Fecha actual 24 Sep 2026 16:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 362  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 1:20 
Div@
Div@

Bel667 escribió:
Para que os repongáis de tanto susto por parte de pseudo-contratenores:

http://www.youtube.com/watch?v=9zQX2XqAE8c

:nw:

lopppppparió cómo pasa del registro de cabeza al pecho, y eso en esa cuerda es dificilísimo :shock: y la pppputtt* madre con la afinación (perdón por el lenguaje, pero no quedan otras palabras :oops: )

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 1:30 
Precedido por su fama

Jaroussky es EL REY!!!!!

y prontito lo tendremos por aqui, si dios quiere...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 10:02 
Solista
Solista

impresionante..... afinacion, voz bellisima, gusto.... a mi que los contratenores siempre me resultaban frios y mecanicos!!!! voy a comprarme el cd ese "Heroes" pero ya!!! :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 10:39 
Müllerin

Yo sigo con los fragmentos de Tristan, ahora Hans Hotter como Marke
http://www.youtube.com/watch?v=vJVbdeoiRSg

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 15:16 
Div@
Div@

El malo de la ópera escribió:
kraustex escribió:
…y cómo se llama la mujer barbuda? :lol:
Lo ha hecho muy bien! :D :wink:

Benjamin Marcantoni (antes tenía una grabación tamb del Pace mio dio)

jua juaaaaaaaaa!!!!!!!!! :lol: se me ponen las carnes de gallina :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 18:50 
Div@
Div@

Russell Oberlin aseguraba no cantar con falsete, y por tanto era
el autentico contratenor.
http://www.youtube.com/watch?v=-C-gT_yi ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=lVqw8vXVKIA
http://www.youtube.com/watch?v=udND3GIF ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=a15vOnvx ... ed&search=

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 19:15 
Div@
Div@

kraustex escribió:

interesantísimos archivos, krausty :D :D :D :D :D :D
sobretodo el primero, donde explica y da ejemplo :)
claro, pobre, para que se notara más necesitaría que el ejemplo fuera dado en vivo, la diferencia es fundamentalmente en proyección, en vivo debería ser importante la diferencia, pero muy, muy interesante :)
creo que por ahí había un hilo que pedía explicaciones en la diferenciación sobre sopranista, contratenor y falsetista :)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 19:44 
Div@
Div@

Simón, ¿los contratenores cantan en falsete todo el tiempo?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 20:02 
Div@
Div@

muy interesante ahora este tema...
la verdad,yo siempre he entendido,que tanto sopranistas como contratenores cantan en falsete.si no,que hombre va a tener esa voz por naturaleza???solo los que hayan nacido asi,o castrados endocrinales.no????

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 20:14 
La Donna del Lago

Bel667 escribió:
Para que os repongáis de tanto susto por parte de pseudo-contratenores:

http://www.youtube.com/watch?v=9zQX2XqAE8c

:nw:

Yo estoy enamorada de este chico :love: y me da igual si canta en falsete o es sopranista o es... lo que sea
tamiri escribió:
la verdad,yo siempre he entendido,que tanto sopranistas como contratenores cantan en falsete.si no,que hombre va a tener esa voz por naturaleza???solo los que hayan nacido asi,o castrados endocrinales.no????

Yo nunca he tenido clara la diferencia, porque algunos mantienen que el término sopranista es para los que cantan con voz de cabeza, mientras que para otros, el sopranista es el contratenor (por tanto, en falsete) que canta con tesitura de soprano.
Con Jaroussky pasa eso, algunos dicen que es sopranista y él se considera contratenor.
Una vez leí, que Daniels se puso a cantar con laparoscopia, para demostrar que cantaba a voz plena y que efectivamente, utilizaba las 2 cuerdas vocales. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 21:10 
Primer atril
Primer atril

Es una maravilla... Por curiosidad, ¿cuántos años tiene?

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 0:39 
Concertino
Concertino

Fantásticos videos, Krausti, en el primero se aprecia realemente bien la diferencia; para que fuese perfecto no hubiera estado mal alguien que repitiera su frase inicial también en falsete, usando su misma altura, y luego la hiciera con su voz natural de, por ejemplo, barítono.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 2:04 
Div@
Div@

kraustex escribió:
Simón, ¿los contratenores cantan en falsete todo el tiempo?

contratenores y sopranistas cantan todo el tiempo en lo que se denomina comunmente "falsete reforsado".... es la misma base del falsete común, pero que con trabajo y técnica logra un desarrollo... bueno, como el del chico este que se escucha antes - o al menos eso parece a simple vista.... es la voz típica del sopranista - (jaroussky.... el chico este :roll: jajaja). Se llama "reforsado", porque por definición el falsete está un par de puntos atrás en la colocación del sonido respecto a la máscara... pero la técnica de falsete logra trabajar la cuerda en falsete, y aún así acceder a la resonancia de la máscara...... logrando voces en falsete, pero que corren bastante, y de volúmen considerable (en general el falsette tiene escaso volúmen y proyección.... es lo que hace que uno pueda reconocer a simple escucha en un cantante en vivo, si está cantando piano, o solo está cantando en falsette..... el canto en piano conserva la máscara y la cuerda sigue vibrando como en el canto en forte, pero más piano.... sin cambiar la calidad del sonido :wink: )

El tema con ese tipo de voces, es que en general se complica el paso de la voz de cabeza a la de pecho, porque no suelen estar unidas... en algún punto hay un quiebre, bastante anti-estético, en el sonido de la "voz real" a la voz de falsete.... Este chico la domina magníficamente :D

Luego está el otro caso, muchísimo más raro aún, el de Oberlín, de hombres que no han hecho en su momento el cambio de voz, o si lo han hecho es algo súuuuuuumamente sutil.... esto se da a veces por problemas hormonales, otras veces por problemas psicológicos, y otras veces es algo simplemente fisiológico. Esto es MUY raro.... y el resultado es, hasta donde yo logro imaginar, lo más cercano posible a los verdaderos castrattis..... esa mixtura de la potencia del tenor a voz plena (no en falsete) con la voz de cabeza femenina.... pero natural.

Nu se si se entiende :roll: ........ siempre las cosas son más complejas de lo que uno logra explicar por acá :P jajajajajaja... pero creo que en los tres ejemplos que han puesto, se logran apreciar bien las diferencias.

El dato de la edad que pregunta Portia no es un dato menor.... por la exigencia de la cuerda, en general los falsetistas suelen tener una vida profesional bassssssstante corta.
De lo que yo escuché (tres grabaciones), jaroussky tiene voz de sopranista.... la diferencia entre sopranista y contratenor es la misma que entre una soprano y una contralto: los diferencia color, tessitura... pero no la técnica. La técnica es falsetísica.... que suena feo, suena a "falso", pero en realidad es una técnica como cualquier otra, tanto o más dificil de asimilar.... solo que hay gente que tiene mayor predisposición (y sensiblidad) para esa sonoridad en particular..... Creo que debe ser la única elección que alguien puede hacer en materia de registro vocal.... jajajaja... En general, por el largo de la cuerda, los buenos falsetistas suelen ser bajos.... algunos barítonos....

nada... que ya parezco .... bue, no importa, nada, que eso :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 13:04 
Div@
Div@

Muchas gracias Simón por tu valiosa respuesta :D
A mí me ha dado la impresión de que Oberlin no
se esfuerza nada o casi nada para cantar.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 13:59 
Div@
Div@

por cierto,he leido ayer que los castrados contraltos,podian cantar con falsete como soprano! :shock:
es impresionante...
otra cosa que no me queda clara,es si una mujer contralto puede cantar asi tambien como soprano con falsete---lo digo porque servidora tiene esa impresion consigo misma...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 362  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]