Salarino, yo también he visitado tu blog hace un momento!
Me ha parecido muy interesante y me partía de risa

, lo cual me ha hecho pasar unos momentos difíciles pq estoy en el trabajo
Sobre lo que dices de los falsetes modernos ("Sin embargo, contratenores aparte, el canto en falsete ha recorrido más distancias que las estrictamente clásicas: desde Sylvester a Prince, pasando por Michael Jackson o los inefables Bee Gees, todos nos han torturado o deleitado los oídos con sus voces en registros que no eran los suyos naturales; aunque, sin ninguna duda, el auténtico Farinelli moderno, con uno de los falsetes más divertidos y bailables de la historia, ha sido, es y será... Jimmy Somerville") yo añadiría otro a la lista, que seguramente es muchísimo menos conocido pero también es actual. Se trata del vocalista del grupo portugués Ala dos Namorados. El tío lo canta todo con falsete y -dejando aparte las consideraciones sobre si eso cansa o no- la verdad es que no lo hace nada mal.
Sobre lo que apuntas de que las "voces de los contratenores graban bien" pero luego en directo muchos presentan problemas de proyección, tienes toda la razón. Yo acudí a un concierto del Sr. Bowman hace unos años en el Palau de la Música de Barcelona y me quedé decepcionado: apenas se le oía en el segundo piso. Quiero pensar que era pq el señor ya no estaba en su apogeo. Algo parecido me ocurrió con Derek Lee Ragin, que había cogido fama después de la película. Éste sí que estaba en su apogeo, pero tampoco se le oía en exceso... En fin, cosas de la fisiología, supongo.