Fecha actual 25 Sep 2026 0:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2007 17:16 
Primer atril
Primer atril

alicia escribió:
Pues yo creía que sí la iban a dar (o quizá la habian dado el año pasado y no me había enterado!).

ximos escribió:
Juan Diego Florez no deja pasar la grabación ni comercializar el DVD, cosa que estaba prevista, previo pago del impuesto revolucionario al señor Zedda.

Es la Decca quien controla eso de las grabaciones de Florez, así que es a ellos a quien tendrían que pedir permiso. Dudo mucho que Florez tuviera ningún inconveniente, si estuvo estupendo! Lo del pago a Zedda por la edición crítica suya es lo normal, no?

Alicia es lo que me dijo la Directora personalmente. No me habló de la DECCA.
Los cantantes cuando firman el contrato con el Liceu ya lleva implícita la emisión por TV y la grabación del DVD comercial, en el caso de que se haya llegado a un acuerdo para hacerlo. Si posteriormente surgió un problema con la discográfica, lo desconozco, aunque si la EMI podrá sacar la Manon, con Villazón que es de la DG, creo que todo es posible.
Lo de Zedda si que me parece de juzgado de guardia. Cobrar derechos por una obra que es de Rossini. ¿O no?. Las ediciones críticas tendrían que ser aquellas que te devuelven al original escrito por el compositor, después de años de manipulaciones. Si las ediciones críticas son adulteradas por manipulaciones de terceros, se llame Zedda o Perico de los palotes, entonces yo no lo permitiría. Y menos si es una mera excusa para vivir a la espalda de la obra de otro. Te aseguro que la cifra que deben a pagar a Zedda es de escándalo.
En fin es un tema complejísimo, que me saca de quicio.
No sé más. No te preocupes que si me entero de algo os lo cuento.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2007 21:11 
Florezido

Realizar una "edición crítica" lleva un trabajo muy duro. No se trata de limpiar la partitura de polvo y corregir cuatro cosas. Muchas veces la partitura está incompleta, perdida por diversas localidades o, simplemente faltan partes enteras que hay que arreglar o rehacer desde partituras para piano por ejemplo. En otras faltan orquestaciones, o hay problemas por las revisiones o partes nuevas que el propio autor hizo tras el estreno.
Semiramide, además, es una ópera que desapareció del repertorio tradicional hasta 1962 (Diciembre) cuando la Scala la recuperó para las funciones con Sutherland y Simionatto, pero esta revisión se aleja muchísimo de la partitura en "edición crítica" que ahora se interpreta y que es de 2001.
Sinceramente, ¿cree Ud. que si fuese tan fácil coger la partitura original y decirle al director musical que la tocase, no lo harían en lugar de pagar el "impuesto revolucionario" al Sr.Zedda? Salvo que pagar a alguien por un trabajo sea para Ud. algo raro.

Sobre la emisión y/o publicación de Semiramide y el posible paro a ello por parte de Flórez, pues si la Semiramide se emitió por radio y, además, saldrá en dvd, tiempo al tiempo y salvo que a última hora exista algún problema por otra parte, no sé de dónde saca que JDF se opone a la publicación.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2007 1:16 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

pensaba que la aida de esta noche era con el farina de turno,, y vaya sorpresa al ver a armiliato.

la estoy grabando, pero el celeste aida, escuchado con una sola oreja, promete y mucho.

y si es que si este teatro se oyera como antes.... :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2007 1:48 
Primer atril
Primer atril

@lm@viv@ escribió:
no sé de dónde saca que JDF se opone a la publicación.

Se lo repito. LA DIRECTORA del Liceu me lo dijo personalmente. He de darle cierta credibilidad, ¿o no?.
En cuanto a las ediciones críticas creo que si hay que dejarla como la ideó el compositor y limpiarla de los malos usos que durante años se han perpetrado, en ningún momento he dicho que fuera un trabajo sencillo. Evidentemente, el músico que lleve adelante el arduo encargo, tiene que cobrar por el trabajo hecho, de eso a percibir derechos de autor va un abismo. Repito que bajo mi opinión, la única validez que le doy a una revisión crítica es dejarla tal y como la concibió el autor. Aunque unas declaraciones de Zedda al respecto, me causaron pavor. Venía a decir que sus revisiones críticas son diferentes al original, puesto que ahora no se aceptarían. PAVOR me da pensar lo que hacen para que ahora nos guste la Semiramide.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2007 2:53 
Baby Budd

[quote="@lm@viv@"][/quote]
¡Dichosos los ojos! Bienvenido de nuevo a tu casa.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2007 9:20 
Florezido

ximos escribió:
@lm@viv@ escribió:
no sé de dónde saca que JDF se opone a la publicación.

Se lo repito. LA DIRECTORA del Liceu me lo dijo personalmente. He de darle cierta credibilidad, ¿o no?.
...
Aunque unas declaraciones de Zedda al respecto, me causaron pavor. Venía a decir que sus revisiones críticas son diferentes al original, puesto que ahora no se aceptarían. PAVOR me da pensar lo que hacen para que ahora nos guste la Semiramide.

Sí, claro, pero yo confío en mis fuentes igual que Ud. en las suyas. Seguro que dentro de un tiempo le tengo que pedir disculpas porque ese dvd no salga, pero ahora yo también debo creer a mis fuentes.
Sobre lo segundo, le recomiendo el libro "Divas and scholars" de Philipp Gosset en el que se habla y explica el proceso de revisiones y publicación de una edición crítica. Allí explica, entre otras cosas, el porqué de esas alteraciones pavorosas.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2007 9:33 
Florezido

Editado, era un privado y me salió en público.

Última edición por @lm@viv@ el 08 Jul 2007 11:22, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2007 11:02 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
pensaba que la aida de esta noche era con el farina de turno,, y vaya sorpresa al ver a armiliato.

la estoy grabando, pero el celeste aida, escuchado con una sola oreja, promete y mucho.

y si es que si este teatro se oyera como antes.... :roll: :roll:

¿Armiliato???? Bueno. Es posible que dentro de unos años sea un cantante de muchas garantias para Aida y Trovador. Esperemos.....

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2007 14:01 
Solista
Solista

Por favor, que algún alma caritativa grabe esos Don Carlos.

:-)

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2007 15:14 
Primer atril
Primer atril

@lm@viv@ escribió:
Sí, claro, pero yo confío en mis fuentes igual que Ud. en las suyas. Seguro que dentro de un tiempo le tengo que pedir disculpas porque ese dvd no salga, pero ahora yo también debo creer a mis fuentes.
Sobre lo segundo, le recomiendo el libro "Divas and scholars" de Philipp Gosset en el que se habla y explica el proceso de revisiones y publicación de una edición crítica. Allí explica, entre otras cosas, el porqué de esas alteraciones pavorosas.

Hombre tampoco creo que sea para pedir disculpas, ¿no cree?.
Yo encantado de que la directora este equivocada. Me gustaría tener esa Semiramide (que ya vi en Pesaro y en el Real).
Por otro lado Philipp Gosset puede aclararme lo que sea que yo sigo con mis trece.
Saludos cordiales

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2007 15:14 
Soldado raso

piccolo escribió:
@lm@viv@ escribió:

¡Dichosos los ojos! Bienvenido de nuevo a tu casa.

:shock: ¡Vaya sorpresa!

...Se me ha alegrado el Lunes :-)...

¡¡¡Bienvenido a casa, @lm@viv@!!!

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2007 16:40 
Div@
Div@

Wozzeck escribió:
¡¡¡Bienvenido a casa, @lm@viv@!!!

Sí, bienvenido... :lol:

Aunque aún faltan algunos del otro foro... :cry:

Asunto: Liceu
NotaPublicado: 27 Jul 2007 12:37 
Comprimario
Comprimario

:: ESTRELLA DIGITAL :: Artículo del día 26/07/2007
TV3 adquiere los derechos para emitir
seis óperas del Liceo
Joan Majó: “el acuerdo se enmarca en el convenio de colaboración y
mecenazgo, que se traduce en difusión de la ópera”
ESTRELLA DIGITAL/EFE
MADRID/BARCELONA
La televisión catalana TV3 ha adquirido los derechos de emisión de seis
óperas del programa del Liceo, tras el convenio firmado ayer por los
directores generales de la CCRTV, Joan Majó, y de la Fundación del Gran
Teatro del Liceo, Rosa Cullell.
Tras la firma del acuerdo, Joan Majó señaló que "el acuerdo se enmarca en el
convenio de colaboración y mecenazgo que periódicamente se renueva y que por
parte nuestra se traduce en difusión de la ópera a través de TV3, Catalunya Radio o la
Agenda Cultural".
En el mismo acto se ha firmado un acuerdo específico con la televisión de adquisición
de derechos de seis óperas de la próxima temporada. Según Cullell, las óperas que se
difundirán por TV3 serán Norma, Manon, Don Carlos, El holandés errante y
Kovanchina.
En septiembre, señala Majó, se firmará el acuerdo concreto para la difusión de las
óperas a través de Catalunya Radio.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2007 14:04 
Solista
Solista

¿Alguien grabó los Don Carlossssss?

En Operashare también preguntan :-)

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2007 7:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

pasaelmocho escribió:
¿Alguien grabó los Don Carlossssss?

En Operashare también preguntan :-)

Por supuesto, y en digital

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]