Fecha actual 24 Sep 2026 22:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 21:32 
Parte contratante

Renard escribió:
Sin subvenciones, una entrada básica para la ópera cuentaría alrededor de 400 euros. ¡El teatro lirico es un regalo del estado!

Es posible que sea un regalo envenenado. Si desaparecieran de golpe las subvenciones es posible que todo el mundo tuviera que adaptarse a la nueva situación (no solo los espectadores) y creo que de una u otra forma sobreviviría.
Simon Boccanegra escribió:
A MI me choca la pregunta. A mi me han preguntado "cuánto te pagaron por tal trabajo".... y realmente me resulta una pregunta incómoda.

Y lo es, sobre todo en un contrato privado entre dos partes, pero cuando entra en juego el dinero de todos ...
don alfonso escribió:
Lo que cobra cualquier persona que reciba dinero público no entra dentro del derecho a la intimidad.

En un estado que se precie, las cuentas del dinero publico son sagradas, y a mi me parece intolerable que -por ejemplo- la opera de Oviedo se niegue a dar cuentas detalladas a sus socios de lo que se hace con dinero publico, y en la mayoría de los Teatros de este pais las cuentas se parecen demasiado a "las Cuentas del Gran capitan"

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 21:58 
Solista
Solista

hablar de dinero cuando se tiene y cuando no es en general de mal gusto.... ahora bien por ahi habia una lista que se publico en varios diarios con los salarios de las estrellas de hace unos cuantos años, en esa lista estaban nombres como carreras, domingo, etc... y en los 5 primeros puestos la cosa oscilaba sobre los 60000 euros, pero bueno, en el fondo esrrellas de primer nivel hay muy poquitas, creo que seria mas interesante preguntarse por los sueldos de los miembros del coro del real o el liceu, creo que ganan mas ellos que una gran mayoria de cantantes que no tienen x numero de representaciones al año... la curiosidad es humana no?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 23:12 
Div@
Div@

también el deseo sexual, y no siempre es apropiado :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2007 23:31 
Precedido por su fama

los miembros de coros profesionales como el del real o el del liceu tienen una nomina mensual como cualquier funcionario mas.

los de coros como el maestranza cobran, como cualquier otro cantante solista, por la obra realizada (en funcion de las representaciones que realicen de cada titulo).

los de coros como el de cordoba y (creo) el de oviedo hasta el año pasado reciben una palmadita en la espalda al terminar la representacion.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 1:10 
Primer atril
Primer atril

Tu pareja te "ligó" a ti, ¿no?
O si fuiste tú, ¿cómo lo hiciste? ¿Atentaste a su intimidad? :D

PD: Lo siento, tenía que hacerla.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 1:55 
Div@
Div@

ese ese el problema.... un cantante NO ES un fontanero ni un profesional liberal MEDIO........ es un profesional ALTAMENTE calificado, con una preparación MUY exigente, y una gran presión de alto rendimiento. Todo artista en cualquier rama de las artes representadas lo tiene.

A veces...

Aunque si las cuentas fueran públicas... me iba a reir mucho vienco como justifican el salario de algunos tenores (que lo son por lo que dicen o por grabaciones de hace años), los representantes, las comisiones que vuelan de un lado para otro...

En fin, que me encantaría que me demostraran que estoy equivocado.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 2:51 
Div@
Div@

ganon escribió:

Tu pareja te "ligó" a ti, ¿no?
O si fuiste tú, ¿cómo lo hiciste? ¿Atentaste a su intimidad? :D

PD: Lo siento, tenía que hacerla.

??????????????
PERDÓN ?
estás familiarizado con el término "acoso sexual" ?
Por tu bien, FAMILIARIZATE si no lo estás, y vas a entender QUE NO TODO deseo sexual ES APROPIADO.
por cierto, también podés revisar el término "pedofilia", para entender que TAMPOCO es apropiado.

Por cierto, tu comentario no es SOLO inapropiado, también es desubicado.

frate escribió:
Aunque si las cuentas fueran públicas... me iba a reir mucho vienco como justifican el salario de algunos tenores (que lo son por lo que dicen o por grabaciones de hace años), los representantes, las comisiones que vuelan de un lado para otro...

en todo caso, le pagan por cosas distintas.... :wink: ....
Si se hicieran óperas sólo con cantantes que tu y yo consideramos que pueden abarcar determinados roles..... estoy seguro que hace mucho no veríamos varias óperas :roll: jajjaajajaja
finalmente, a varios les deben pagar para que salgan como chivos expiatorios, no ? :wink: jajajaaja florez tiene una cantidad limitada de funciones que puede cantar al año :P

el conde de luna escribió:
Es posible que sea un regalo envenenado. Si desaparecieran de golpe las subvenciones es posible que todo el mundo tuviera que adaptarse a la nueva situación (no solo los espectadores) y creo que de una u otra forma sobreviviría.

si, es posible que en ALGUNAS ciudades, sobreviviría.... bastardeando espectáculos y artistas, es posible que sobreviviría, simplemente porque siempre hay gente que quiere hacerlo, sin importar más nada......
en lo personal, agradezco que un artista pueda llevar, alcanzado cierto nivel de exelencia, una vida más o menos digna por hacer lo que mejor hace.... :roll: ...
en todo caso, nos podemos poner todos de acuerdo para que también desaparezcan los colegios y hospitales del estado, estoy seguro que encontraremos maestros y doctores que hagan subsistir las profesiones.... en su tiempo libre entre bolsa y bolsa cargada en el puerto.... :roll: ...

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 4:18 
Primer atril
Primer atril

La Virgen qué extremista te pones cuando quieres.
Mi comentario no iba en ese sentido ni mucho menos, pero se ve que el humor no va en consonancia a la erudición operística.
Tendré que empezar a habalr en serio y midiendo las palabras.

Uffff.

PD: sigo sin captar la relación que tiene la "pareja" con el acoso sexual o la pedofilia.
Haría otro comentario jocoso, pero visto que no me captas ibas a acabar denunciándome en juzgados, así que lo obviaré.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 9:06 
Div@
Div@

Oye Simon. Un cantante, ¿profesional altamente cualificado, no como un profesional liberal o un fontanero?

Pues hombre, depende del cantante. Preferiría no citar a algunos que son auténticas estrellas y como tales cobran y su cualificación no pasa de cantar mediocremente un par de cosas.

Para alta cualificación, un controlador aéreo o un bombero, y por mucho que superen el sueldo y las vacaciones medias, no alcanzan lo que un futbolista de primera división (y mira que hay decenas de mediocres en primera división... quiero decir mediocres comparados con las estrellas).

Te podría hablar de ciertos empresarios y políticos abrazafarolas de nuestros dos países como ejemplo máximo de gente que gana un dinero a veces con una cualificación discutible.

El precio es proporcional a la fama y a la oferta-demanda, pero no necesariamente a la cualificación.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 10:54 
Concertino
Concertino

Bogey escribió:
Te podría hablar de ciertos empresarios y políticos abrazafarolas de nuestros dos países como ejemplo máximo de gente que gana un dinero a veces con una cualificación discutible.

El precio es proporcional a la fama y a la oferta-demanda, pero no necesariamente a la cualificación.

Bogey, estás mezclando maneras muy distintas de ganar dinero, tus casos no son comparables.

a) El empresario gana dinero no por su trabajo personal, si no por arriesgar un capital. El riesgo ha de tener remuneración; si no, nadie invertiría en actividades con incertidumbre como podrían ser YouTube o, por qué no, la compañía Ópera 2001.

b) El político gana dinero fuera del mercado laboral. No necesita ninguna cualificación para llegar a cualquier puesto, tenemos buenos ejemplos de ello en el gobierno central y en todos los autonómicos. Y tampoco se evalúa su rendimiento en los mismos términos que el resto de trabajadores: quien hace esa valoración, el electorado, suele carecer, en la media, de criterio para hacerlo, por lo que esa valoración se hace en función de carisma, marketing, medios de comunicación, etc.

c) Los trabajadores por cuenta ajena. Aquí entran los cantantes de ópera, futbolistas, fontaneros... Como bien dices, su salario depende por un lado de la oferta: cuanta más gente haya prearada para realizar una actividad, más bajo el salario. La actividad de un cantante es altamente cualificada, existe poquísima gente en un país que pueda afrontar con un mínimo de garantías la mayor parte de los papeles operísticos: es decir, la cualificación afecta a la oferta, haciendo que esté altamente restringida, lo que tira del salario hacia arriba. Por otro lado está la demanda, que más o menos cada uno sabemos cómo es en nuestra ciudad o región. En Asturias calculo que hay unas 2.000 ó 3.000 personas que verían cualquier función con un mínimo de calidad garantizada. La demanda explica el dichoso caso del futbol: nos parezca bien o no, en España hay muchos millones de personas que aceptan pagar por un partido concreto por ver a Ronaldinho, con lo cual es inevitable que el salario de éste vaya en proporción.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 12:31 
Div@
Div@

Bel667 escribió:
a) El empresario gana dinero no por su trabajo personal, si no por arriesgar un capital...

b) El político gana dinero fuera del mercado laboral...

c) Los trabajadores por cuenta ajena... .

Sobre los 2 primeros, es exactamente lo que quería ilustrar: que la cualificación no es directamente proporcional a la renta.

Sobre los trabajadores por cuenta ajena, no es cierto que un cantante lo sea. Un cantante solista es autónomo, salvo que cante en un coro profesional. No recibe un sueldo por una relación contractual de ámbito laboral, sino que es contratado para desarrollar un proyecto en particular, como en un contrato de servicios. O al menos es lo que tengo entendido.

Y antes olvidé responderte. Si expuse las razones que consigné no era para quitarte razón, sino porque entendí que tu escrito no iba en la línea de afirmar que un cantante gane más o menos, sino en exponer una queja porque no ganan tanto como parece. Igual me equivoqué al interpretar tu intención filosófica.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 12:46 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

a mi me pagaron una vez en un moses und aaron...por no salir!!!!

lo juro!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 13:45 
Div@
Div@

ganon escribió:
Mi comentario no iba en ese sentido ni mucho menos, pero se ve que el humor no va en consonancia a la erudición operística.

tu humor, al menos.

Citar:
Tendré que empezar a habalr en serio y midiendo las palabras.

es una buena forma de empezar... en todo caso, la confianza para los "chistes" es algo que se va ganando, no te parece ?

Citar:
PD: sigo sin captar la relación que tiene la "pareja" con el acoso sexual o la pedofilia.

no hay ninguna relación. hay una relación entre el acoso sexual o la pedofilia con lo inapropiado del deseo sexual, que habia sido mi comentario. lo tuyo es de cosecha propia.

Citar:
Haría otro comentario jocoso, pero visto que no me captas ibas a acabar denunciándome en juzgados, así que lo obviaré.

nuevamente, la confianza para hacerle chistes a la gente, es algo que se gana.

mariodelmonaco escribió:
a mi me pagaron una vez en un moses und aaron...por no salir!!!!

ya no hay figurantes como antes :P
:rolling:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 14:19 
Parte contratante

si, es posible que en ALGUNAS ciudades, sobreviviría.... bastardeando espectáculos y artistas, es posible que sobreviviría, simplemente porque siempre hay gente que quiere hacerlo, sin importar más nada......

Solo intento explicar que no se puede hacer el razonamiento de ("...sin subvenciones una entrada costaría X...") por el sistema de sumarle al precio de la entrada actual el nuevo coste por desaparición de las subvenciones, ya que me parece que ese coste adicional repercutiría en todos los estamentos, habría menos dinero para todo y los espectadores tendrían que pagar mas, pero no solo ellos.
en todo caso, nos podemos poner todos de acuerdo para que también desaparezcan los colegios y hospitales del estado, estoy seguro que encontraremos maestros y doctores que hagan subsistir las profesiones.... en su tiempo libre entre bolsa y bolsa cargada en el puerto.... :roll: ...
Yo no he pedido que deasaparezcan las subvenciones, solo que lo que se hace con dinero publico pueda ser fiscalizado por los ciudadanos. Vuelvo a repetir que las cuentas que se presentan en algunos Teatros de opera son lo mas parecido a "Las cuentas del Gran Capitán", estan llenas de lagunas impropias de un Estado de derecho. Y eso es simplemente inadmisible si no delictivo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 14:29 
Concertino
Concertino

Bogey escribió:
Bel667 escribió:
a) El empresario gana dinero no por su trabajo personal, si no por arriesgar un capital...

b) El político gana dinero fuera del mercado laboral...

c) Los trabajadores por cuenta ajena... .

Sobre los 2 primeros, es exactamente lo que quería ilustrar: que la cualificación no es directamente proporcional a la renta.

Sobre los trabajadores por cuenta ajena, no es cierto que un cantante lo sea. Un cantante solista es autónomo, salvo que cante en un coro profesional. No recibe un sueldo por una relación contractual de ámbito laboral, sino que es contratado para desarrollar un proyecto en particular, como en un contrato de servicios. O al menos es lo que tengo entendido.

Y antes olvidé responderte. Si expuse las razones que consigné no era para quitarte razón, sino porque entendí que tu escrito no iba en la línea de afirmar que un cantante gane más o menos, sino en exponer una queja porque no ganan tanto como parece. Igual me equivoqué al interpretar tu intención filosófica.

Sobre lo de los dos primeros casos, claro que no depende la cualificación, porque no se les paga por su trabajo, que es de lo que hablamos aquí. Cuando dije lo de "Trabajador por cuenta ajena" me confundí de término, quería hablar de "Rentas provenientes del trabajo", se obtengan éstas como contratado laboral o como autónomo.

Es decir, estamos debatiendo si la cualificación afecta a las rentas obtenidas del trabajo, y la respuesta que yo argumentaba en mi tercer punto es que, evidentemente, sí. Para rebatir esto no se puede citar lo que gana un empresario o un político, porque no reciben rentas por su trabajo o cualificación laboral (salvo raras excepciones en el caso de los políticos).

En definitiva, claro que la cualificación importa. Si aprender a cantar fuese cuestión de hacer un módulo de dos años muchísimas más personas podrían hacerlo. Y si 4.000 personas en España pudiesen cantar un Guglielmo, por decir algo, el salario por hacerlo sería de 300 euros en vez de los 5.000, también por decir algo, que se pagan por el hecho de que sólo hay unas 30 personas cualificadas para hacer ese papel dignamente en España.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]