauaajuaajauajaujua :P

caminante escribió:
Simon estarás de acuerdo conmigo que, respetando opiniones divergentes, admirando hasta si me apuras ingeniosidad y brillantez por parte de quien consigue innovar, en un 99% de casos el resultado no suele tener el efecto esperado, es decir que la gente se vuelque con el resultado.

no.... :roll: de hecho... no lo estoy... :? digo... si lo estuviera, no haría cosas como estao éstao esta yesta o hasta inclusoesta yesta
:wink:
ajjajajjajajjaa

Caminante escribió:
Ahora bien, en gran parte de estos nuevos montajes la creatividad, la belleza escénica y, sobre todo, su ensamblaje con la ópera que se representa brilla por su ausencia

No creo que sea así ! En todo caso, habrá que dejar de ver cosas de Bieito y Vic, si son las que no gustan, y empezar a ver cosas de gente que tenga una codificación más fuerte y fundamentada, o más acorde con el gusto propio..... Yo ENTIENDO PLENAMENTE que puedan no gustarle, y por muchas de las cosas que han comentado (no tanto de este rigoletto como de la traviata de verona), es posible que a mi tampoco, (o sí, no sé), insisto, no tienen que ver con MI búsqueda, ni con mis recursos, pero no puedo cuestionar un sistema de trabajo, por los resultados de una puesta en particular....

Caminante escribió:
Regresando a un terreno más prosaico yo estoy de acuerdo con la opinión de que en este Rigoletto con una escenografía clásica (no rancia)

que no moleste, bah ..... :wink: jaajajajajajajajajja
:P

Caminante escribió:
Procuro entenderte, de hecho te entiendo, pero yo no voy tan rápido (no puedo y ni siquiera sé si me apetece), recuerda que soy Caminante y no correcaminos o Schumacher o Pedrosa.

padre, no hace falta ni que te pongas las zapatillas si no tenés ganas, cada uno camina a su tiempo y si decide ni siquiera pararse de la silla, también es elección de cada uno.......... vuelvo a lo que decía antes... no se trata de que te guste, se trata de que se respete :wink:

Citar:
Ahora bien, la pregunta podría ser :si para una vez que puedo ir a Rigoletto no demasiado lejos de casa y me dan un sucedáneo, en mi opinión,repito que en mi opinión ¿Tengo derecho a quejarme?. Si la respuesta es sí.... pues sólo me queda eso

tanto como del clima ! :wink: ajajjajaaj TOTALMENTE.... podés quejarte todo lo que quieras.... como de cualquier cosa, que de eso se trata la democracia :wink: y de hecho, tenés tanto derecho de quejarte porque no te gusta, como tienen ellos de hacer lo que les gusta y les parece bueno :D está todo bien...... si es con respeto, está todo bien :D

Citar:
Si como público soy enamoradizo ¿por qué insistir en darme de todo menos amor?

rigoletto se puede tratar de amor... de hecho, habla del amor... del amor de gilda por el duque, y del amor de un padre a una hija.... no necesariamente habla SOLO de amor... de hecho, también habla del poder, también habla de sexo, también habla de la fatalidad, también habla del destino, también habla de las supersticiones, también habla de la lealtad, de la venganza y del costo que tiene el accionar de cada uno... y de hacerse cargo de ese accionar...... Desde DONDE uno quiera tomar Rigoletto, es lo que va a cambiar la propuesta, y con ello, la puesta.

Citar:
Si soy sencillo por qué me das sofisticación.

los espectáculos se preparan para una sala, no para una sola persona :wink: cualquiera que sea mediánamente conciente, no puede quedarse con lo que a una persona le guste o no... tiene que hacer lo que cree que es mejor, y esperar que sea suficiente para quien lo recibe....

Citar:
Y si amo Rigoletto ¿por qué no me das Rigoletto?.

TE DAN rigoletto.... no te dan, como vos bien dijiste antes, "tu" rigoletto :wink: pero es el rigoletto de alguien más, tan válido como el tuyo :P

todo esto, y cabe aclarar todavía: YO NO DEFIENDO ESA PUESTA EN PARTICULAR, no la he visto, ni creo que lo vaya a hacer.......... pero no se trata de eso... se trata de lo de siempre... una puesta tardicional no es buena per sé, y una puesta "modernosa" o "actualizada" no es mala per sé... y las motivaciones y los derechos para hacerla de una u otra manera, me parece que no deberían cuestionarse.... Es como permitir que se haga ópera EN GENERAL, si después de todo, qué somos ? un 5 % de la población mundial quienes lo disfrutamos y pueden pagarlo ? Entonces vamos todos con "antes muerta que sencilla" :wink: (ay que sencilla, ay que sencilla ajajajajaajaja :P ), apaga y vámonos... si una expresión de arte es válida solo por la cantidad de gente que convoca, la aprueba y la entiende, entonces sí, la ópera se murió en el siglo XVIII, cuando REALMENTE arrastraba multitudes, y un aria de ópera podía estar en el "rock and pop top 10" de la época :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 9:50 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
a la que hacen arrodillar delante del duque para... pero no pasa de ahí, no se ve nada más, es decir, se insinúa...

La ventaja de verlo en Opera Oberta es que el cámara sabe dónde enfocar. Ella se arrodilla, el Duque se espatarra y se ve perfectamente como Borsa hace el gesto de bajarle la bragueta al Duque y acercarle la cabeza a Gilda...

Luego más, que ahora tengo que explicar el salario...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 11:15 
Div@
Div@

julen escribió:

El sábado en la cama apareció un precioso ramo de rosas rojas y también una mancha..... vamos, yo diría que no era una peluca :shock:

Azucena escribió:
me recordó al cartón del papel higiénico pero gigante y partido

Buenísismo!!!! :lol: :lol: :lol:

Y dejo de hablar de la puesta y vuelvo a los cantantes: intentaré comprar entradas para repetir el 2 de enero con C. Alvarez, Mula y Filianotti...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 11:30 
Mulero (arrieritos somos...)

Intentad ver a la Cantarero los que podáis.

Asunto: La odisea
NotaPublicado: 16 Dic 2004 12:58 
Solista
Solista

Simon Boccanegra escribió:
todo esto, y cabe aclarar todavía: YO NO DEFIENDO ESA PUESTA EN PARTICULAR, no la he visto, ni creo que lo vaya a hacer.......... pero no se trata de eso... se trata de lo de siempre... simon :smoking:

Más que Simón deberias llamarte Homero, por dos cosas: una por lo epopeyico de tus escritos y otra por el significado. De Homero se dice que era ciego, cuando el significado de su nombre es el que no ve. El reconcia que escribia de lo que no habia visto. Como tu, te pasas la vida defendiendo montajes que no has visto. Y nosostros criticamos los que hemos visto. A mi, desde luego no se me ocurriria criticar un espectaculo de Buenos Aires. Un poco más de modestia no te vendria mal a veces. No puedes saltar a defender a la figura del director de escena cada vez que se ataca a uno en particuar, que si te das cuenta se pueden contar con los dedos de la mano los que aquí son criticados. Y por favor, tu serás director y escenografo, pero los demás no nos hemos caido del nido la semana pasada. Yo sin ir más lejos, no soy profesional de esto pero tengo una formación y experiencia teatral de más de 30 años. Y más sabe el diablo por viejo que por diablo, no lo olvides. No nos enseñes el AEIOU a estas alturas.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 13:08 
Neno

julen escribió:
¿Coincidiré el 28 de enero con alguien de vosotros?

Conmigo, conmigo!!! :D :D :D . Es muy probable que pueda ir, pero sólo a los dos primeros actos (tengo una cena ineludible).
Quiero decir....ese día tengo una cena a la que no puedo faltar, pero pretendo poder ver esos dos primeros actos (después de todo, en el tercero ya está todo vendido -Martti, prepara sables, jajajaj)....por lo que me he sacado una de esas entradas sin visión con su monitorcito, para por lo menos poder cumplir con mi tradición de ir al Liceu siempre que piso BCN!

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]