Fecha actual 25 Sep 2026 10:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Las mejores grabaciones discográficas de RIGOLETTO
1ª) Stracciari, Capsir,Borgioli, Dominici, Masetti-Bassi.- G. Pappi (Naxos Hist, 1930) 0%  0%  [ 0 ]
2ª) Protti, Gueden, Del Mónaco, Siepi, Simionato.- Erede (Decca, 1954) 3%  3%  [ 1 ]
3ª) Gobbi, Callas, Di Stefano, Zaccaria, Lazzarini.- T. Serafin (EMI, 1955) 3%  3%  [ 1 ]
4ª) Bastianini,, Scotto, Kraus, Vinco, Scotto.- G. Gavazzeni (ricordi, 1960) 29%  29%  [ 10 ]
5ª) MacNeill, Sutherland, Cioni, Malagú, Siepi.- Sangzogno (Decca, 1961) 6%  6%  [ 2 ]
6ª) Fischer-Diskeau, Scotto, Bergonzi, Vinco, Cossotto.- R. Kubelik (DG, 1963) 21%  21%  [ 7 ]
7ª) Milnes, Sills, Kraus, Ramey, M. Dunn.- J. Rudel (EMI, 1979) 12%  12%  [ 4 ]
8ª) Capuccilli, Cotrubas, Domingo, Ghiaurov, Obraztsova.- Giulini (DG, 1979) 3%  3%  [ 1 ]
9ª) Nucci, Anderson, Pavarotti, Ghiaurov, Verret.- Chailly (Decca, 1989) 9%  9%  [ 3 ]
10ª) Otras ... (referéncienlas, por favor) 15%  15%  [ 5 ]
Votos totales : 34
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las mejores grabaciones "oficiales" de Rigolet
NotaPublicado: 06 Sep 2007 23:14 
Concertino
Concertino

Geppin escribió:
2ª) La favotita de muchos foreros (... como Gino o R. Lanza). Del Monaco está desubicado en un personaje escesivamente lírico para sus condiciones vocales.

Espero que ese comentario hacia mi persona sea irónico, ¿no? Antes prefiero la muerte que recomendar a nadie esa anti-grabación. (del Monaco debería haber pasado unos diítas en el trullo por terrorista contra el buen gusto).

Hablar de versiones de Rigoletto es como preguntar quién es la mujer más guapa del mundo... Habrá gustos para todos. Hombre, que Kraus/Pavarotti/Bergonzi son inmejorables duques y Scotto inmejorable Gilda y que la de Kubelik es la más completa, pues creo que son temas que no se deben ni debatir.

Echo mucho de menos la grabación de Solti (¡qué crack!) para RCA (Merrill/Kraus/Moffo), una de mis favoritas.

NotaPublicado: 06 Sep 2007 23:54 
Mister Foro 2010

Raúl Lanza escribió:
Hablar de versiones de Rigoletto es como preguntar quién es la mujer más guapa del mundo

Ava Gardner.

NotaPublicado: 06 Sep 2007 23:58 
Tom Doniphon

Raúl Lanza escribió:
Geppin escribió:
2ª) La favotita de muchos foreros (... como Gino o R. Lanza). Del Monaco está desubicado en un personaje escesivamente lírico para sus condiciones vocales.

Espero que ese comentario hacia mi persona sea irónico, ¿no? Antes prefiero la muerte que recomendar a nadie esa anti-grabación. (del Monaco debería haber pasado unos diítas en el trullo por terrorista contra el buen gusto).

Hablar de versiones de Rigoletto es como preguntar quién es la mujer más guapa del mundo... Habrá gustos para todos. Hombre, que Kraus/Pavarotti/Bergonzi son inmejorables duques y Scotto inmejorable Gilda y que la de Kubelik es la más completa, pues creo que son temas que no se deben ni debatir.

Echo mucho de menos la grabación de Solti (¡qué crack!) para RCA (Merrill/Kraus/Moffo), una de mis favoritas.

Sr. R. Lanza:

1º.- Evidentemente, es ironía (... o coña) :lol:
2º.- Los gustos no son términos absolutos y la mejor grabación para mí no la es para ti (... de ahí la encuesta). Aunque no sea la mejor versión, tampoco es pá meter a Del Mónaco en el trullo ...
3º.- Créeme que hasta 19 grabaciones distintas tenía encima de la mesa cuando escribí el hilo. El hecho de dejar fuera la que citas, fue simplemente por no poner 3 de Kraus; por ello puse dos (la primera y la última y deje fuera de la "en medio" por entender (... en función de mi gusto personal que, por el reparto era inferior a las otras dos, y por que en las propuestas, se nota mejor la evolución vocal de mi idolatrado D. Alfredo: del año 60 al 79)

Saludos :cheers:

Pd.- Se puede y debe debatir de "casi" todo (... hasta de la mujer más guapa del mundo)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 0:00 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

estoy de acuerdo en lo de Nucci y los ultimos 30 años...de cerca bruson y cappuccilli. Yo se lo vi ( el rigoletto :lol: ), el año 1987 con kraus y era pa mear y no echar gota.

la versión que canta del monaco es de tan mal gusto como el chenier de pavarotti, o la turandot de la sutherland, o sea grandisimos cantantes que cantan (en disco) roles que segun la gente que sabe más que ellos mismos, no deberían cantar.

NotaPublicado: 07 Sep 2007 0:09 
Mister Foro 2010

Geppin escribió:
4ª) Bastianini,, Scotto, Kraus, Vinco, Scotto.- G. Gavazzeni (ricordi, 1960)

Scotto y Cossotto son apellidos ciertamente parecidos. :wink:
Por cierto es la versión por la que he votado. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 0:16 
Div@
Div@

Stracciari es en mi opinión el mejor Rigoletto, pero voto la 4º opción, Kraus marca amplias diferencias y sus compañeros de reparto son de gran categoría.

Un abrazo

NotaPublicado: 07 Sep 2007 0:33 
Tom Doniphon

Gerardo Rosvaenge escribió:
Geppin escribió:

Uyyy !!! ... hasta casi caso a Ivo con Renata !!

Perdón por el lapsus, evidentemente con Scotto y y Cossoto

Gracias, D. Gerardo 8)

NotaPublicado: 07 Sep 2007 0:47 
Jar Jar Binks

Gerardo Rosvaenge escribió:
Geppin escribió:

Es que esa versión está genial, incluso la Maddalena azucenada de Cossotto. A mí me da hasta miedo, cuando entra en el cuarteto del último acto. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 0:58 
Mili

Ghiaurov escribió:
El Gran Inquisidor escribió:
Yo voto por Milnes-Sutherland-Pavarotti-Talvela-Bonynge. Del primero al último.

Amen hermano

Si pudiesemos cambiar a Miles por MacNeill ya sería perfecto

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 1:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

He votado a Cappuccilli, porque en conjunto tiene el mejor reparto y sin duda la mejor dirección (Giulini).

Sin embargo debo decir que como MacNeill, ninguno en este papel, pero claro, a dónde vas querido, con la Sutherland que canta en australiano y no se la entiende, y Cioni que como Duca está muy lejos de la competencia.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 1:25 
Mili

Marga escribió:
He votado a Cappuccilli, porque en conjunto tiene el mejor reparto y sin duda la mejor dirección (Giulini).

Sin embargo debo decir que como MacNeill, ninguno en este papel, pero claro, a dónde vas querido, con la Sutherland que canta en australiano y no se la entiende, y Cioni que como Duca está muy lejos de la competencia.

Amen, por eso nos gustaría fusionar la segunda grabación de la Sutherland (mejoró algo el austrohungaro) con MacNeill, nada que un moderno equipo de informaticos musicales no pueda hacer. El Cioni pasaba por allí

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 1:33 
Troll de largo recorrido

Cioni, correcto y anónimo, hunde en la miseria a Gedda, como el que no quiere la cosa.
Gedda fue el Duca del segundo Rigoletto de MacNeil, casi tan bueno como el primero. El resto del reparto no hizo historia.

En cuanto a la dirección de Giulini, con todo el dolor de mi alma, no es suficiente ni de lejos para compensar el imposible reparto, con Cappuccilli ya en declive.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 1:39 
Troll de largo recorrido

Por cierto, lo de Sutherland y MacNeil fue como resucitar y poner al día el melodrama del XIX. Sublimes es poco.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 1:41 
Mili

Gino escribió:
Por cierto, lo de Sutherland y MacNeil fue como resucitar y poner al día el melodrama del XIX. Sublimes es poco.

Chachi

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 3:22 
Div@
Div@

Citar:
Aviso al autor del hilo que como Maddalena entre y no vea a Warren sino como una opción entre "LOS OTROS"la que va a montar hará que su argumentación en contra el libreto de Il Trovatore parecezca un juego de niños.

¡Entré y lo vi !!!!!!!!!!!!!! 8)

Agradezcan que estoy corta con el tiempo y no tengo tiempo para argumentar:

Rigoletto: Leonard Warren

Jussi Bjorling, Bidu Sayao, MET, Cesare Sodero

Baci,
Maddalena

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]