Buenos días,
Yo sigo en la mia. Creo que salas como el Liceo no son donde deberia cantar en la actualidad Caballé, por muy buenas intenciones que tenga el teatro, la diva, y el público...
Respecto a lo de que la mitad de los días la sala esta libre...
Mario, hay los ensayos de las puestas... Pregenerales, generals, antepianos... que se hacen en al sala grande, de cada título.
A eso se le debe sumar el montage y desmontage de la escenografía. De verdad no quedan muchos días libres creeme. Yo tambien he trabajado en el liceo mario... Y si hay una sala de coro, una para escena, en el último piso junto a la cantina con las maquinas, que es el lugar más usado del teatro

y claro, la sala de orquesta. y muchas con pianos, pero muchos ensayos se hacen en la grande, de escena, y musicales.Y bueno sobre lo de alquilar salas, eso lo hacen todos los teatros del mundo. Eso sí, como no hay casi dias disponibles tienes que pedirla con muchisima antelación. Y las fechas que ellos te ofrecen.
Sobre lo de que se pueden montar 2 escenografías. Cierto es, pero no olvidemos que eso significa que para poner la que viene deben desmontar la anterior.
En Viena es muy distinto Mario, porque no se ensaya en la sala grande más que como máximo 1 ensayo por función. De hecho ni en la grande ni en las otras se ensaya más. Y la Ópera de Viena, no es un teatro como nosotros entendemos, es una fabrica de Ópera, se trabajan 24 horas al día, termina una función a las 23 de la noche, y a las 4 de la madrigada esta preparada la del ensayo de dentro de dos días que se hace por la mañana. Despues desmontan, y montan la de la tarde, en 3 o 4 horas.
Sigo creyendo que retirarse cuando uno debe hacerlo, es respetar al publico, darle al publico lo que merece.
Y sobre eso de los pantalones... A mi jamas nadie me ha pedido que me los baje, ni siquiera me lo han insinuado, y me entrevistado con muchos agentes, y trabajo para 2 de ellos. Y siempre me han atendido todos con gran respeto incluso siendo un criajo.
Y sobre lo de la suerte... Gente mala mala mala, no sube a un escenario i8mportante. Puede que no sea tan bueno como otros. Pero un cantante malo malo, que los hay a miles y creo que la mayoria de los aqui presentes no saben bien lo que es un cantante malo. Y no lo saben porque no suben a esos escenarios.
Si uno es bueno y se presenta a un agente, no lo toman, y se queda alli llorando en vez de presentarse a los otros 399... entonces algo falla tambein en el coco;) es tan facil como mandar un mail.
Mira hay una web! ahora esta en reformas. Que tiene un servicio de mail masivo! Uno paga 20 euros pega su foto, sus datos, su curriculum, y eso crea un mail HTML, que se manda automaticamente a esos 400 agentes. en menos de 1 día todos han leido el curriculum de uno.
Tambien tienen ese servicio para teatros de ópera, unos 700 de todo el mundo.
Es tan facil como dedicar 5 minutos, y pagar 20 euros por lista de mail. hay una de agentes, otra de teatros de opera, uan de orquestas sinfonicas de todo el mundo. osea que uno por 60 euros, ha mandado su curriculum a más de 1500 lugares que pueden ofrecerte trabajo.
Y la verdad! SI nadie responde o te da nada, o se etrevista contigo, es que algo no esta bien.
Y ojala Caballé estuviera como en sus mejores tiempos cantando galas en el liceo. Pero visto lo visto, y sin pretender ofender a nadie, creo que seria mejor un recital de quasthoff que de Caballe
Buenas tardes