voy de atrás para adelante, es más cómodo
_Annio_ escribió:
¿CÓMO VA A DARLE ASCO A LA JOVEN Y ÑOÑA GILDA SU PADRE??
ahí son lecturas.... para mi no es ñoña... para mi es, de hecho, la transformación de una niña en mujer... de una nena que no sabe ni quién es, ni como se llama, ni quién es su familia, a una mujer que da la vida por amor.... esa es la gran transformación de gilda, desde mi lectura... Y por otro lado, insisto, si Rigoletto se cuida TANTO de esconder quién es ante su hija, es porque él si cree que la reacción de su hija no va a hacer EXÁCTAMENTE DE ORGULLO: "mi papá es astronauta" " Y EL MIO BUFÓN ! "
Citar:
¿¿COMO VA A SER GILDA UN PERSONAJE DIRECTAMENTE SACADO DEL PLAYBOY?
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm......... la rubia tonta ???
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaajuaajauajuaajauaajuaajauajaujua

caminante escribió:
Simon estarás de acuerdo conmigo que, respetando opiniones divergentes, admirando hasta si me apuras ingeniosidad y brillantez por parte de quien consigue innovar, en un 99% de casos el resultado no suele tener el efecto esperado, es decir que la gente se vuelque con el resultado.
no....

de hecho... no lo estoy...

digo... si lo estuviera, no haría cosas como
estao éstao esta y
esta o hasta incluso
esta y
esta
ajjajajjajajjaa
Caminante escribió:
Ahora bien, en gran parte de estos nuevos montajes la creatividad, la belleza escénica y, sobre todo, su ensamblaje con la ópera que se representa brilla por su ausencia
No creo que sea así ! En todo caso, habrá que dejar de ver cosas de Bieito y Vic, si son las que no gustan, y empezar a ver cosas de gente que tenga una codificación más fuerte y fundamentada, o más acorde con el gusto propio..... Yo ENTIENDO PLENAMENTE que puedan no gustarle, y por muchas de las cosas que han comentado (no tanto de este rigoletto como de la traviata de verona), es posible que a mi tampoco, (o sí, no sé), insisto, no tienen que ver con MI búsqueda, ni con mis recursos, pero no puedo cuestionar un sistema de trabajo, por los resultados de una puesta en particular....
Caminante escribió:
Regresando a un terreno más prosaico yo estoy de acuerdo con la opinión de que en este Rigoletto con una escenografía clásica (no rancia)
que no moleste, bah .....

jaajajajajajajajajja

Caminante escribió:
Procuro entenderte, de hecho te entiendo, pero yo no voy tan rápido (no puedo y ni siquiera sé si me apetece), recuerda que soy Caminante y no correcaminos o Schumacher o Pedrosa.
padre, no hace falta ni que te pongas las zapatillas si no tenés ganas, cada uno camina a su tiempo y si decide ni siquiera pararse de la silla, también es elección de cada uno.......... vuelvo a lo que decía antes... no se trata de que te guste, se trata de que se respete
Citar:
Ahora bien, la pregunta podría ser :si para una vez que puedo ir a Rigoletto no demasiado lejos de casa y me dan un sucedáneo, en mi opinión,repito que en mi opinión ¿Tengo derecho a quejarme?. Si la respuesta es sí.... pues sólo me queda eso
tanto como del clima !

ajajjajaaj TOTALMENTE.... podés quejarte todo lo que quieras.... como de cualquier cosa, que de eso se trata la democracia

y de hecho, tenés tanto derecho de quejarte porque no te gusta, como tienen ellos de hacer lo que les gusta y les parece bueno

está todo bien...... si es con respeto, está todo bien
Citar:
Si como público soy enamoradizo ¿por qué insistir en darme de todo menos amor?
rigoletto se puede tratar de amor... de hecho, habla del amor... del amor de gilda por el duque, y del amor de un padre a una hija.... no necesariamente habla SOLO de amor... de hecho, también habla del poder, también habla de sexo, también habla de la fatalidad, también habla del destino, también habla de las supersticiones, también habla de la lealtad, de la venganza y del costo que tiene el accionar de cada uno... y de hacerse cargo de ese accionar...... Desde DONDE uno quiera tomar Rigoletto, es lo que va a cambiar la propuesta, y con ello, la puesta.
Citar:
Si soy sencillo por qué me das sofisticación.
los espectáculos se preparan para una sala, no para una sola persona

cualquiera que sea mediánamente conciente, no puede quedarse con lo que a una persona le guste o no... tiene que hacer lo que cree que es mejor, y esperar que sea suficiente para quien lo recibe....
Citar:
Y si amo Rigoletto ¿por qué no me das Rigoletto?.
TE DAN rigoletto.... no te dan, como vos bien dijiste antes, "tu" rigoletto

pero es el rigoletto de alguien más, tan válido como el tuyo
todo esto, y cabe aclarar todavía: YO NO DEFIENDO ESA PUESTA EN PARTICULAR, no la he visto, ni creo que lo vaya a hacer.......... pero no se trata de eso... se trata de lo de siempre... una puesta tardicional no es buena per sé, y una puesta "modernosa" o "actualizada" no es mala per sé... y las motivaciones y los derechos para hacerla de una u otra manera, me parece que no deberían cuestionarse.... Es como permitir que se haga ópera EN GENERAL, si después de todo, qué somos ? un 5 % de la población mundial quienes lo disfrutamos y pueden pagarlo ? Entonces vamos todos con "antes muerta que sencilla"

(ay que sencilla, ay que sencilla ajajajajaajaja

), apaga y vámonos... si una expresión de arte es válida solo por la cantidad de gente que convoca, la aprueba y la entiende, entonces sí, la ópera se murió en el siglo XVIII, cuando REALMENTE arrastraba multitudes, y un aria de ópera podía estar en el "rock and pop top 10" de la época
beshos
simon