Raúl Lanza escribió:
Geppin escribió:
2ª) La favotita de muchos foreros (... como Gino o R. Lanza). Del Monaco está desubicado en un personaje escesivamente lírico para sus condiciones vocales.
Espero que ese comentario hacia mi persona sea irónico, ¿no? Antes prefiero la muerte que recomendar a nadie esa anti-grabación. (del Monaco debería haber pasado unos diítas en el trullo por terrorista contra el buen gusto).
Hablar de versiones de Rigoletto es como preguntar quién es la mujer más guapa del mundo... Habrá gustos para todos. Hombre, que Kraus/Pavarotti/Bergonzi son inmejorables duques y Scotto inmejorable Gilda y que la de Kubelik es la más completa, pues creo que son temas que no se deben ni debatir.
Echo mucho de menos la grabación de
Solti (¡qué crack!) para
RCA (Merrill/Kraus/Moffo), una de mis favoritas.
Sr. R. Lanza:
1º.- Evidentemente, es ironía (... o coña)
2º.- Los gustos no son términos absolutos y la mejor grabación para mí no la es para ti (... de ahí la encuesta). Aunque no sea la mejor versión, tampoco es pá meter a Del Mónaco en el trullo ...
3º.- Créeme que hasta 19 grabaciones distintas tenía encima de la mesa cuando escribí el hilo. El hecho de dejar fuera la que citas, fue simplemente por no poner 3 de Kraus; por ello puse dos (la primera y la última y deje fuera de la "en medio" por entender (... en función de mi gusto personal que, por el reparto era inferior a las otras dos, y por que en las propuestas, se nota mejor la evolución vocal de mi idolatrado D. Alfredo: del año 60 al 79)
Saludos
Pd.- Se puede y debe debatir de "casi" todo (... hasta de la mujer más guapa del mundo)