Fecha actual 24 Sep 2026 4:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 1:45 
Div@
Div@

Como sigamos así pucciniana deja de postear. Primero convertimos el hilo de la marijana en un debate sobre contraltos, Britten y el Barroco. Ahora trata de convencer a un amiguete de las bondades de Turandot y ya estamos discutiendo la valía de... ¡Strauss!. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 1:46 
Comprimario
Comprimario

Simplemente no se pueden comparar Un Grande de la ópera, como es puccini, con un Grande de la ópera, grandioso en la sinfónica y sublime en el Lied, como es Strauss... Sorry! (Y mira que me gusta puccini...) simplemente uno es mas Completo que el otro, nada más, ni mas ni menos genial.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 1:49 
Div@
Div@

mmmmmmmmmm,

Mi parrafo no era una critica hacia ti! era ahcia el mensaje anterior y el primero que ha dicho tan gran blasfemia!

Totalmente deacuerdo contigo! Yo en casa, jamás escucho Rossini, ni mozart ni DOnizetti, no por ello considero que esos compositores sean inferiores, de hecho MOZART es impresionante, lo que hace en su musica de camara, sus conciertos de piano, su DON GIOVANNI, su requiem... Pero aparte del gran itneres de la obra, de estudiarla, hacerla, ensayarla, e intentarla hacer bien... parte de eso no me entusiasama como para escucharla continuamente. No soporto los recitativos, por muy bien escritos que sean, por muy importantes teatralmente que sean... musicalmente, me duermo, es inebitable, oigo el acorde y que empieza el recitativo, y ya SUSPIRO! Pero eso es algo personal, que no queire decir que sea una mierda de compositor.

El primer comentario no tuyo helena, del Blasfemo! :) decia STRAUSS! y hacer juicio asi sobre un compositor... me parece imprudente aparte de que demuestra no conocer al autor, porque si alguien conoce la musica de strauss, la sinfonica la de piano solo, el concierto de trompa y orquesta, Don Juan, el concierto de oboe, el till eulenpiegels, Heldenleen, el conicerto para violin, la sinfonia domestica, "ALSO SPRACH ZARATHUSTRA", TOD UND VERKLÄRUNG, LAS METAMORFOSIS, LA SINFONIA ALPINA, MACBETH, DON QUIJOTE... Y TODAS SUS OPERAS y lieder, jamás podria decir que no es expresivo ni otorgarle las carencias que se le han adjudicado en ese post!

Solo demuestra esa afirmación el no conocerlo! El que siga pensando que Strauss es blablabla... PILLAROS LA SINFONIA ALPINA! POR DIOS! LAS METAMORFOSIS! ... y luego vemos a ver que carencias tiene el autor! y si le encontrais muchas, yo os hago un listado tambien de las carencias de puccini, de rossini, de Verdi... :P que al lado de un compositor como Strauss, son abundantes esas carencias :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 1:54 
faroliclass

mamoncito lescaut escribió:
mmmmmmmmmm,

Mi parrafo no era una critica hacia ti! era ahcia el mensaje anterior y el primero que ha dicho tan gran blasfemia!

Totalmente deacuerdo contigo! Yo en casa, jamás escucho Rossini, ni mozart ni DOnizetti, no por ello considero que esos compositores sean inferiores, de hecho MOZART es impresionante, lo que hace en su musica de camara, sus conciertos de piano, su DON GIOVANNI, su requiem... Pero aparte del gran itneres de la obra, de estudiarla, hacerla, ensayarla, e intentarla hacer bien... parte de eso no me entusiasama como para escucharla continuamente. No soporto los recitativos, por muy bien escritos que sean, por muy importantes teatralmente que sean... musicalmente, me duermo, es inebitable, oigo el acorde y que empieza el recitativo, y ya SUSPIRO! Pero eso es algo personal, que no queire decir que sea una mierda de compositor.

El primer comentario no tuyo helena, del Blasfemo! :) decia STRAUSS! y hacer juicio asi sobre un compositor... me parece imprudente aparte de que demuestra no conocer al autor, porque si alguien conoce la musica de strauss, la sinfonica la de piano solo, el concierto de trompa y orquesta, Don Juan, el concierto de oboe, el till eulenpiegels, Heldenleen, el conicerto para violin, la sinfonia domestica, "ALSO SPRACH ZARATHUSTRA", TOD UND VERKLÄRUNG, LAS METAMORFOSIS, LA SINFONIA ALPINA, MACBETH, DON QUIJOTE... Y TODAS SUS OPERAS y lieder, jamás podria decir que no es expresivo ni otorgarle las carencias que se le han adjudicado en ese post!

P

Lo sè, me confundì.
Estoy de acuerdo contigo...
Y por supuesto con ADeA.
Jjja, lo ùnico sera divertido ver mañana el debate de gino y mamoncito, jjo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 2:00 
Div@
Div@

Citar:
Jjja, lo ùnico sera divertido ver mañana el debate de gino y mamoncito, jjo.

edito el emnsaje anterior para no incitar al debate absurdo. No se puede debatir sobre la musicalidad y expresividad de la música de Strauss! Es SUBLIME! está por encima del gusto de nadie, por encima de los sonotones, por encima de Celetti, por encima de los músicos, por incima de todo juicio! Es sencillamente uno de los más grandes de la historia de la compsición

Última edición por mamoncito lescaut el 17 Jun 2007 3:19, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 2:11 
faroliclass

Eso veremos, me voy a esuchar a los rolling, no todos vivimos de la òpera :wink: .

Asunto: Re: TURANDOT
NotaPublicado: 17 Jun 2007 11:30 
La Donna del Lago

pucciniana escribió:
Esto va dedicado a un amigo, Barroco :wink: , a ver si ayudais a que le guste esta ópera.

Yo que me considero "barroquera", pero que también tengo mi corazoncito pucciniano, cuando necesisto un buen subidón de Puccini, escucho Manon Lescaut o Tosca. Turandot me aburre cada vez más :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 12:15 
Div@
Div@

ANTES DE QUE CANTE EL GALLO ME HABRÁS NEGADO 3 VECES, Jesús a Pedro

Citar:
Siempre me he preguntado cómo se puede apasionar uno por la música de Herr Strauss.

Click

(soprano de Terrassa de unos 28 años, NO DIGO NOMBRES, orquesta RSO WIEN, Radio Sinfonie Orchester WIEN!

Citar:
la música ecléctica de Herr Strauss.

Click

Citar:
la música empollona de Herr Strauss.

Click

Citar:
la música enciclopédica de Herr Strauss.

Click

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 13:20 
Neno

Soy profe, Gino, me gusta la música empollona... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 13:30 
Div@
Div@

¿por qué en un hilo titulado TURANDOT se habla de la música sinfónica de Strauss?

Me vais a volver loco.

Excelente trabajo, pucciniana.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 13:36 
Solista
Solista

¡¡¡¡ Moderadorrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!

Turandot es la gran obra de Puccini, y la que tiene la música más moderna en los personajes de las máscaras. Cada vez que la escucho me fascinan más.

Las máscaras son la realidad frente a la historia fantasiosa y melodramática principal de la princesita, el héroe y la pobre esclava (tonta, rematadamente tonta). Ellos son los únicos que tienen los pies en el suelo, y su música lo refleja a la perfección.

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 13:45 
Div@
Div@

Citar:
Me vais a volver loco.

:P ni lo dudes :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 19:00 
Troll de largo recorrido

Nunca llamaría ecléctica, ni empollona ni enciclopédica a la música de Mahler. Creo que algunos no han entendido nada. No he dicho que sea mala música, ni mucho menos, pero sí demasiado epigonal. La doble sombra de Brahms y Wagner es ominipresente.
Buenas tardes.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 19:44 
Div@
Div@

Disculpe, Gino. ¿Qué quiere decir exactamente con "epigonal"?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 20:14 
Div@
Div@

Hola???

Por una frase en la que cito o más bién ensalzo a Strauss, la que se ha formao!

(He abierto también un hilo de "jovenes voces", para que podais hablar a gusto de Tebaldi y Callas, o del canto de la mosca africana :twisted: )

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]