Fecha actual 24 Sep 2026 8:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 16:41 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
los Wagner no quieren pagar :he ahi el problema

se han quedado con la mentalidad del Siglo pasado :?:

Y además, habría que tener en cuenta, que hace un montón de años, en el Verano, solamente existía Salzburg, como alternativa a Bayreuth, y que el money, no lo era todo.

Ahora, los "menos malos en cuanto a canto wagneriano", van sobrados de €€€€€€, y no les compensa pasarse casi 100 días en la Verde colina, para deleite del "viejo", y tener que costearse su estancia, a cambio de cuatro perras, y no poder alternar ,con otros escenarios, en los días que no tengan que actuar en el Festpielhaus.

Salut

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 16:53 
Div@
Div@

toni escribió:
no poder alternar ,con otros escenarios, en los días que no tengan que actuar en el Festpielhaus.

Estoy de acuerdo con lo que dices, es una de las causas, aunque realmente son pocos los wagnerianos que realmente merezcan la pena que no hayan pasado por Bayreuth.

Pero respecto a lo de alternar funciones hay excepciones, Vogt ha actuado esta semana en Munich obteniendo un éxito inenarrable, aunque claro no les quedaba más remedio porque él ha sido contratado con posterioridad al sustituir a Dean Smith.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 17:32 
Div@
Div@

Precisamente ahí estaba el truco, de lo de Vogt.

De momento , aún me tiene que convencer el Vogt, como Walther, y como Lohengrin.

Sigo de agnóstico-Vogt.

Salut

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 17:52 
Primer atril
Primer atril

Parsifal mortecino, aburrido, sin mística, sin voces.
Todos caducos, TODOS.
Terminó para mí, el Bayreuth radiofónico.
La semana próxima in situ. :D eso si que me pone y con dos óperas eminentemente corales. :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 18:19 
Solista
Solista

Le Gouverneur escribió:
toni escribió:
no poder alternar ,con otros escenarios, en los días que no tengan que actuar en el Festpielhaus.

.

.

Un abrazo

Creo que Placido lo ha hecho alguna vez

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 18:22 
La Donna del Lago

Pertile escribió:
Zerlina escribió:
El idiota escribió:
Zerlina escribió:
Ximo, ahora sólo queda que encuentren cantantes :roll:

:rolling:...ecco una auténtica wagneriana en ciernes... :lol:

Y un corno!!! :twisted: :rolling:

Y estoy muy enfadada contigo, porque lo escuché sin tu resumen [-( :P

La que te va a caer encima Idi!!!!!!!!

La ira de la inKisicion será un broma comparado con lo que te espera.....

¿YO? si soy un cacho pan :silbido:

He pasado olimpicamente de este Parsifal :?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 18:26 
Solista
Solista

Zerlina escribió:
Pertile escribió:
Zerlina escribió:
El idiota escribió:
Zerlina escribió:
Ximo, ahora sólo queda que encuentren cantantes :roll:

:rolling:...ecco una auténtica wagneriana en ciernes... :lol:

Y un corno!!! :twisted: :rolling:

Y estoy muy enfadada contigo, porque lo escuché sin tu resumen [-( :P

La que te va a caer encima Idi!!!!!!!!

La ira de la inKisicion será un broma comparado con lo que te espera.....

¿YO? si soy un cacho pan :silbido:

He pasado olimpicamente de este Parsifal :?

Cacho pan? pero si me tienes en tu lista negra !!! :evil:
Pd: de momento no paso del Parsifal :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 18:31 
La Donna del Lago

Alfredo Germont escribió:

Cuidadín con los "injundios" :twisted: Y este Parsifal no hay por donde cogerlo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 18:36 
Div@
Div@

Para redimir las penas, ponte el de 1962, sí, el PARSIFAL de PARSIFALES.

No te arrepentirás.

Salut :cheers: :cheers: :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 18:47 
Solista
Solista

Zerlina escribió:

Cuidadín con los "injundios" :twisted: Y este Parsifal no hay por donde cogerlo :roll:
Zerlina escribió:
Zerlina escribió:
Germont, vete a matar periquitos anda!!!!! :evil:

Perdon..... me pudo el subconciente :twisted: :twisted: :twisted:
pd: que mala eres :wink:

Estás en mi lista negra por lo que acabas de escribir, que lo sepasssssssssssImagen :rolling:

Perdon.............. "injundios" ????? :lol: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 20:01 
Solista
Solista

Fin del 2º acto :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 21:05 
La Donna del Lago

Fin del 2º acto :wink:

Comente, comente, no se corte. Que vengo de tomar unas cañas y quiero saber cómo va :lol:
Y soy un cacho pan, salvo cuando se meten con Mozart :twisted: Te acabas de poner primero en la lista, y el que está segundo, él ya se lo puede imaginar. No digo más.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2007 2:09 
Div@
Div@

He sido avanzando en el anillo de este año.

Por desgracia no lo pude escuchar todo en vivo debido a que tengo visita en casa y si pongo musica y me quedo alli 4 horas el sindicato familiar me acusa de tortura auditiva...

Bueno, he llegado al Siegfrido. Mi impresión sigue siendo la misma que tenia en la primera jornada. Es un muy buen anillo! no em encaja el elenco pero tmapoco es un elenco malo, digo, esto suena mejor que mcuhos de los años anteriores incluyendo incluso el de Fischer (a mi parecer).

Extraordinaria corrección en las dinamicas no solamente en la orquesta sino en el elenco, uan vez más nos encontramos en un anillo muy medido, sin muchas libertades para el elenco (lo cual siempre es infinitamente más teatral, llevarlos y no seguirlos..).

Reitero lo que ya comente sobre la orquesta. Es Impresionante el nivel que esta dando esta orquesta este año, cada año se supera, incluso habian unos defectos en el anillo de bayreuth (posiblemente por las partes de orquesta) errores ritmicos graves desde los anillos de los años 40 que por primera vez en bayreuth se han tocad bien! Por primera vez en la historia de Bayreuth! Yo estoy seguro que el motivo de que esos problemas aparecieran desde Keilberth, Bohm, Kna, Solti, Maazel, Barenboim, Fischer... es que algun problema habia en el material de la orquesta... O sencillamente eran fragmentos de esos que directamente no se ensayan (algo muy comun).

Siento de momento que los tiempos de Thielemann pesan mucho, pero prefiero mil veces un anillo donde la orquesta toque asi aunque me resulte lento que otros mas agiles donde hay centenares de errores y desafinaciones en los metales.

Thielemann esta sigueindo muchas tradiciones que vienen de antaño en Wagner, pero tambien ha roto muchas para hacer lo que la partitura indica, desde luego que el avance estetico esta llegando incluso en bayreuth.

Por otro lado en algunos tutis cuando entran los bronces siento un sonido poco redondo/oscuro, y parecen más bien brillantes, eso es lo que más me ha sorprendido de la dirección de thilemann, si vamos a ser puntillosos podemos decir que algunos colores y ataques no pueden recordar más a una orquesta Americana como Chicago o Cleveland que el color que esperariamos de bayreuth (eso es ir a rizar mucho el rizo, pequeños detalles).

La cuerda es cada año mejor y mejor! incluso en los anillo de keibelrth/Kna tenemos desafinaciones de fila de cuerdas, ataques erroneos, pizzicatos que no van juntos... (sigo rizando mucho el rizo) de momento a falta del ocaso de los dioses, No ha habido un solo pizzicato que no hayan tocado juntos, ni he oido un desajuste de la seccion de cuerdas, ni uno! En la opera el que no haya ni un pequeño desliz de esos es algo casi imposible en el vivo, pero esto es realmente sensacional.

La seccion de los bronces solida, timbres muy empastados donde uno no oye los cornos o los trombones por separado, sino una masa como un color homogeneo, como si de un solo instrumento se tratara toda la sección, realmente algo extraordinario esta pasando en el foso de bayreuth.

La sección de maderas tan perfecta como las demás, aparte las flautas estan muy cuidadas, (afinadas, algo que casi nunca escucharemos) y muy timidas, crerando un balance en la orquesta sensacional, donde parece que ocupen un luigar secundario pero siempre se siente su presencia como bloque (y por supuesto los solos).

Las percusiones me han sonado extrañas de momento, obviamente que los timbales son de ensueño, pero los martillos y en general toda la percusion sin afinación me suena demasiado limpia y pequeña. Los Yunques me parecen demasiado agudos y un sonido demasiado perfecto, no suenan a yunque (vamos, yo intentaria usar unos yunques más grandes y sacarles otro tipo de sonido).

Bueno, el ocaso tocara estos dias, pero estoy deseando ya que este anillo salga en DVD, cuando eso ocurra sera posiblemente el más perfecto de todos los que hay en el mercado en formato DVD.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2007 2:17 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Es Impresionante el nivel que esta dando esta orquesta este año, cada año se supera, incluso habian unos defectos en el anillo de bayreuth (posiblemente por las partes de orquesta) errores ritmicos graves desde los anillos de los años 40 que por primera vez en bayreuth se han tocad bien! Por primera vez en la historia de Bayreuth! Yo estoy seguro que el motivo de que esos problemas aparecieran desde Keilberth, Bohm, Kna, Solti, Maazel, Barenboim, Fischer... es que algun problema habia en el material de la orquesta... O sencillamente eran fragmentos de esos que directamente no se ensayan (algo muy comun).

Estoy de acuerdo en el gran nivel de la orquesta, y es verdad que cuando la escuchaba atentamente he ido notando cosas "raras", compases y frases musicales tocadas un poco diferente que el resto de versiones. ¿Crees que es ésto? ¿Correcciones a la tradición? ¿O usan alguna versión revisada?

No sé si has leído "Ring Resounding" de Culshaw, pero ahí ya explica los problemas con los vicios de la Filharmónica de Viena, incluso algún pasaje donde las particellas estaban mal y los ritmos no concordaban.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2007 2:40 
Div@
Div@

Citar:
No sé si has leído "Ring Resounding" de Culshaw, pero ahí ya explica los problemas con los vicios de la Filharmónica de Viena, incluso algún pasaje donde las particellas estaban mal y los ritmos no concordaban.

No lo he leido, pero suponia que habian tenido problemas con las partes ya que se eso se ha hecho mal durante muchas decadas...

Sobre las partituras y las revisiones en Wagner... Bueno es más sencillo eso con Wagner que con otros compositores y no es normal que hayan muchos problemas.

Wagner lo edita Schott. Desconozco las ediciones de teatro de esos años, no las tengo primero porque yo en esos años aun ni existia y segundo porque son ediciones de teatro muy caras que uno ya procura comprarse las más actuales. Las nuevas ediciones "que no son revisadas" del anillo, son de apartir del 2000 más o menos, pero si comparamos la partitura con una aklmus o con una DOver vemos que tampoco hay tantos cambios "siendo esas ediciones que no sirven ni para encender una hoguera", con lo cual imagino que Schott en esos años ya tenia partituras casi identicas a las actuales. de todas formas, hay un tema con el anillo.

Hay una revision de Wagner con muchas indicaciones sobre la partitura. En el año 1876, y algunas de esas notaciones se contradicen con las anteriores, la edicion grande de teatro lleva ambas notaciones y siempre entre parentesis con el (1876:...) para la revision del propio Wagner. con lo cual em extrañaria mucho que hayan habido cambios de ritmos en su revision ya que sino la partitura actual deberia tener una nota a pie de pagina o en las notaciones criticas hablando de esos puntos contcretos, algo que no ocurre, con lo cual yo más bien creo que esas partes no las ensayaban y que por marcacion del director la orquesta sentia confusion o que habian problemas con las partichelas graves... aunque puede que realmente hubiera algo de la version primera de wagner?.. no puedo confirmartelo con el 100% de seguridad, pero me extraña mucho que no comentaran eso en las partituras que tengo yo del anillo que son las mismas que usan en bayreuth y al igual que se comentan otros detalles no deberian haber pasado esos por alto.

Lo de las tradiciones en wagner es algo que me gusta que un director como thielemann empiece a corregir porque realmente me parecen una tonteria la mayoria y contradicen al propio compositor (la mayoria de las tradiciones en la opera se hacen porque lo original es muy dificil, y van a lo seguro o comodo).

Me queda sin embargo la duda en varios pasajes de las versiones anteriores a Thielemann de si bayreuth hacia al 100% la revision del 76 de wagner (es lo que acostumbran a hacer todos los teatros). Por lo general siempre que un compositor revisa su obra se hace la revision (como ya ocurria por ejemplo con Bruckner), se considera como una mejora y/o correccion del autor. De todas formas hay mucho en este anillo para sentarse con la partitura y tomarse uno unas semanas y analizar comparativamente todo.

La relacion de tiempos de Thielemann es perfecta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]