Fecha actual 24 Sep 2026 23:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 14:45 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:
Simon Boccanegra escribió:
si, es posible que en ALGUNAS ciudades, sobreviviría.... bastardeando espectáculos y artistas, es posible que sobreviviría, simplemente porque siempre hay gente que quiere hacerlo, sin importar más nada......

Solo intento explicar que no se puede hacer el razonamiento de ("...sin subvenciones una entrada costaría X...") por el sistema de sumarle al precio de la entrada actual el nuevo coste por desaparición de las subvenciones, ya que me parece que ese coste adicional repercutiría en todos los estamentos, habría menos dinero para todo y los espectadores tendrían que pagar mas, pero no solo ellos.
en todo caso, nos podemos poner todos de acuerdo para que también desaparezcan los colegios y hospitales del estado, estoy seguro que encontraremos maestros y doctores que hagan subsistir las profesiones.... en su tiempo libre entre bolsa y bolsa cargada en el puerto.... :roll: ...
Yo no he pedido que deasaparezcan las subvenciones, solo que lo que se hace con dinero publico pueda ser fiscalizado por los ciudadanos. Vuelvo a repetir que las cuentas que se presentan en algunos Teatros de opera son lo mas parecido a "Las cuentas del Gran Capitán", estan llenas de lagunas impropias de un Estado de derecho. Y eso es simplemente inadmisible si no delictivo.

el tema es que tutearse con la idea de que sin las subvenciones podría subsistir..... podría dar argumentos a aquellos que consideran un elefante blanco a los teatros de óperas, que se comen millones de los presupuestos estatales para el lujo de pocos.... Aquí hubo quien habló del Colón planteándolo como un circo de lujo que "pagan todos" para que una elite cerrada a quienes les interesa puedan disfrutarlo...... De ahí, al cierre de un teatro, hay pocos escalones... por eso a mi me aterran los planteos sobre la posibilidad de que un teatro de ópera puede autosostenerse "haciendo solo pocos ajustes".... porque la realidad es que no creo que pueda (la realidad es que no hay teatro de ópera en el mundo que lo haga..... todos tienen apoyo estatal, de una u otra forma).

Por supuesto que todos pretendemos que haya claridad en el manejo del dinero del estado. Eso no tiene discusión posible en democracia. Sólo que hay que tener cuidado con los planteos, porque............. :roll:

:wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 16:42 
Parte contratante

Creo que en el fondo, estamos de acuerdo en el tema. Ýo consideraría una tragedia la perdida de las subvenciones, y creo tambien que ha de tenerse cuidado en el manejo de la información, pero de veras que tendrias que pasarte por una de las asambleas generales de la Asociacion Asturiana de Amigos de la Opera y ver los funambulismos que se hacen para no explicar en que se gasta el dinero.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 16:47 
Primer atril
Primer atril

ganon escribió:
Mi comentario no iba en ese sentido ni mucho menos, pero se ve que el humor no va en consonancia a la erudición operística.

tu humor, al menos.

Ahora me toca decir "tú me doblas", ah, no, que eso ya me lo has quitado tú.
Por otra parte te doy las gracias, porque yo de ópera entiendo poco así que me quedaré con que tengo buen humor.

Citar:
Citar:
Tendré que empezar a hablar en serio y midiendo las palabras.

es una buena forma de empezar... en todo caso, la confianza para los "chistes" es algo que se va ganando, no te parece ?

En la vida real sí, en un foro no.
Entiendo que son cosas diferentes, es más te autorizo a que desde ya mismo te tomes todas als licencias que quieras para bromear conmigo. Faltaría más.

Citar:
Citar:
PD: sigo sin captar la relación que tiene la "pareja" con el acoso sexual o la pedofilia.

no hay ninguna relación. hay una relación entre el acoso sexual o la pedofilia con lo inapropiado del deseo sexual, que habia sido mi comentario. lo tuyo es de cosecha propia.

No, lo siento.
Si traías el discurso preparado de casa, lo siento, pero yo no he dado pie a que hagas ese comentario.
Entonces según entiendo te contestas a ti mismo, partiendo de un comentario intermedio que pongo yo, aunque no tenga relación.
Ah, bien, autocontestarse, tendré que probarlo.

Citar:
Citar:
Haría otro comentario jocoso, pero visto que no me captas ibas a acabar denunciándome en juzgados, así que lo obviaré.

nuevamente, la confianza para hacerle chistes a la gente, es algo que se gana.

Sí, en la vida real, pero créeme yo no hago amigos en un foro, así que por esa regla de tres no debería tolerar humor en el mismo.
Sí, curioso.

Y ahora parto a resumir la situación, a ver si resulta que no te entiendo o tú a mí no.
Te autorizo (ya que no tienes mi confianza por lo visto y te tengo que autorizar según tu escala de valores) a que matices o expliques lo que creas conveniente.

1) Hago una pregunta (obviaré lo de la rentabilidad de un teatro) sobre lo que pueden cobrar tenores de primer nivel y otros medios.
2) Entiendes que eso atenta contra su intimidad. (En todo caso contra la suya, no contra la tuya, pero bueno).
3) Te pregunto que si te sientes ofendido por otras temáticas similares.
4) Pretendes ser irónico, haciendo una ponderación del todo por la parte...
5) Te digo que no es lo mismo una cosa que la otra.
6) Me contestas que cuando te hacen esa pregunta sobre lo que cobras tú no te gusta. (Bien, pero es que no te estoy preguntando cuánto cobras tú, ¿acaso te molesta cuando se dan datos de cuánto cobra un profesional que desempeña la misma labor que tú?).
7) Hablas de deseo sexual inapropiado.
8) Hago un chiste en torno al deseo sexual apropiado y al hecho de que te hubieses ofendido sobre la intimidad.
9) Me contestas sobre deseo sexual inapropiado (cuando yo no he hecho mención a ello).
10) Te digo que no veo relación entre pareja y pedofilia.
11) Por lo visto yo interpreto según mi cosecha propia. (Por lo visto te contestabas a ti mismo).

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 16:55 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
a mi me pagaron una vez en un moses und aaron...por no salir!!!!

lo juro!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Pudiste librarte de escucharla?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 17:11 
Solista
Solista

ESTO EMPIEZA A torcerse.... para volver al tema yo aconsejaria a cualquier "profesional liberal" y en especial a artistas que tan pronto como puedan intenten diversificar sus fuentes de ingresos, que el invierno es muuuuy largo

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 17:19 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Il Frate escribió:
mariodelmonaco escribió:

lo juro!!!

ESO fue lo peor!! toda la obra dentro del pedestal del becerro de oro, para tirar de la cuerda que lo abatía, al escuchar una frase de moses!!

tremendo!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 17:36 
Solista
Solista

mariodelmonaco escribió:
Il Frate escribió:
mariodelmonaco escribió:

lo juro!!!

ESO fue lo peor!! toda la obra dentro del pedestal del becerro de oro, para tirar de la cuerda que lo abatía, al escuchar una frase de moses!!

tremendo!!

jajaja, la SUBVENCION no daba para un mecanismo electrico o algo asi.... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 21:18 
Div@
Div@

ganon escribió:
1) Hago una pregunta (obviaré lo de la rentabilidad de un teatro) sobre lo que pueden cobrar tenores de primer nivel y otros medios.
2) Entiendes que eso atenta contra su intimidad. (En todo caso contra la suya, no contra la tuya, pero bueno).
3) Te pregunto que si te sientes ofendido por otras temáticas similares.
4) Pretendes ser irónico, haciendo una ponderación del todo por la parte...
5) Te digo que no es lo mismo una cosa que la otra.
6) Me contestas que cuando te hacen esa pregunta sobre lo que cobras tú no te gusta. (Bien, pero es que no te estoy preguntando cuánto cobras tú, ¿acaso te molesta cuando se dan datos de cuánto cobra un profesional que desempeña la misma labor que tú?).
7) Hablas de deseo sexual inapropiado.
8) Hago un chiste en torno al deseo sexual apropiado y al hecho de que te hubieses ofendido sobre la intimidad.
9) Me contestas sobre deseo sexual inapropiado (cuando yo no he hecho mención a ello).
10) Te digo que no veo relación entre pareja y pedofilia.
11) Por lo visto yo interpreto según mi cosecha propia. (Por lo visto te contestabas a ti mismo).

te estás perdiendo, porque el mundo no gira al rededor tuyo. También hubieron otras intervenciones en el medio.
Por lo demás, me tiene tan sin cuidado a esta altura que tu me entiendas, como tu sentido del humor.
En todo caso, aclarar solo que a mi me enseñaron a no hacer lo que no me gusta que me hagan. Así, si me molesta que me pregunten cuánto cobro, porque me parece una pregunta invasiva y desubicada, no lo hago con los otros. Desde ese punto de vista, me molesta que se lo pregunten a los otros (por simple morbo. que si la cosa tiene fines de control, seguramente no es en torno de este hilo).

ahora, lo que importa:

conde de luna escribió:
Creo que en el fondo, estamos de acuerdo en el tema. Ýo consideraría una tragedia la perdida de las subvenciones, y creo tambien que ha de tenerse cuidado en el manejo de la información, pero de veras que tendrias que pasarte por una de las asambleas generales de la Asociacion Asturiana de Amigos de la Opera y ver los funambulismos que se hacen para no explicar en que se gasta el dinero.

conde, pero ahí hay una irregularidad particular de un organismo.... no se puede apelar a la justicia ??? :roll: ....... digo, porque si la cosa es tan así..... nadie hace nada ?

coolmusic escribió:
yo aconsejaria a cualquier "profesional liberal" y en especial a artistas que tan pronto como puedan intenten diversificar sus fuentes de ingresos, que el invierno es muuuuy largo

yo creo que eso es algo que todos sabemos desde el momento que tomamos la decisión :wink: jajajajaaj o al menos, deberíamos saberlo.... es lo que todo el mundo te advierte desde el día que decís "quiero hacer ESTO" :P :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 23:56 
Primer atril
Primer atril

te estás perdiendo, porque el mundo no gira al rededor tuyo. También hubieron otras intervenciones en el medio.
Por lo demás, me tiene tan sin cuidado a esta altura que tu me entiendas, como tu sentido del humor.
En todo caso, aclarar solo que a mi me enseñaron a no hacer lo que no me gusta que me hagan. Así, si me molesta que me pregunten cuánto cobro, porque me parece una pregunta invasiva y desubicada, no lo hago con los otros. Desde ese punto de vista, me molesta que se lo pregunten a los otros (por simple morbo. que si la cosa tiene fines de control, seguramente no es en torno de este hilo).

Perfecto, pero yo me estoy refiriendo a nuestra conversación.
Lo que escriban los demás lo leo, asiento, opino o dejo de opinar. Pero lo que me ha creado dudas es nuestra conversación.
Pero bueno, si tú quieres ser el adalid de la intimidad en ese sentido, me parece perfecto, pero a ver si lo eres siempre.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2007 0:05 
Div@
Div@

ganon escribió:

Perfecto, pero yo me estoy refiriendo a nuestra conversación.
Lo que escriban los demás lo leo, asiento, opino o dejo de opinar. Pero lo que me ha creado dudas es nuestra conversación.
Pero bueno, si tú quieres ser el adalid de la intimidad en ese sentido, me parece perfecto, pero a ver si lo eres siempre.

dificilmente vayas a entender nada de la conversación, insisto, si tomas algo que yo contesto a otra persona.

tienes seis mil mensajes para ver cuán autoconsecuente y coherente soy en lo que opino. te garantizo que no vas a encontrar uno que se contradiga con esto. Pero no soy aladid de nada :roll: .... dije mi opinión, ni más, ni menos. No la compartes ? mala suerte.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2007 0:18 
Primer atril
Primer atril

Bueno, eso está claro, que es tu opinión, la mía es bien distinta.
De todas formas ése es el principio de un foro de discusión, tratar diversos puntos de vista.

Y en torno a que hablas con otros, pues sí, no me lo dices a mí directamente, pero el que ha planteado esa pregunta que "criticas" soy yo.

Y que seas consecuente, pues me lo creo, sinceramente no sé por qué voy a dudar de ti, si no siqueira te conozco, pero espero que lo seas por ti mismo y por mí :D .

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2007 0:30 
Div@
Div@

pues mira que me acabo de dar cuenta que el hilo lo empezaste tu.

SÉ que el principio de un foro es intercambiar ideas.... eso hago, expongo la mía. Pero no me hiergo en aladid de nada, ese era el punto de mi comentario..... tienes particular facilidad para sacar de contexto comentarios, por cierto.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2007 1:04 
Primer atril
Primer atril

Pues aclarado queda.
Mis disculpas si te he molestado.

Y sí, suelo ser bastante "manipulador" en ese sentido. :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2007 10:35 
Parte contratante

pero ahí hay una irregularidad particular de un organismo.... no se puede apelar a la justicia ??? :roll: ....... digo, porque si la cosa es tan así..... nadie hace nada ?

Bueno, ya sabes Simon que hay leyes para todos los gustos, en este caso concreto apelan a la "Ley de protección de datos" y aunque algunos pensamos que no es correcto, necesitaríamos del trabajo de un abogado para preparar bien el asunto antes de tiranos a la piscina.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2007 22:45 
Concertino
Concertino

... todos tienen apoyo estatal, de una u otra forma)...
Bueno, humildemente... yo sé que el teatro de Lima es un teatro pequeñito y con una temporada muy corta. Pero quiero aprovechar esta oportunidad para comentar el valioso esfuerzo de una entidad privada como Prolírica por mantener su temporada anual con uno o dos títulos de ópera por año. El teatro Segura no tiene ningún apoyo estatal para su temporada de ópera, y la existencia de ésta temporada se debe solamente al trabajo de Prolírica constantemente desde hace 26 años, recibiendo apoyo de empresas privadas.

Recientemente se han sumado otras entidades que buscan difundir la música lírica en general, como Bel Canto o Romanza. En el caso de Romanza, desde hace un par de años hacen una temporada de Zarzuela en el teatro Segura, con al menos 2 títulos. Esto también, mediante el apoyo de empresas privadas, en ningún caso hay subvención estatal.

Todos estos casos hacen muy bien a la ópera ya que mantienen vivo este arte en nuestro país. Y esto se ve realzado por la aparición de una figura importante como Juan Diego Flórez, que también se da el tiempo para volver a su pais a cantar y difundir la música lírica.

saludos,
Königin der Nacht

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]