Bueno, pues ya ha sido el estreno y... sí, ¿qué pasa? Me lo he pasado como una enana

.
Fiorenza Cedolins fue lo mejor de la noche... ¿Sabéis el "D'amor sull'alli rosee" que se marca? Increíble: tiene fuerza y sutileza al mismo tiempo... No se escuchaba ni una mosca en todo el teatro: fantástica también en el Miserere. Se atrevió con la cabaletta posterior y, aunque la cantó bien, me pareció algo más justa. En cualquier caso, la ovación más larga de la noche fue para su aria...
Dolora Zajick tiene un vozarrón que da miedo... Su gitana está muy trabajada y se nota: misterio, locura y fuerza arrasadora. Se comía a Manrico con patatas. ¡Un verdadero huracán!
Con Anthony Michaels-Moore me pasa como a pasaelmocho... Tenía defectos (bastantes, y algunos notorios), pero cumplía sin estorbar. A ver qué tal Frontali, que vuelvo el día 23

.
Casanova... bueno, hizo lo que pudo, pero tengo la impresión de que la criatura estaba bastante acongojada, pobre. En el "Ah sì ben mio" tuvo algún intento de lucimiento. "La pira" fue angustiosa, creí que se moría.
Me gustaron mucho Inés y Ruiz, la verdad...
La puesta en escena es del estilo "póngase usted ahí en medio y cante como si fuera un armario empotrado". Es decir: no hay dirección de actores, así que la cosa queda bastante estática (y doy la razón de nuevo a pasaelmocho: los que dependíamos en parte de la pantalla nos quedamos
in albis más de una y más de dos veces).
CURIOSIDADES: hubo, al menos, dos meteduras de pata (Casanova aparte, digo). Zajick entró demasiado pronto en el "Perigliarti, ancor, languente" y tuvo que aminorar después... Luego, en la frase final de la ópera, "Egli? Quale horror!/ Sei vendicata, o madre!!", Michaels-Moore se saltó la parte, desconcertó a la mezzo y el director sostuvo la orquesta un par de compases más para que hubiera repesca...
Conclusión: Per me, ora fatale, i tuoi momenti affretta...
¡que quiero que llegue el 23!