Fecha actual 24 Sep 2026 13:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2007 19:15 
Pili

OH DIOS MIO

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2007 19:24 
Mili

http://www.cadenaser.com/la-ventana/audios/entrevista-mezzosoprano-italiana-cecilia-bartoli/csrcsrpor/20071029csrcsr_26/Aes/

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2007 19:30 
Div@
Div@

Gracias Bichi por el enlace! :D
asi al menos la puedo escuchar...que gracia como habla espanol-- :lol: ,es como yo con el italiano. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2007 23:43 
Concertino
Concertino

He buscado y creo que no han colgado esta nota:

http://www.elmundo.es/suplementos/magaz ... 08131.html
Aquí un extracto:

P. Y se ha encontrado con Casta diva, caballo de batalla de toda soprano rutilante. Usted nos demuestra que la han tergiversado escandalosamente en nuestro tiempo.

R. Callas, Sutherland y Caballé, entre otras grandes sopranos, tienen el mérito de haber recuperado un repertorio belcantista que había caído en desuso. También han sido extraordinarias personalidades vocales, pero su forma de interpretar aquel repertorio dista bastante del modo en que fue concebido. Mi trabajo ha consistido en quitar la pátina que se ha ido posando con el transcurso de los años y de las modas. He querido demostrar que Bellini había compuesto Casta diva no como un ejercicio de exhibicionismo vocal, sino como una oración introspectiva. Ha sido fascinante, apasionante, encontrar respuesta a un trabajo detectivesco.

P. ¿No tiene miedo de que se le rebelen los mitómanos?

R. Se ha producido una evolución en el modo de afrontar la música del pasado. Y existe un público dispuesto a participar de este gran redescubrimiento. Hasta ahora concernía al periodo barroco y clásico. Yo he querido seguir cronológicamente con la época del bel canto. No hay que abjurar de cómo se canta la ópera tradicionalmente en nombre de las grandes divas del siglo XX. Simplemente aceptar que hay otro camino.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2007 0:10 
Div@
Div@

Danilo_P escribió:
P. Y se ha encontrado con Casta diva, caballo de batalla de toda soprano rutilante. Usted nos demuestra que la han tergiversado escandalosamente en nuestro tiempo.

R. Callas, Sutherland y Caballé, entre otras grandes sopranos, tienen el mérito de haber recuperado un repertorio belcantista que había caído en desuso. También han sido extraordinarias personalidades vocales, pero su forma de interpretar aquel repertorio dista bastante del modo en que fue concebido. Mi trabajo ha consistido en quitar la pátina que se ha ido posando con el transcurso de los años y de las modas. He querido demostrar que Bellini había compuesto Casta diva no como un ejercicio de exhibicionismo vocal, sino como una oración introspectiva. Ha sido fascinante, apasionante, encontrar respuesta a un trabajo detectivesco.

:rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2007 1:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

Danilo_P escribió:
Callas, Sutherland y Caballé (...)han sido extraordinarias personalidades vocales, pero su forma de interpretar aquel repertorio dista bastante del modo en que fue concebido.(...) He querido demostrar que Bellini había compuesto Casta diva no como un ejercicio de exhibicionismo vocal, sino como una oración introspectiva.

Vamos, que está bien lo de vender el disco y aceptamos que nos vengan diciendo que es algo (una película, un libro, una grabación) que cambiará el curso de la historia del arte... Vale: pero Cecilia, con lo que has dicho dejas a las 3 tenoras a la altura del betún (Mode ironic on):

JOAN: Monnsarrat, que dice la Bratoli que el Castoa Divoa es una oroción introspectava...

MONTSE: ¡Joder! Y yo que no me había anterado, yo me dedicoba a las piruotas vocales, creí que era la lesta de la compra, me importaba un huavo lo que cantaba...

JOAN: Como a todas, caraño, como a mí, como la Callas y como a todas. Semos asín de lerdas.

MONTSE: Menos mal que viene Cecilia a vendarnos el disco con la verdadero vardad.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2007 10:52 
Neno

:rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2007 14:03 
Pili

Queridos es hora de reconocer que hemos tirado nuestra vida operistica a la basura. ¿Que hemos estado haciendo con ella? Tiene narices intentar justificar eso..... con esos argumentos historicistas, que no se los cree nadie. Pero bueno, espero que la Bartoli pueda pagar con los royalties el apartamento en Torrevieja, Alicante...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2007 16:18 
Mili

Ilumíname, Chichirl

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2007 1:05 
Solista
Solista

Bueno, hay que reconocer que, pese a un inicio de recital ESPANTOSO, la Bartoli suena mucho mejor en directo que en el disco, es muy lista y que tiene una técnica espectacular.

A mí en el disco la Sonámbula no me gustó anda de nada, y sin embargo en el recital de esta noche la ha interpretado viviéndola más.

No nos hemos librado del Rataplán ni de la odiosa tirolesa, pero en cambio ha estado fantástica en el aria de Inés de Castro de Persiani (como no había agudos ni coloraturas, no ha sido tan aplaudida aquí) y en el Otello de Rossini (meeeec, con un agudo feo, que si no lo digo algún rabiosillo lo va a sacar).

Creo que Cecilia se dejó el vestuario en el camión, agarró las tijeras y cortó un trozo del telón del Real.

Y anda que no le brillaban los Swaroskis, jopetas.

Para mi gusto, estuvo mejor el año pasado, pero también es que me gustaba más el repertorio.

A ver los de Barcelona el domingo en el Palau, que aquí nos ha hecho 4 bises, y el último a capella cuando ya se habían ido todos los músicos. A inundarla de flores, niños. Que no se diga.

Imagen

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2007 7:56 
Birlabirras

Coñe!!! Quiero un vestido igual...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2007 13:28 
Figurante
Figurante

¡Hola, holita, vecinitos!

Agradecer a los foreros que ayer se dieron cita en el concierto que aceptaran de buen grado mi auto invitación a última hora y con fines de espionaje industrial que ayer hice a la salida del concierto. Estoy encantado de haberos conocido y espero reencontrarme con ustedes a no mucho tardar.

Bueno, os copio aquí mi humildísima "crónica" no apta, os lo adelanto, para Bartolianos.

Mul gracias por todo. Saludos,
Trevi

-----------------------------------------------------------

Pues yo por fin me enfrenté a ella y las conclusiones que he sacado son que:

1 En su registro medio y MP tiene cosas interesantísimas.

2 En cuando sale un poquito de estos dos parámetros la ha liado.

3 Se le admira por sus coloraturas, que son técnicamente vertiginosas, pero a mí me parecen estéticamente feas.

4 El éxito que tuvo, lo tuvo por llamarse Cecilia Bartoli, se llega a llamar Mara José Ruiz Escrivano (pa sarviros) y hubieramos visto lo que habría pasado anoche....

Yo estaba en las alturas y tuve que hacer graaaaandes esfuerzos para escucharla. Hubieron cosas muy interesantes, pero otras de todo punto ododozas......

Orquesta reducidísima, pero oigan, estupenda. La dirección la llevaba la concertino, lo que me pareció (aunque tendrá su explicación y justificación) de mal gusto, pero sonaba maravillosamente bien para lo que estoy acostumbrado a oir por estas tierras.

Sale María Ceci del Monte Soytumens Truación a cantar "E non lo vedo... Son regina" de Manuel García. La primera impresión de su voz en directo no pudo ser peor. No tiene agudos, no tiiene graves y no tiene fortes, y eligió un aria de presentación para demostralo.

Después el "Cari giorni" me pareció muchísimo más bonito. Además de que de repenten se la oía más (a lo mejor era que mi oido ya se había acostumbrado a los infrasonidos), hizo una interpretación bellísima. Un aría que es prácticamente un diálogo de la mezzo y el arpa, muy intimista, ahí sii que me pareció estar bien, pues las exigencias de la partitura sí que se adaptaban como un guante a las exigencias de su instrumento.

El Mendelssohn Bartholdy no lo entendí y estuvo otra vez con problemas cuando le tocaba ir a arriba o abajo.

La Cenerentola muchísimo mejor, donde por fin escuché un forte (un forte para ella, para cualquier otro es un mf si no un mp....) en toda la ya finalizada primera parte.

La segunda fue más de lo mismo, y para mi gusto aburridísima. Sólo en el Aria a la tirolesa con variaciones de Hummel se animó un poquito el repertorio, aunque no su registro. También se guardó un forte para la última pieza de esta segunda parte, que tuvo que romper al poco de darlo y que lo tuvo que sacar de ahí mismo con patada en el suelo incluida.

Y que alguien me explique, por favor, y discúlpenme los modos, qué ..... mierda es el Rantamplán ese...... ¿Eso es un bis digno? A lo mejor para calentar la voz es un ejercicio que está bien para empezar activar algunos resonadores y tal, pero como bis de un concierto de "yo soy la diva"............. hace falta corage, de verdad....

Lo positivo de este concierto es que he confirmado muchas de mis sospechas, ahora puedo afirmar categóricamente que a mí su modo de cantar me parece que tiene más trampas que el templo maldito, que sí es cierto que tiene un reducido registro medio que en mp canta muy bellamente, pero ya está. El repertorio está elegido para no enfrentarse al tutti de la ya reducidísima orquesta en ningún momento y si le pones un coro de diez personas se la comen con papas.

Entiendo que se dedique a los recitales en solitario y que no haga óperas en vivo, lo que me recuerda que no sé como se tiene la cara de decir de alguien que es la mejor mezzo de mundo (nadie lo dice directamente, claro está, ponen un "dicen" o un "está considerada" delante, pero alguien tendrá que decirlo o considerarlo....) cuando ese alguien no participa en ninguna ópera desde hace años que yo tenga noticia....

A quien le gusten las agilidades me parece muy bien. Quien quiera pasar por alto su falta de volumen o de capacidades para afrontar según qué pasajes, vale, para ellos, pero eso a mí ni me gusta ni me gustará, respétenme también a mí....

Por cierto, sólo vi a Jesús Vidal, Rafa Gouver y Isabel, a ver si damos un poquito más la cara, que aunque yo no sea de vuestra opinión me gusta saludaros y todo eso.... jajajajajajaja....

Nuestro vecinos tenían organizada una cena a la que me invité a participar con la excusa de controlar a Gouver y tal. La excusa coló y conocí a gente muy valiosa y estupenda que, sin conocerlos previamente, me trataron de lujo y me lo hicieron pasar de lujo. Muchas gracias, chicos y chicas, sois la pera repera. Al final tuvimos que quemar Madrid solos el Gouver y una servidora, pero mientras nos aguantaron estuvieron magníficos de todo punto. Nos volveremos a ver, señores.

Siento ser tan crítico.

PD También vino Hoffmann, que siendo proBartoli antes del concierto, durante él y después acabó dándome la razón en mucho de lo que aquí pongo, no es una cuestión mía personal, creo....

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007 1:11 
Mili

Iba a escribir algo pero está todo muy manchado de sangre

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007 1:29 
Asno Ancestral

Bicharraca_decomputada escribió:
Iba a escribir algo pero está todo muy manchado de sangre

¿Por culpa del período? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2007 15:32 
Div@
Div@

marite escribió:
En cuanto a Casta Diva.... esta versión es simplemente diferente. Otro modo de ver ese momento. Unos se centran exclusivamente en la voz. A mí me gusta más la teatralidad del momento, por supuesto con una voz mínimamente correcta.

Pues esta manana,de chorra,he escuchado por primera vez su Casta Diva en la radio.
La verdad,que ya dada la primera nota,no me gusto nada,a pesar que adoro a Bartoli,vi claramente que ese tipo de repertorio no le va ni a su interpretacion ni a su voz ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]