Fecha actual 25 Sep 2026 19:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 0:03 
Solista
Solista

Primeras impresiones:

La orquesta: bien llevada. Desajuste en los metales.

Dirección escénica: UNA MIERDA. La misma producción fea del año 2000 pero ahora... tachánnnn, SIN LUZ. Pobres de los que lo hayan tenido que (no) ver en las pantallas. Movimiento de cantantes: Una purquería (que diría Manuela Trasobares)

Comprimarios: Bien la Inés, un poco más flojito el Ruiz.

Ferrando: Interesante voz, que se quedaba áfona en algunas notas (también yo estaba justo encima de la orquesta, todo hay que decirlo). Bien.

Conde de Luna: Correcto, bien, sin entusiasmarme.

Azucena: La Zajick y sus clásicos golpes de efecto. Deslumbrante y comiéndose el teatro, como de costumbre. Muy, muy bien.

Leonora: Festival Cedolins. No tendrá un timbre especialmente bonito, pero qué dominio, cómo canta y qué poderío de señora. Ole. Excelente.

Manrico: Ay, Casanova a dos pasos por detras del resto del elenco. En las escenas conjuntas no se le oía. Yo no sé si estaría muy nervioso, pero el Ah si ben mio lo hizo muy mal fraseado y la Pira (ya lo sé, Manrico no es sólo la Pira, pero está ahí y es el momento de máximo lucimiento, ¿o no?) bastante lamentable. Curiosamente, mejor cuando cantaba fuera de escena y en el dúo final. Regulín.

.
operitas

Última edición por pasaelmocho el 08 Jun 2007 9:58, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 8:25 
Div@
Div@

yo creo que manrico es un rol que le viene grandisimo al bueno de casanova, donde tiene que forzar de manera notoria su lirica voz y eso sin duda afea en demasia su canto. Si ademas sumamos a eso la total falta de squillo(solo bergonzi fue un gran trovatore sin ello), hace de el un manrico mas que discutible.

en cuanto a michaels moore, no tengo nada mas que decir que lo que dije tras verle en londres en este mismo papel. Este hombre "ladra" de manera considerable todo sus roles y en esta ocasion ya imaginaba que no podria ser menos.
ya contare mis impresiones tras ver los trovatores del dia 15 y del 21.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 9:49 
Solista
Solista

Leo donde las amigas que Francisco Casanova tuvo un ataque de asma una hora antes de la función.

¿Cómo no nos colaron la locución habitual de "el tenor se halla indispuesto pero en especial atención al público va a cantar esta noche"?

Espero que esté mejor para el día 15

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 11:20 
Div@
Div@

¿Qué día canta el tenor asiático? (Ahora no recuerdo el nombre)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 11:26 
Div@
Div@

LAS TROVADORAS

La verdad es que es curioso que una representación que tampoco tuvo nada del otro mundo no me aburrió en absoluto.

La puesta en escena no me molestó. No aporta nada especial, pero no estorba aunque es más bien estática.

Poco verdiano en mi opinión pero buena planificación y ejecución la del director italiano. Mantuvo el interés y la orquesta y el coro estuvieron bastante bien.

Titulo este mensaje "Las trovadoras" por poderosas razones:

A mi ni me gustó el tal Raymond Aceto que hizo de Ferrando ni me convenció el Conde de Michaels-Moore. El bueno de Casanova estuvo valiente pero hablando en plata: el papel de Manrico le viene como un traje de Pau Gasol a Torrebruno.

Otra cosa fueron "las trovadoras" Dolora Zajick y Fiorenza Cedolins que, no exentas también de dificultades se adecuaron a sus roles y demostraron su mucha competencia.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 12:32 
Div@
Div@

MAsna : n me digas que el 15 estas en Madrid para el TRovador?, yo tambien y el 16 en BILBO para el Hepnner' ,yo tambien , te llamo y quedamos, no vaYA a ocurrir commo en le ABAO :wink: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 15:15 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
MAsna : n me digas que el 15 estas en Madrid para el TRovador?, yo tambien y el 16 en BILBO para el Hepnner' ,yo tambien , te llamo y quedamos, no vaYA a ocurrir commo en le ABAO :wink: :twisted:

ok. el 15 estoy en madrid, el 16 voy a la warner con las "torpedas" dejo la entrada de heppner a mi suegro...

hablamos el dia 15 por la mañana.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 15:39 
Div@
Div@

Bueno, pues ya ha sido el estreno y... sí, ¿qué pasa? Me lo he pasado como una enana \:D/.

Fiorenza Cedolins fue lo mejor de la noche... ¿Sabéis el "D'amor sull'alli rosee" que se marca? Increíble: tiene fuerza y sutileza al mismo tiempo... No se escuchaba ni una mosca en todo el teatro: fantástica también en el Miserere. Se atrevió con la cabaletta posterior y, aunque la cantó bien, me pareció algo más justa. En cualquier caso, la ovación más larga de la noche fue para su aria... :aplauso:

Dolora Zajick tiene un vozarrón que da miedo... Su gitana está muy trabajada y se nota: misterio, locura y fuerza arrasadora. Se comía a Manrico con patatas. ¡Un verdadero huracán!

Con Anthony Michaels-Moore me pasa como a pasaelmocho... Tenía defectos (bastantes, y algunos notorios), pero cumplía sin estorbar. A ver qué tal Frontali, que vuelvo el día 23 :mrgreen:.

Casanova... bueno, hizo lo que pudo, pero tengo la impresión de que la criatura estaba bastante acongojada, pobre. En el "Ah sì ben mio" tuvo algún intento de lucimiento. "La pira" fue angustiosa, creí que se moría.

Me gustaron mucho Inés y Ruiz, la verdad...

La puesta en escena es del estilo "póngase usted ahí en medio y cante como si fuera un armario empotrado". Es decir: no hay dirección de actores, así que la cosa queda bastante estática (y doy la razón de nuevo a pasaelmocho: los que dependíamos en parte de la pantalla nos quedamos in albis más de una y más de dos veces).

CURIOSIDADES: hubo, al menos, dos meteduras de pata (Casanova aparte, digo). Zajick entró demasiado pronto en el "Perigliarti, ancor, languente" y tuvo que aminorar después... Luego, en la frase final de la ópera, "Egli? Quale horror!/ Sei vendicata, o madre!!", Michaels-Moore se saltó la parte, desconcertó a la mezzo y el director sostuvo la orquesta un par de compases más para que hubiera repesca...

Conclusión: Per me, ora fatale, i tuoi momenti affretta... ¡que quiero que llegue el 23!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 15:40 
Div@
Div@

Aquí, la crítica de J.A. Vela del Campo para El País :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2007 22:28 
Div@
Div@

O sea que el pobre Casanova se ahogó cantando la pira ¿No?...Pues no lo entiendo, con lo fácil que es la pira.......

En el !Ah si ben mio! tampoco pudo ¿no? Es que es más dificil de lo que parece a primera vista..

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 2:06 
Precedido por su fama

yo tenia entradas para el 15 y el 29, pero visto lo visto, creo q pasare de casavona y me ire el 23, me viene muchisimo mejor el dia y prefiero tener el conde de luna asegurado con frontali (aqui lo hizo muy bien el hombre, la verdad).

sieglinde, ya te vere por alli :D (ya nos llamamos).

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 9:55 
Div@
Div@

bayista escribió:

:D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 14:02 
Div@
Div@

bayista escribió:
yo tenia entradas para el 15 y el 29, pero visto lo visto, creo q pasare de casavona y me ire el 23, me viene muchisimo mejor el dia y prefiero tener el conde de luna asegurado con frontali (aqui lo hizo muy bien el hombre, la verdad).

si vas el 15- MASNA y yo estaremos por las alturas,
por si nos vemos.
y asi vere si eres tan alto.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 16:09 
Precedido por su fama

yo soy lo minimo q se despacha, querido jlizarrabengoa

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 17:57 
Div@
Div@

Beckmesser recopila todas las críticas aparecidas hasta la fecha, contrastando con las de las funciones del 2000, aquí :wink:.

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]