alicia escribió:
Pues yo creía que sí la iban a dar (o quizá la habian dado el año pasado y no me había enterado!).
ximos escribió:
Juan Diego Florez no deja pasar la grabación ni comercializar el DVD, cosa que estaba prevista, previo pago del impuesto revolucionario al señor Zedda.
Es la Decca quien controla eso de las grabaciones de Florez, así que es a ellos a quien tendrían que pedir permiso. Dudo mucho que Florez tuviera ningún inconveniente, si estuvo estupendo! Lo del pago a Zedda por la edición crítica suya es lo normal, no?
Alicia es lo que me dijo la Directora personalmente. No me habló de la DECCA.
Los cantantes cuando firman el contrato con el Liceu ya lleva implícita la emisión por TV y la grabación del DVD comercial, en el caso de que se haya llegado a un acuerdo para hacerlo. Si posteriormente surgió un problema con la discográfica, lo desconozco, aunque si la EMI podrá sacar la Manon, con Villazón que es de la DG, creo que todo es posible.
Lo de Zedda si que me parece de juzgado de guardia. Cobrar derechos por una obra que es de Rossini. ¿O no?. Las ediciones críticas tendrían que ser aquellas que te devuelven al original escrito por el compositor, después de años de manipulaciones. Si las ediciones críticas son adulteradas por manipulaciones de terceros, se llame Zedda o Perico de los palotes, entonces yo no lo permitiría. Y menos si es una mera excusa para vivir a la espalda de la obra de otro. Te aseguro que la cifra que deben a pagar a Zedda es de escándalo.
En fin es un tema complejísimo, que me saca de quicio.
No sé más. No te preocupes que si me entero de algo os lo cuento.