coolmusic escribió:
muy agudo delaforce!! y no se si reponde a su pregunta pero yo estudio canto y aspiro a cantar opera (aunque sea en el teatro del ultimo pueblecito de alemania) pero en ocasiones tambien me encontrara en algun piano bar cantando boleros o una del alejandro sanz...
Al que no encontrará usted en ese piano bar será a mí, se lo aseguro.
coolmusic escribió:
creo que de alguna manera me gusta la idea de que una voz con cierto vuelo lirico pueda colarse en las radio formulas, o que una quinceañera ponga en su carpeta una foto del tal griglio por ejemplo...
ya se que no es un fin muy elevado pero yo creo que el arte es de la gente y tiene que ser para la gente, encerrado en un museo o en los sacrosantos templos de la opera no le sirve a nadie o a muy pocos...
La ópera está al alcance de quien la quiera disfrutar. Acuda al quiosco el próximo fin de semana y lo comprobará. O enchufe la televisión esta tarde a las ocho.
coolmusic escribió:
Yo creo que a puccini con lo moderno que era hubiera compuesto un album de pop con mercuri!!!
Me apena que piense así, amigo coolmusic. Desgraciadamente, es un punto de vista habitual. Pero no, los compañeros de Puccini serían Sánchez-Verdú, Saariaho, Adams, Petitgirard, Dusapin...