Fecha actual 25 Sep 2026 15:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 21:31 
Div@
Div@

kraustex escribió:
conozco a un cantante que ha pasado por varios profesores, y uno le dice que es barítono otro que es bajo… esta mareado, a ver si va a ser tenor… :roll:

A mi esa pregunta de: Si Carlos Alvarez es tenor, ¿Juan Diego Flórez qué es, soprano?no me ha parecido mofa, creo que es una buena pregunta.

Con repecto a lo primero, querido amigo, te dire que este es un mal endemico de la enseñanza del canto en España. El maestro Menendez (que no soy yo, aclaro) está cansado de recibir "bajos" que despues de tres vocalizos, han dejado de cargar la voz, oscurecerla, engolarla y han sacado su verdadera voz de baritono y a veces de tenor. Dramatico, pero tenor. Y a uno de estos casos, le conozco personalmente.

Como creo que apuntó otro forero, la linea entre el tenor dramatico y el baritono anda bastante difusa. Mario del Monaco hubiera cantado de baritono de no haber encontrado un buen maestro que le enseñara la tecnica adecuada y luego tenemos el caso contrario, de Tenores como Carlo Bergonzi, que si no recuerdo mal empezaron cantando de baritono........Y no era tenor dramatico.

Lo que si es dramatico es tropezar con un maestro que te dice que eres tenor ligero, te imposta la voz como si fueras un cotratenor, y luego resulta que tu verdadera voz es de Lirico.......con graves hasta La1......Eso es un drama, por que si no se cargan tu voz por un extraño milagro....te cuesta mas de cinco años recuperarla, y eso con suerte y un buen maestro.

Con respecto a la segunda pregunta......Hombre, te la puedes tomar como que se están cachondeando de ti, mas que nada por que en la cuerda de tenor tenemos los dramaticos, spintos, liricos, liricos ligeros y ligeros........Es decir si Carlos Alvarez era tenor dramatico reconvertido a baritono, JDF es lo que es : Tenor ligero. Si desconocemos el sentido del humor de algun forero-cachondo :wink: ........pues hombre te lo puedes tomar mal.

Y hablando de todo un poco (y esto ya es una reflexion en voz alta) me llama la atencion el hecho que algun forero considera que un foro es una votacion. Es decir; si todo el foro en masa no te da la razón ¡¡¡¡NO SIGNIFICA QUE NO LA TENGAS!!!! No has perdido una mocion. Son cosas distintas. Una cosa es tener razón y otra muy distinta que te la den. Hay gente que no te da la razon ni con pruebas incontestables delante de el.........Y una vez que has propuesto un tema, y todo el mundo se ha "retratado" ahí queda lo que se ha escrito para el futuro...Yo llevo años despotricando contra JDF y vaticinando que se va a cargar la voz si se dedica a cantar Verdis y similares, tal como le ocurrió a un tal Merrit. Nadie me hace ni puñetero caso, pero yo estoy ahi con la paciencia del Indio......... :lol:

Bueno Kraustex. Lo siento he aprovechado que contestaba tu mensaje y te he colocado un "ladrillo-mensaje" de categoria........

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 21:39 
Div@
Div@

Pertile escribió:

. Una cosa es tener razón y otra muy distinta que te la den. Hay gente que no te da la razon ni con pruebas incontestables .

Por ejemplo cuando Gouve me sigue discutiendo que hemos hecho muy bien en echar a Ronaldo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 21:44 
Solista
Solista

sr. pertile demuestra sentido comun y conocimiento del medio vocal en cada intervencion

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 21:50 
Comprimario
Comprimario

mariodelmonaco escribió:
kraustex escribió:
A mi esa pregunta de: Si Carlos Alvarez es tenor, ¿Juan Diego Flórez qué es, soprano?no me ha parecido mofa, creo que es una buena pregunta.

a mi también.

lo que pasa es que me parece tan absurda la primera parte de la pregunta, que la segunda ya no tiene sentido.

Me sumo a los Sres. Del Monaco y Kraustex

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 22:05 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Pertile escribió:

. Una cosa es tener razón y otra muy distinta que te la den. Hay gente que no te da la razon ni con pruebas incontestables .

Por ejemplo cuando Gouve me sigue discutiendo que hemos hecho muy bien en echar a Ronaldo.

¿Cuál de los dos está a favor de echarlo?. Antes de saber la contestación me juego un café que va a terminar marcando más goles con el Milan de aqui a final de temporada que Raúl y Cassano juntos y que Van Nistelroy.....casi, casi.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 22:29 
Segundo atril
Segundo atril

Citar:
Las sopranos tienen tetas y los tenores pilila. ¿O estoy equivocado?

Citar:
Estás equivocado, aquí las pruebas:
(Ya no pongo las fotosque ya las hemos visto)
¿Por qué en este foro se empeña TODO el mundo en calificar a Raimondi como soprano(o contratenor, o contralto o qué se yo...? No lo entiendo... :oops: :oops:

Jejeje, es que yo no podría ser una buena defensora oficial si no interviniera cada vez que se habla del tema...buenas noches :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 22:34 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Las sopranos tienen tetas y los tenores pilila. ¿O estoy equivocado?

bueno...hay cada caso por ahi... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 22:42 
Div@
Div@

coolmusic escribió:
sr. pertile demuestra sentido comun y conocimiento del medio vocal en cada intervencion

Muchisimas gracias amigo. Tus palabras me llenan de orgullo.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 23:12 
Div@
Div@

Pertile:
Citar:
Bueno Kraustex. Lo siento he aprovechado que contestaba tu mensaje y te he colocado un "ladrillo-mensaje" de categoria........
De ladrillo nada Pertile, es muy cierto todo lo que has dicho.
Si no recuerdo mal, tú lo sabrás mejor que yo, Alfredo Kraus tiene
un hermano barítono que no cantaba nada mal ( tampoco es que fuera un genio)
bueno, el caso es que Alfredo Kraus estuvo apunto de empezar su carrera como
barítono.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 23:36 
Segundo atril
Segundo atril

kraustex escribió:
Pertile:
Citar:
barítono.

Como alumno de Kraus que he sido he de decir que desconocía eso de que don Alfredo fuese a empezar su carrera como barítono. Y sí, es verdad, Franciso Kraus tenía una muy importante voz de barítono, y además bella, el problema es que la técnica era inexistente. Así mismo, su hermana, Carmen Kraus poseía un timbre de verdadera contralto (casi barítono incluso, jeje), pero a la sombra del Maestro ambos hermanos quedaron eclipsados y no consiguieron hacer carrera. Dicho sea de paso, Francisco estuvo muchos años enseñando en el conservatorio del Liceu gracias a Alfredo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 23:38 
Div@
Div@

kraustex escribió:
Pertile:
Citar:
barítono.

Pues si. Francisco Kraus. Yo le tengo en dos grabaciones de zarzuela "Marina" y "La tempestad" grabadas junto a su hermano. No le tengo seguida la pista y no se si llegó a hacer carrera. Es verdad que no era un baritono excepcional, pero a mi me gustaba mucho, quizá por que Marina fue la primera Opera que escuché, y la escuché muchas veces en los años siguientes cuando todavia era un niño.

Y lo que dices de Alfredo Kraus, ya lo habia leido por algun sitio otro sitio, pero no recuerdo donde. ¿Curioso no??

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 23:42 
Segundo atril
Segundo atril

Cierto es que don Alfredo, como él mismo cuenta, se ponía morao a fumar puros para ensanchar tu timbre con el fin de que sonara mas dramático, pero nada de verdad en la historia del barítono, amenos que yo sepa (y de eso se algo más que bastante... :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 23:45 
Div@
Div@

El malo de la ópera escribió:
Cierto es que don Alfredo, como él mismo cuenta, se ponía morao a fumar puros para ensanchar tu timbre con el fin de que sonara mas dramático, pero nada de verdad en la historia del barítono, amenos que yo sepa (y de eso se algo más que bastante... :roll: )

Mas cosas curiosas que yo no sabia......... Pero te digo que lo de empezar de Baritono lo leí en algun lado por que no me ha sorprendido. Lo que no quiere decir que el lo escibiera no se lo haya inventado, que es muy posible tambien.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 23:51 
Div@
Div@

pertile
Citar:
Y lo que dices de Alfredo Kraus, ya lo habia leido por algun sitio otro sitio, pero no recuerdo donde. ¿Curioso no??
A mi me pasa lo mismo, que no recuerdo donde…
Pero tengo la sensación de que se lo leí o escuche al mismísimo Kraus
Si me aparece algún día entre mis papeles (lo guardo todo) ya lo pondré
en el foro. :wink:

Última edición por kraustex el 28 Feb 2007 0:10, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2007 14:17 
Div@
Div@

kraustex escribió:
...Si me aparece algún día entre mis papeles (lo guardo todo) ya lo pondré en el foro. :wink:

Ojalá aparezca pronto... porque se me ocurre que debe ser un tonelaje de papeles... :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]