Fecha actual 24 Sep 2026 23:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 20:42 
Div@
Div@

Portia escribió:
Pues no sabeis que peso me quitáis de encima... pero por eso decía grosso modo, en teoría, cuando más lees y más escuchas, algo más sabes ¿no??? :cry: quiero decir, teniendo orejas y no alpargatas :D

mas conoces.... más datos recopilas..... y sí es UNA PUERTA para poder crearte un criterio...... Lo que pasa es que no es una garantía. Hay gente que conoce miles de cantantes, ha escuchado cientos de grabaciones, incluso hay gente que puede solfear "las bodas" de stravinsky a primera vista...... y eso no garantiza criterio.

con una amiga, siempre cuando hablamos de la dirección de algunas compañías..... :roll: ..... de las decisiones artísticas que se llegan a ver... :roll: ..... hablamos de "cri-cri.... cri-cri...... criterio" :roll: ....
:wink:

obviamente, no hay posibilidades de generarte un criterio desde la ignorancia...... solo que hay que entender que no hay conocimiento que garantice el criterio..... :wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 1:58 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
mi madre lleva 50 años yendo al futbol, cada 15 días, y aun no tiene claro lo del fuera de juego

50 años... mira que tiene que haber visto ganar ligas al Madrid en ese tiempo :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 9:02 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

tienes razón, frate...ha visto.... de todo... :silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:20 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
siempre gozo como enano aunque luego me entere, como dice Portia, que "científicamente" ( ) está probado que todo fue una mi#"&a.

Eso me suele pasar a mí también, ya somos dos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:50 
Lo peor que hay en la Villa

Il Frate escribió:
50 años... mira que tiene que haber visto ganar ligas al Madrid en ese tiempo :lol: :lol: :lol:

E incluso es posible que si vive muchos años pueda llegar a ver otra :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:52 

El Gran Inquisidor escribió:
Citar:
siempre gozo como enano aunque luego me entere, como dice Portia, que "científicamente" ( ) está probado que todo fue una mi#"&a.

Eso me suele pasar a mí también, ya somos dos

yo también suscribo la frase con un pequeño cambio:

las muy pocas veces que gozo como enano aunque luego me entere, como dice Portia, que "científicamente" ( ) está probado que todo fue una mi#"&a

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:55 
Mulero (arrieritos somos...)

Tu problema es que estás muy mal acostumbrado. :twisted:

Yo con un bocata de chorizo frito me apaño

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 11:06 

El Gran Inquisidor escribió:
Tu problema es que estás muy mal acostumbrado. :twisted:

Yo con un bocata de chorizo frito me apaño

estuve, eminencia...estuve :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 15:55 
Div@
Div@

positiva y negativa a la vez

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 17:45 
Solista
Solista

la primera opera que escuche con 14 años fue una boheme con bergonzi/tebaldi/serafin en un viejo disco decca/columbia y siempre que voy a la opera o a algun concierto intento tener la misma actitutud, la misma curiosidad y la misma inocencia.... la diferencia es que aquel disco transmitia autentica magia y eso hoy es dificil de encontrar....

creo que soy extremadamente benevolo con los artistas que muestran buena actitud aunque el resultado por el motivo que sea no sea correcto y por otro lado soy implacable con los artistas que muestran desidia o aburrimiento, no se si me explico bien

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 21:23 
Div@
Div@

Simon, yo tengo claro que el criterio no se adquiere solamente acumulando (discos, libros o funciones).

Pero la opinión de Portia la suscribo totalmente...
Portia escribió:
A mí particularmente me parece que los que somos más ignorantes, disfrutamos un poco más. :D
Cuanto más escuchas, más criterio tienes. A pesar de eso, a veces el no conocer puede hacerte ser más optimista sobre lo que has oído (bueno, digamos grosso modo que tienes menos ideas preconcebidas). Hasta que sales y escuchas los comentarios que habeis señalado todos... :lol:

Yo me considero ignorante porque aún no he llegado al punto en el que te da igual lo que digan, mientras a tí te guste, cosa que sí me sucede con el cine o la literatura, que no es que sepa mucho, pero ya tengo un criterio... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 21:31 
Div@
Div@

yo también estoy de acuerdo que posiblemente la "ignorancia" o la ausencia de criterio pueden """protegerte""".... no te enteras de lo técnico, y lo disfrutas o no lo disfrutas, pero al menos es honesto.... por supuesto, es posible que cuando pierdes esa "inocencia", simplemente pase que disfrutas con otras cosas. Pero es verdad, no es poco común que sea más facil disfrutar cuando no sabes demasiado :wink: o cuando sabes "solo lo suficiente" :wink:

en lo único de lo que no estoy de acuerdo con portia es en que "contra más escuchas, más criterio tienes" :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

:D

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 21:42 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
en lo único de lo que no estoy de acuerdo con portia es en que "contra más escuchas, más criterio tienes" :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Bueno, es uno de los factores necesarios para formar el criterio, pero no el único. Si fuera así los veteranos sabrían un montón y los jóvenes casi nada..... y eso no es cierto.... :wink: :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2007 0:09 
Div@
Div@

touché :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2007 1:41 
Precedido por su fama

ay, yo soy de la opinion de q todo es disfrutable (aunq sea riendote con un amigo de las barbaries q se estan cometiendo en escena), pero soy muy critico (que no criticón...) con las cosas q, no es q no me gusten, sino q considero q no estan bien...

por ejemplo, el otro dia pudimos disfrutar en sevilla de les arts florisants y william christie, q presentaban la tercera edicion de su "jardin des voix"...

QUE DECEPCION!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

yo se q subirse ahi arriba es muy dificil y q hay q alentar a los jovenes... pero una cosa es "alentar" y otra ser benevolente ante desastres como los q alli se vieron...

de diez cantantes solo UNA conseguia mantener la colocacion de la voz :shock:

otra tenia una bonita voz pero tragada totalmente (por lo q la proyeccion solo era propicia en media octava) y otra conseguia colocar las vocales oclusivas pero se tragaba las abiertas.

el resto bastante regularcito, tocando lo indecente en el caso de una soprano q no es q tuviera problemas de colocacion, esq tenia una falta total de apoyo, lo q obviamente hacia q no colocara bien lo q imposibilitaba la proyeccion (q yo, en primera fila, casi no oia... nunca habia oido una voz tan pequeña...) y de un tenor (idem de idem...).

desde luego q yo iba con mis mejores espectativas de oir a unas jovenes "promesas" de la musica antigua dirigidas por uno de los paladines de esta especialidad, pero por mucho optimismo que uno tenga no puede sino sentir autentica DECEPCION ante nueve cantantes incapaces de mantener una colocacion correcta de la voz...

y si, de nuevo digo, es dificil y mas hacerlo ahi encima, pero eso no quita q TENGA Q SER ASI...

y lo peor es q la critica los ponia por las nubes... :shock:

q lastima, porq siendo conscientes de sus fallos podrian corregirlos y convertirse en buenos cantantes, pero la benevolencia los llevara a no ser nada de nada...

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]