Bogey escribió:
ServiusA:
No te falta razón, lo que sucede es que al final cada cual tiene sus gustos. En esto poco tiene que ver la popularidad. Puccini o Verdi son populares y siempre lo fueron, y me parece muy buenos. Leoncavallo o Mascagni me parecen bien pero dentro de la discrección, y es una opinión personal, claro.
Tannhauser no despertará pasiones (bueno, su obertura es tan conocida como el intermezzo de Cavalleria o el "Vesti la giubba" de Pagliacci), pero no se trata de eso. A mi una ópera no me gusta porque tenga muchos o pocos fans. Me gusta porque a mi me gusta.
Por cierto, me encanta la música disco de los 70 y 80, pero te aseguro que jamás diré que Abba, BoneyM, Kool@The Gang o los Jacksons son tan buenos músicos como Duke Ellington, Paco de Lucía o Stravinski. Y no lo digo porque no lo pienso, y porque su peso en la historia de la música no ha sido el mismo, por bellas que sean sus melodías y pegadizos sus ritmos.
Claro Bogey, ya he comentado que mis conocimientos son muy limitados, y seguramente, supongo que al final todo es un tema de gustos. Evidentemente todos tenemos nuestos ídolos y afortunadamente esto es lo que hace que la ópera (y todas las expresiones artisticas) enciendan pasiones, tanto positivas como negativas...
Que seria del foro si no fuera asi...
El debate es interesante y enriquecedor y pienso que nos hace a todos un poco mas sábios...(vaya...me estoy enrollando).
Tambien he leido en algunos hilos que Norma es una ópera discreta, y a mi me ha gustado bastante...pero ya te digo...hasta que no alcance un nivel de conocimiento suficiente, mis opiniones no seran más que las de un profano en la materia...
De todos modos, no creia ni por asombro que estaría algun dia registrado en un foro de debate sobre opera...y aqui me teneis...
Un saludo.