Fecha actual 25 Sep 2026 10:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 1:03 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

pues ahí voy

p.d. me encanta tu firma :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 1:18 
Div@
Div@

Buenas noches,

Yo a caballe la admiro muchisimo, y el tengo un gran respeto, ya que es a mi parecer una de las mejores sopranos de todo el S.XX.

Creo que un artista por respeto al público debe retirarse tambien, cuando ya no se puede más. Para dejar paso a los que estan en su momento, y para no hacer sufrir al público.

Claro que el público queire a Caballé, y ella lo sabe, y no debería necesitar dar un concierto para eso, solamente salir a tomar un cafe a la calle y que se le acerca alguien y la felicita y le da las gracias por su carrera.

Digo lo de Caballe como muchos otros que estan en la misma situación actualmente, pero, nadie le prohibe a la señora Caballe cantar, no que disfrute del canto, y podría dar galas cantando para ayudas a UNICEF y cosas por el estilo, o sencillamente conciertos gratuitos para su satisfacción personal, y estoy más que seguro de que se llenarían y la gente los agradecería. Pero creo que una noche de Liceo, hoy por hoy, debería estar abierta a un cantante que este en sus mejores momentos y que de algo de calidad, indiferentemente de si se llena más o menos el teatro. Y con todo el cariño del mundo a Montserrat Caballé, ofrecerle un espacio alternativo, donde ella pueda cantar para sus seguidores con el único proposito de compartir esa felicidad conjuntamente.

Buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 1:34 
Concertino
Concertino

Yo creo que si ella lo sigue disfrutando está en todo su derecho de seguir cantando,ya los que vayan a verla sabrán a lo que se atienen.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 1:38 
Div@
Div@

Buenas noches,

El problema es que si ella canta, otro no lo hace. Y hay gente que hoy por hoy merece ese espacio que le estan ocupando con algo que ya carece de calidad, por desgracia.

Un teatro puntero, no contrata a cantantes en ese estado aunque lo merezcan. Y el Real Madrid no contrata a Maradona aunque lo merezca, porque esa etapa ya le ha pasado.

Claro que yo no ire a ver a Caballé, y soy libre. Pero puede que fuera a un recital de Meier o Quasthoff que no wse hace, porque ese espacio se le otorga a Caballé.

Buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 2:00 

podríamos poner una lista larguísima de mediocres que llevan 15 años ocupando el "espacio" a jóvenes promesas que cantan de maravilla y que no tienen oportunidades porqué no pertenecen a tal agencia o porqué no se bajan los pantalones cuando se lo piden.

tiene más arte la Caballé a los 74 años que todos los tenores ( excepto Bros) que han cantado en las ultimas temporada en el repertorio italiano, desde farina a machado, pasando por algun des grieux y el cura de turno.

Ah! y hay muchos días al año para que cante otra persona.

ahora resultará que porque cante la caballé no puede cantar otra, en otro día..

P.D.Cuando yo tenía 14 años, fui a escuchar en mi primer contacto directo con la opera a Victoria de los angeles en un concierto en la sagrada familia. estaba en primera fila y me sonreía constantemente puesto que era el mas joven del concierto.

con vuestra mentalidad, hoy, no podría contar lo maravilloso que fue y hasta donde me llevó aquello...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 2:06 

mamoncito lescaut escribió:
Y el Real Madrid no contrata a Maradona aunque lo merezca, porque esa etapa ya le ha pasado.

peor ejemplo no podías haber puesto

cuantos pagarían por ver a maradona, antes que a alguno de los que juegan hoy??

:wink: :wink: :wink:

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 2:26 
Div@
Div@

Buenas noches,

Mariodelmonaco, ¿lo ves? Visctoria de los Angeles en la sagrada familia, esas son las cosas que creo que debería hacer Caballé ahora.

Y sobre lo de que hay otros días para otra gente... No hay dias libres Chiquillo. El día que no hay funcion esta todo montandose y desmontandose para el dñia sigueinte y es un dia que necesita la sala estar cerrada. Recuerda que hay ensayos del proximo título mientras hacen funciones del actual, y se monta y desmonta cuando hay dos días libres entre medio la escenografía de lo que viene.

Y ensayos musicales de sala... No quedan muchos días vacantes creeme, pero auqnue los hubiera. El pre$upue$to anual es fijo. Y hay una limitación de $$$ que no permite hacer cada día una Gala con un cantante distinto.

Que caballe es mejor que los tenores de los ultimos 4 años del liceo. Estas muy equivocado. Era mejor que ellos. Pero ahora ellos son mejores que ella, porque ellos pueden cantar aunque no sea de tu agrado, y ella no.

Y Meier, Bartolli, Florez, Villazon, Netrebko, Quasthoff, Hampson para decirte algun nombre asi a la tuntun, son cantantes que merecerian que ese pre$upue$to se les otorgara. Porque el publico no iria al liceo a sufrir ni a salir descontentos ni apenados por Caballe, sino que saldrian diciendo... Bravo, menudo cantante... "bueno, algunos de este foro saldrían criticando..."

Y repito, que la sagrada familia, por ejemplo, es algo que daria mi firma para que ella cantara galas alli. Pero en una sala grande de conciertos... hoy por hoy no la daría.

Aparte, ¿es bueno para la salud de esa señora que cante? Porque que yo recuerde estuvo apunto de morir hace poco, y la ingresaron en SUiza... No se si fisicamente sera bueno para ella cantar, o si encima los que la contratan estan siendo imprudentes con ella.

Respecto a lo de... "jóvenes promesas que cantan de maravilla y que no tienen oportunidades porqué no pertenecen a tal agencia o porqué no se bajan los pantalones cuando se lo piden. "

eso no lo acepto! a Ozawa le pidieron que se los bajara, Bernstein, y en ese momento dejo de ser su asistente. y ha hecho carrera.

Eso de los pantalones es lo que dice todo el mundo que no ha tenido suerte de todas las profesiones, y no creo que ninguno de nosotros se los haya bajado habiendo conseguido nuestro "exito" laboral. Y si una agencia como Lerin o Seiter "como ejemplos", no te toma, es porque no tienes el nivel que se debe tener para que te represente él, porque no toma a cualquiera, pero si hay otros que te toman. Agentes grandes en el mundo hoy por hoy hay alrededor de 400 entre japon, europa, y estados unidos. Y si no te toma ninguno de ellos, es porque tienes un problema de calidad, sino, o te toma uno o te toma otro. En Viena hay mas de 50 agencias de artistas, Y no toman segun bajas el pantalon. Toman segun cantas o tocas tu instrumento.

Buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 9:29 
Segundo atril
Segundo atril

De lo leído arriba, todo el mundo tiene su parte de razón; y estoy de acuerdo con los planteamientos que hace mariodelmonaco, pero olvidáis un detalle: ciudades como Valladolid, Burgos o Salamanca no son Madrid o Barcelona. A ellas no va ni el Tato a cantar -salvo raras excepciones: en Valladolid he visto dos veces a Flórez y una a Bartoli, ni hay una temporada operística medianamente hecha. El público está deseoso de ver primeras figuras, nombres (el público en general) y, en cuanto anuncian a una Caballé o a una Berganza, por citar casos recientes, se llena y la gente se tira de los pelos por ir. Luego salen horrorizados de lo que han visto, y en muchas ocasiones, hartos de que sus teatros de provincias sean algo así como cementerios de elefantes y se sienten estafados. Ojo, no hablo de mí, hablo de lo que percibo en general (yo NO he asistido a esos recitales porque no me gusta sufrir, y me consta que, en el último de Caballé se sufrió, y mucho). La solución, sinceramente, no la sé, pero el sentido común me dice que si no te sabes la letra del aria o de lo que sea, si no afinas, si te cansas, si te vas de tempo y el pianista tiene que parar, arrancar, parar... es mejor que no lo cantes, o no lo cantes al menos delante de un público poco conocedor del asunto y que ha pagado una pasta.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 10:21 

creo que el problema de salud que manifestó caballé en un concierto puntual no debería generalizarse a todos los que haga.

hace solo un par de años, nos deleitó con la cleopatra de massenet y no estuvo "solo" decente.

en cuanto a las bajadas de pantalones y demases...hombre...el o la que son muy buenos obviamente no lo necesitan, pero solo comentar de que en el liceu, hace unos años, tuvimos que sufrir en unos cuantos roles muy importantes a cierta soprano rusa por el mero hecho de ser la amiga del agente que en ese momento "remenaba las cireras".

en cuanto a la disponibilidad de la sala, señor mamoncito, ( que mal me suena, joer! :lol: )le diré que está muy equivocado. No se como funciona en viena, pero le aseguro después de haber estado trabajando más de 10 años seguidos en el liceu, de que la sala está más días libres que no ocupada y las razones son varias.

una es que con la remodelación hay varias salas de ensayos precisamente para liberar el escenario principal. Después que el sistema del escenario permite tener montadas dos producciones a la vez, lo que permite alquilar la sala para cenas privadas, y el escenario para entregas de premios, pases de peliculas, o conciertos de otros tipos de música, desde serrat o llac a Moncho.

P.D. Nunca han ido a ver un partido de veteranos??

les sorprendería ver como toca el balón emilio butragueño... ah! y porqué hagan este tipo de encuentros, ni se para la liga ni la champions...ni los partidos del futbol base... :wink: :wink:

Realmente no sabeis apreciar NADA, de lo bueno que le queda???
pues es una lástima :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 11:30 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
pues a mi estos topics me ponen a cien por hora, joder!

es que os obligan a ir a verla o que?

Entonces te pasa lo mismo que a mi con Bieito.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 12:04 
Segundo atril
Segundo atril

Como gusta el dramaqueenismo por aquí. No sé los demás, pero yo mismo en mi mismez, mariodelmonaco, creo que sé apreciar MUCHO lo BUENO (por poquérrimo que sea) que le quede a cualquiera, y no sólo en lo operístico.
Y en el caso de Caballé, mencionas "problema de salud (...) en un concierto puntual"; totalmente de acuerdo, aunque si no me fallan las cuentas ni las fuentes (muy fidedignas), van tres o cuatro "conciertos puntuales", no uno. Todo el mundo merece un respeto mínimo: el compositor de la pieza, la diva que interpreta, el pianista que acompaña y el públco que paga. Un resfriado es incontrolable y afecta claramente a la voz; no saberse la letra de lo que se va a cantar (como ocurrió en Valladolid) no depende directamente de las mucosidades. Y pegar toques a un balón, con todos mis respetos, no es lo mismo que entonar un aria, porque si lo fuera, en los recreos de los colegios la chiquillería estaría cantando la donnaemobile. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 12:41 

salarino escribió:
no saberse la letra de lo que se va a cantar (como ocurrió en Valladolid):

eso lo ha hecho toda su vida.. :lol: :lol: :lol:

p.d. puedes traducir dramaqueenismo??? :( :( :(

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 13:29 
Div@
Div@

Buenos días,

Yo sigo en la mia. Creo que salas como el Liceo no son donde deberia cantar en la actualidad Caballé, por muy buenas intenciones que tenga el teatro, la diva, y el público...

Respecto a lo de que la mitad de los días la sala esta libre...

Mario, hay los ensayos de las puestas... Pregenerales, generals, antepianos... que se hacen en al sala grande, de cada título.

A eso se le debe sumar el montage y desmontage de la escenografía. De verdad no quedan muchos días libres creeme. Yo tambien he trabajado en el liceo mario... Y si hay una sala de coro, una para escena, en el último piso junto a la cantina con las maquinas, que es el lugar más usado del teatro :) y claro, la sala de orquesta. y muchas con pianos, pero muchos ensayos se hacen en la grande, de escena, y musicales.Y bueno sobre lo de alquilar salas, eso lo hacen todos los teatros del mundo. Eso sí, como no hay casi dias disponibles tienes que pedirla con muchisima antelación. Y las fechas que ellos te ofrecen.

Sobre lo de que se pueden montar 2 escenografías. Cierto es, pero no olvidemos que eso significa que para poner la que viene deben desmontar la anterior.

En Viena es muy distinto Mario, porque no se ensaya en la sala grande más que como máximo 1 ensayo por función. De hecho ni en la grande ni en las otras se ensaya más. Y la Ópera de Viena, no es un teatro como nosotros entendemos, es una fabrica de Ópera, se trabajan 24 horas al día, termina una función a las 23 de la noche, y a las 4 de la madrigada esta preparada la del ensayo de dentro de dos días que se hace por la mañana. Despues desmontan, y montan la de la tarde, en 3 o 4 horas.

Sigo creyendo que retirarse cuando uno debe hacerlo, es respetar al publico, darle al publico lo que merece.

Y sobre eso de los pantalones... A mi jamas nadie me ha pedido que me los baje, ni siquiera me lo han insinuado, y me entrevistado con muchos agentes, y trabajo para 2 de ellos. Y siempre me han atendido todos con gran respeto incluso siendo un criajo.

Y sobre lo de la suerte... Gente mala mala mala, no sube a un escenario i8mportante. Puede que no sea tan bueno como otros. Pero un cantante malo malo, que los hay a miles y creo que la mayoria de los aqui presentes no saben bien lo que es un cantante malo. Y no lo saben porque no suben a esos escenarios.

Si uno es bueno y se presenta a un agente, no lo toman, y se queda alli llorando en vez de presentarse a los otros 399... entonces algo falla tambein en el coco;) es tan facil como mandar un mail.

Mira hay una web! ahora esta en reformas. Que tiene un servicio de mail masivo! Uno paga 20 euros pega su foto, sus datos, su curriculum, y eso crea un mail HTML, que se manda automaticamente a esos 400 agentes. en menos de 1 día todos han leido el curriculum de uno.

Tambien tienen ese servicio para teatros de ópera, unos 700 de todo el mundo.

Es tan facil como dedicar 5 minutos, y pagar 20 euros por lista de mail. hay una de agentes, otra de teatros de opera, uan de orquestas sinfonicas de todo el mundo. osea que uno por 60 euros, ha mandado su curriculum a más de 1500 lugares que pueden ofrecerte trabajo.

Y la verdad! SI nadie responde o te da nada, o se etrevista contigo, es que algo no esta bien.

Y ojala Caballé estuviera como en sus mejores tiempos cantando galas en el liceo. Pero visto lo visto, y sin pretender ofender a nadie, creo que seria mejor un recital de quasthoff que de Caballe

Buenas tardes

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 14:44 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Y sobre lo de la suerte... Gente mala mala mala, no sube a un escenario i8mportante. Puede que no sea tan bueno como otros. Pero un cantante malo malo, que los hay a miles y creo que la mayoria de los aqui presentes no saben bien lo que es un cantante malo. Y no lo saben porque no suben a esos escenarios.

mamoncito,ese tema estaba en "Puede ser problema de tiempo?".... :D :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 16:48 
Div@
Div@

salarino escribió:
ciudades como Valladolid, Burgos o Salamanca no son Madrid o Barcelona. A ellas no va ni el Tato a cantar -salvo raras excepciones: en Valladolid he visto dos veces a Flórez y una a Bartoli, ni hay una temporada operística medianamente hecha.

Como es el caso de Santander, a donde vino Caballé, por cierto.

Os invito a que le echéis un vistazo a la temporada "operística" del Palacio de Festivales de Cantabria

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]