Fecha actual 25 Sep 2026 19:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2007 16:40 
Irrepetible

grangottlob escribió:
Mas que la explicación de mi caso va a parecer una anecdota, pero allá va.

Cuando era soltero, y de eso ha llovido mucho (y no vale que Caminante diga que ahora tambien soy soltero), tenia abono de temporada del futbol por partida doble (Barça y equipo de pueblo), baloncesto, toros, opera, campo de golf. No creo que me olvide nada.
La que iba ser mi mujer unos meses antes de casarnos decidió que era el momento de hablar de eso. Con toda su buena féme dijo que lógicamente era imposible compatibilizar todas las cosas y me preguntó que iba a dejar.
A lo cual yo le respondí : " A tí "

Problema solucionado desde el primer dia. Nunca me dijo nada de mis abonos.

Primero: dichosos los ojos. Se te echaba de menos.
Segundo: Me desesperas. Vaya forma de soltar las cosas... vergüenza no debes de tener...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2007 17:51 
Solista
Solista

grangottlob escribió:
Mas que la explicación de mi caso va a parecer una anecdota, pero allá va.

Cuando era soltero, y de eso ha llovido mucho (y no vale que Caminante diga que ahora tambien soy soltero), tenia abono de temporada del futbol por partida doble (Barça y equipo de pueblo), baloncesto, toros, opera, campo de golf. No creo que me olvide nada.
La que iba ser mi mujer unos meses antes de casarnos decidió que era el momento de hablar de eso. Con toda su buena féme dijo que lógicamente era imposible compatibilizar todas las cosas y me preguntó que iba a dejar.
A lo cual yo le respondí : " A tí "

Problema solucionado desde el primer dia. Nunca me dijo nada de mis abonos.

jejeje, esa manera que tienen ellas de intentar organizarnos la vida :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2007 17:54 
Concertino
Concertino

Mi novia, por calidad, cantidad y variedad de espectáculos líricos que ha presenciado por acompañarme a mí, podría ser una de las mayores expertas del país, más que muchos críticos profesionales.

Sin embargo, me acompaña, normalmente sin rechistar (aunque después de un Requiem de Mozart casi me estrangula y me dijo que no quería más requiems ni en su funeral), y le medio gusta... Pero no se llegará a integrar nunca en esta minoritaria y extraña secta que formamos los aficiomados a la lírica. No le acaba de entusiasmar, no se queda con ninguna melodía, al día siguiente no se acuerda casi de qué iban las historias, etc.

Pero bueno, no es un impedimento para que yo pueda asistir, que ya es bastante. De lo contrario, seguramente ahora no tendría pareja... (Las hojas de la margarita: ÓPERA - novia - ÓPERA - novia - ÓPERA...).

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2007 5:05 
Soldado raso

No gasto mucho en el "item"; adquiero lo suficiente por vías "no comerciales" :wink:
Frecuento las tiendas de viejo, y compro vinilos a precios irrisorios. Aquí se presenta tan poca ópera, que el asistir a la "temporada completa" es casi insignificante.

Lo económico, así llevado, no es un problema... Gasto más en cerveza :lol:

No es una fanática de la ópera, pero le gusta, principalmente cuando la puede ver. Le es particularmente grata la ópera italiana más "popular", y la ópera bufa.

Le gustan las producciones bien trabajadas visualmente.

Soporta a Wagner.

Las rarezas sigloveinteras... :-k ...bueno, tiene una paciencia infinita... :lol:

Prefiere el punk...

Una vez me dijo: "Qué difícil es convivir contigo". Yo le respondí que tenía toda la razón, que a mi también me cuesta mucho...

...de modo que nos entendemos muy bien... 8)

Eduardo Jorge Bosco

Asunto: Re: De conyuges, compañer@s y demas ...
NotaPublicado: 14 Abr 2007 10:32 
Florezido

El Conde en la Luna escribió:
¿Como os lo montais?

¿Como se lo explicais?

¿Que cara pone cuando le decís que "... si, bueno es la cuarta vez que voy, pero...es que ..."?

¿Sabe ya que tienes dos abonos? :lol: ¿Cuando se lo piensas decir?

¿Si la opera va a durar mas de 4 horas se lo dices ?

1y 2. Tú eres un pervertido...
3. Mala, pero ya lo va asumiendo.
4. No los tengo.
5. Sí. Y si es un previsible ladrillo aviso para que prevea que me voy a dormir nada más entrar en casa.

NotaPublicado: 23 Abr 2007 14:35 
Comprimario
Comprimario

Esto va dirigido a todos los que teneis pareja, pero con la particularidad de que a la susodicha pareja no le gusta la opera.

¿Como os lo montais?

¿Como se lo explicais?

¿Que cara pone cuando le decís que "... si, bueno es la cuarta vez que voy, pero...es que ..."?

¿Sabe ya que tienes dos abonos? :lol: ¿Cuando se lo piensas decir?

¿Si la opera va a durar mas de 4 horas se lo dices ?

Hala, vamos por partes:

1) Pues nos lo montamos un poco a la aventura, por aquí por allá, todo vale, cada uno pide lo que le apetece y se prueba... :wink: A veces se me hace imposible y Masnadieri ocupa mi lugar (pero no es lo mismo...)

2)Quien no se lo explica es el resto del mundo con preguntas del tipo: OBLIGAS A TU NOVIO A ESOOOOOOO??????????? Y SE DEJAAAAA??????

3) Compartimos experiencias y opiniones (a veces muy malévolas) y cada uno aprende del otro...él está más puesto en la teoría, yo le gano en práctica.

4) El masoquista aquí es él, capaz de tragarse todos los ensayos (de escena y musicales, 2 conjuntos, 1 antepiano, 1 italiana, 1 pregeneral y un general) y 3 representaciones de la Butterfly de Villarroel

5) De abonos nada, nos gustan los retos, eso de conseguir entradas donde no las hay ....por no hablar del subidón de adrenalina que es comprarle una entrada de gallinero al taquillero borde del Campoamor, wowwwwwww!!!! 8)

6) Sabe mejor que yo cuánto dura una ópera (pierdo la noción del tiempo en cuanto entro a un teatro). De lo que sí le informo es de los descansos, para que pueda estirar las piernecillas

Y poco más puedo decir de ese santo que tengo a mi lado...a los 15 minutos de nuestra primera cita me invitó a ir a ver a la Fleming (antes de saber incluso si le iba a dar calabazas o no) y terminó de conquistarme el día que me cantó al oído "Il balen del suo sorriso".
Evidentemente, no dejaré que se me escape :twisted:

NotaPublicado: 23 Abr 2007 15:17 
Birlabirras

criatura escribió:
4) El masoquista aquí es él, capaz de tragarse todos los ensayos (de escena y musicales, 2 conjuntos, 1 antepiano, 1 italiana, 1 pregeneral y un general) y 3 representaciones de la Butterfly de Villarroel

¿Y lo dejan entrar en el Teatro? Jo, en el Mestranza no entra ni el aire.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2007 16:11 
Div@
Div@

la mia siempre pone pegas, pero en el fondo se que no la importa por que sabe que disfruto(ademas es una santa), eso si, sitio que visito regalito que te va, y ahora ya son 3 y esto se esta desmadrando,jejeje, bien lo sabe cappu que me lo llevo de compras alla donde vamos...

NotaPublicado: 23 Abr 2007 19:24 
Concertino
Concertino

Criatura, curioso caso el vuestro, que parece una competición para averiguar quién es más fanático. :lol:

criatura escribió:

Diantres, en el descanso de la segunda función me reconoció que la producción le horrorizaba de cabo a rabo...

criatura escribió:
[...] y terminó de conquistarme el día que me cantó al oído "Il balen del suo sorriso". Evidentemente, no dejaré que se me escape :twisted:

No sabía de sus aptitudes como barítono verdiano. :shock:

En cuanto a mí, actualmente sin pareja, he acabado por exigir un certificado de conocimiento de la séptima de dominante. O, al menos, de la suficiente sensibilidad artística como para comprenderla y disfrutarla. Y no por el gasto ni por tener que ir a los conciertos con amigos en vez de con pareja, sino porque me encanta hablar de mi pasión, que es la música, y compartirla. Sé de sobra que, si saliese con alguna chica no melómana, tarde o temprano acabaría enamorándome de otra que sí lo fuera, sólo por la añoranza de poder compartir lo más importante que hay en mi vida.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007 19:24 
Concertino
Concertino

1.¿Como os lo montais?
Pido una traducción autorizada por favor :roll:

2.¿Como se lo explicais?
Felizmente a él también le gusta la ópera, super fanático como yo, y vamos juntos al teatro, siempre que podemos. Al escuchar música no tenemos problemas porque compartimos gustos (aunque él no es TAAAAAAN FANÁTICO de Rossini y el belcanto como yo :wink:), y siempre escuchamos ópera a volumen bastante indecente :lol: También nos gusta mucho ver DVDs de ópera juntos :D

3.¿Que cara pone cuando le decís que "... si, bueno es la cuarta vez que voy, pero...es que ..."?
Jajajaja, seguro que si pudieramos, también iríamos a los ensayos... :lol: Por repetir, podríamos ir a ver los 2 elencos de una misma ópera, siempre que el presupuesto alcance :lol: jejejeje

4.¿Sabe ya que tienes dos abonos? ¿Cuando se lo piensas decir?
no los tengo!! las temporadas por acá son pequeñas, así que uno va a todo lo que pongan!!! :wink:

5.¿Si la opera va a durar mas de 4 horas se lo dices ?
Es harto probable que él lo sepa ya antes que yo... :roll: Y por cierto yo todavía no he ido a ningún Wagner en vivo,y él si.. me lleva la delantera en Wagner y siglo XX jejeje :wink:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007 21:04 
Div@
Div@

konigin der nacht escribió:
5.¿Si la opera va a durar mas de 4 horas se lo dices ?
Es harto probable que él lo sepa ya antes que yo... :roll: Y por cierto yo todavía no he ido a ningún Wagner en vivo,y él si.. me lleva la delantera en Wagner y siglo XX jejeje :wink:

saludos,
Königin der Nacht

Son tal para cual.... menos en lo de Wagner.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2007 13:34 
Figurante
Figurante

Hola, a todos. Es la primera vez que escribo en este foro.

Mi novio ya me conoció como soprano y sabía a lo que se exponía, ¡jejeje! El pobre teme que yo le diga que vamos a ir a ver una ópera, porque se me duerme antes del 2º acto. La última vez que fuimos al Maestranza vimos "Romeo y Julieta" y con lo larga que es dio varias cabezadas. No obstante, se ha acostumbrado a soportar mis actuaciones. Incluso me sorprende, porque sé que cantando tiene un oído enfrente del otro, sin embargo, es capaz de distinguir una pequeña desafinación en una orquesta o en un cantante. Aún no conociendo la obra, se da cuenta cuando alguien se equivoca: es un crítico muy exigente. En fin, me acompaña a los conciertos y representaciones sin hacerle mucha gracia, pero a cambio yo me quedo con él a ver las carreras de fórmula I y de motos... hoy por ti, mañana por mí, ¿no? :wink:

NotaPublicado: 27 Abr 2007 13:56 
Div@
Div@

Yo no voy a comentar si tengo o no pareja, pero cuando la he tenido, me las he arreglado tal que así:

>>> ¿Como os lo montais?

Hombre, en la casa preferiblemente, que el coche es muy incómodo ( :twisted: ). En serio, si es una ópera de "gran repertorio" italiano o francés, lo mejor es llevarla. Cualquiera puede disfrutar una ópera igual que una obra teatral. Si la ópera es Parsifal, La Coronación de Popea o Wozzeck, entonces compraría entrada entre semana (miércoles p.e.) e iría yo sólo. Aunque vivais juntos, nadie muere por unas horas separados -y ella puede aprovechar para quedar con amistades-.

>>> ¿Como se lo explicais?

De forma directa: "A mi me gusta la ópera". Al fin y al cabo, a otros les gusta el fútbol, la juerga, coleccionar cosas o todo a la vez. Nadie se espanta por ello. Una oportunidad para aficionarla a ella, y si no quiere, pues no pasa nada. Los gustos no tienen que ser comunes en su totalidad.

>>> ¿Que cara pone cuando le decís que "... si, bueno es la cuarta vez que voy, pero...es que ..."?

Jajaja. Tú crees que te va a entender. Es más, te crees tus propias mentiras (como que no eres un adicto y cosas así), pero ella te mira como miraría a un exhibicionista por la calle (si el exhibicionista no es Brad Pitt, quiero decir): como a un vicioso. Pero no pasa nada. Te miraría peor si fueras alcohólico o drogadicto. :wink:

>>> ¿Sabe ya que tienes dos abonos? :lol: ¿Cuando se lo piensas decir?

Jamás. Si ella quiere, pues 2 abonos. Pero igual que si se apunta un amigo. Yo nunca compraría su abono sin avisarla. Si le gusta pues que se venga. Si no, pues te vas sólo o con amigos.

>>> ¿Si la opera va a durar mas de 4 horas se lo dices ?

Jajaja. Imagínate ver El Ocaso de los Dioses o Guillermo Tell :D . La matas. No, no, yo no la llevaría a verlo a menos que se estuviera aficionando o cuando menos fuera una amante del arte que, sin ser operófila, por lo menos fuera capaz de soportarlo y disfrutar. En estos casos hay que advertir con dureza, para que sepa lo que le espera si viene.

Siempre hay una opción: tener -aparte de tu novia- una amante operófila :wink: 8) . Claro que, como te pillen ... :shock:

NotaPublicado: 27 Abr 2007 14:12 
Div@
Div@

Bogey escribió:
Yo no voy a comentar si tengo o no pareja
:

¿ Tienes pareja?

NotaPublicado: 27 Abr 2007 15:23 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Bogey escribió:
Yo no voy a comentar si tengo o no pareja
:

¿ Tienes pareja?

:evil: :evil: :evil:

Respuesta política: Supongamos que:

a) tengo pareja y lo digo. Si lo digo públicamente, estoy cerrando opciones "extramaritales". :twisted: :twisted: :twisted:

b) tengo pareja y digo que no. Si me lee mi chica, me liquida :? :? :?

c) no tengo pareja y lo digo. Hombre, un tipo con mi nick y mi avatar, pues quedaría un poco desprestigiado en este caso. :roll: :roll: :roll:

d) no tengo pareja y digo que la tengo. Me remito al caso a), con el agravante de que ni siquiera sería cierto. Nº de roscos: 0 patatero. :evil: :evil: :evil:

Lo que hay que inventar para sostener un argumento ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]