Fecha actual 24 Sep 2026 17:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2007 15:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo suscribo todos y cada uno de los puntos de la famosa carta. De hecho, como ya dije, hacía tiempo que no gritaba (ni para bien ni para mal) en el Liceu, pero es que el montaje del Acto de Fe era para que ardiera in quella pira...!

La única cosa que me impactó en toda aquella patochada y que podría haber resultado bien en otro montaje más respetuoso con Verdi fue la proyección de imágenes de refugiados de guerra, de campos de concentración y del liceu destruido por el fuego, mientras la voz del ángel-Monroe cantaba.

En cuanto a Lloll,

Graf Danilo escribió:
Pensaba sobre todo en Lloll Beltrán. ¿ Dónde hallarán otra artista análoga con su calidad de fraseo, legato y profunda musicalidad? Además éste yo creo que es un personaje absolutamente imprescindible para “aggiornar”el mensaje de Verdi, que obviamente hoy en día no podríamos entender en su clásica concepción.

estoy con Graf Danilo. A mi la señora ésta me resultó cargante durante todo el entreacto. Se podían haber ahorrado su caché y pagar a un par de bailarines para la escena del ballet. En cuanto a su carrera artística, tampoco creo yo q sea una Espert o una Xirgu, vamos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2007 18:26 
Idefixófila

Y hablando de todo un poco...

Idi, vas a venir al final al Don Carlos??? :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2007 20:24 
Concertino
Concertino

Para los curiosos: escena del auto de fé

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2007 21:21 
Div@
Div@

Bends escribió:
Para los curiosos: escena del auto de fé

Curioso documento puesto que me parece ver a más gente sonriendo que cabreada.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2007 21:25 
Concertino
Concertino

Creo recordar que el grado de cabreo era proporcional al número de piso.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2007 23:56 
Neno

Cherubina escribió:
Idi, vas a venir al final al Don Carlos??? :D

Pues reajustes de agenda* me lo van a impedir... :( ...siempre me pierdo los saraos... :roll:

*Esos reajustes suponen un viaje a Madrid...y no coincide con ninguna función del Real... :evil: ...este año no tengo suerte...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 9:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gracias por el documento, Bends.

Tres consideraciones:

a) Diría que se trata del ensayo general.....La indumentaria de la platea, el estándar de edad y unas mesas que parecen ser de mezclas de sonido al fondo me lo sugieren.
b) Como acertadísimamente indica Caminante, predomina la sonrisa. Luego si se tratara del “Don Carlos” que amamos, con la profunda carga de dramatismo que le es inherente, ¿Cabe considerar este tipo de reacción como adecuada al Auto de Fé?
c) Si se observan los pisos superiores, se comprobará el tremendo desconcierto que reinaba en la Sala. Gente ocupando sus asientos, otros que se levantan....Todo esto mientras el Coro, y Lloll, esa genial actriz, ofician sus intervenciones.

Si se confirma que es el ensayo general, esta imagen queda cortísima en cuanto al impacto de lo que realmente sucedió.

De cualquier forma los castigos divinos que se iniciaron ayer mismo con la suspensión de la Pirena continuarán.....Yo por si acaso me sigo encomendando a Leo Nucci.....

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 10:38 
Solista
Solista

Según cuentan por ahí, la segunda representación ha transcurrido dentro de la más absoluta calma.

Que cada cual saque sus conclusiones.

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 11:13 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Queridísimo amigo pasaelmocho, objetivamente sólo caben dos conclusiones:

1ª) Los que protestamos el sábado estamos totalmente equivocados en nuestra interpretación a todas luces excesiva y reaccionaria.

2ª) El público que asistió a la representación de ayer noche estaba compuesto mayoritariamente por los no “habituales” del Liceu.

En caso de no confirmarse el supuesto 2), es decir, que se pudiera constatar fehacientemente que el auditorio que se personó ayer noche sí era el habitual de la casa, es decir, el que fielmente sigue temporada tras temporada dando respaldo a la continuidad del arte lírico y aguantando todo tipo de espectáculos (buenos y malos). En ese caso, entonces colegiré que formo parte de una banda de “fundamentalistas” intolerantes.

Como tengo la libertad absoluta de escoger a mis amigos, proclamo con orgullo que sigo perteneciendo a ese grupo contestatario. De cualquier manera como también quiero ampliar mi “reducido” grupo de amigos, abro mi corazón y mis brazos al resto de compañeros que con una visión más abierta del estilo artístico postulado por este “Don Carlos” han conseguido entender el mensaje de P.K.

Como desagravio a todos ellos, cuando regrese de Londres, organizaré una peregrinación a Montserrat, a poder ser de rodillas, para pedir a la “Moreneta” inspiración y capacidad de comprensión. Ya me ha fallado la ayuda divina...y quizá también Leo Nucci, mi última esperanza.....

Asunto: Público habitual
NotaPublicado: 31 Ene 2007 13:24 
Figurante
Figurante

Graf Danilo decía:

2ª) El público que asistió a la representación de ayer noche estaba compuesto mayoritariamente por los no “habituales” del Liceu.

Yo no sé si el publico era o no el habitual, sé que Liceu, antes de Navidades, como el teatro estaba vacío, se activó para llenarlo y que, por ejemplo, a los socios del Tresc, un club que ofrece descuentos para espectáculos, se les ofreció la oportunidad de disponer de dos entradas gratis para el Don Carlos como regalo anual (además de los descuentos, se tiene derecho a un regalo anual).

También sé que las entradas se están ofreciendo con descuentos que oscilan entre el 20% y el 30% por el citado Tresc y por otros medios (por ejemplo, a socios de algunas entidades culturales).

Y recordar que el mismo teatro ofrece entradas al 50% a estudiantes y menores de 30 años.

Todo esto, suponiendo que el mismo teatro no haya regalado entradas a quien haya creído oportuno (obviamente no a quien abucheará).

Daniel

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 13:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Amigo Daniel, esta información, que intuía pero desconocía, me supone un enorme alivio....(Lo de Montserrat cuesta arriba y de rodillas.....)

Gracias, Dios, o mejor, gracias Leo.....

Asunto: algo reconorta ...
NotaPublicado: 31 Ene 2007 15:45 
Figurante
Figurante

Hola amigos:
No se si alguien leyó mi mensaje "pedir perdón por un regalo" (lo puse por novatada como tema de discusión independiente) o el de mi pareja, el asturiano, al que amablemente contesto Graf Danilo. Solo sé que no imaginé nunca que me llegara a afectar tanto la representación de una opera. Me gusta la opera visceralmente, no soy ni pretendo ser erudita en el tema. Don Carlos es mi opera favorita y me pareció una manera mágica de celebrar un cumpleaños. Era mi regalo especial... una noche en Barcelona... el Gran Liceo... Don Carlos.... que mas pudo decir. Sin embargo, y sin contar las casi 100.000 ptas que costó el fin de semana, fue un desastre. El sábado terminamos con una sensación de tristeza y de decepción como la de un niño sin reyes magos. El lunes continuó, el martes continuó y hoy solo me queda el consuelo de ver en el foro que no soy la única decepcionada.
Somos de Gijón y tal vez sea que no tenemos temporada de Opera, la más cercana es en Oviedo, que pensamos.... bueno... el Liceo es garantía de ver una buena representación. No sé tal vez en Barcelona estéis hartos de ver grandes representaciones.... "clásicas"... "convencionales"...yo no tengo ese placer. El lunes viendo otras representaciones en DVD bien reconocidas... sentí pena por que parece que ya nunca podremos ver algo así... no esta al uso. Navegando en la red he descubierto que este "problema" no solo lo tengo con Barcelona, lo veo en Madrid, en Viena etc.
Como decía alguien siempre nos quedará el DVD...
Por cierto a quien me llame carca, reaccionaria, ... facha, le diré que mi representación favorita es la que se realizó en CHANTELET, y no creo que se la pueda tildar de convencional en su puesta en escena... solo de MUY BUENA.
Y por ultimo a nuestro amigo ... el que dijo que la gente ya sabe lo que va a ver... le diré que yo me informe de cantantes, orquesta y director, no pensé que tenía que tomas especiales precauciones sobre el tema del director artístico. Ahora lo sé, y ya estoy confeccionando la "lista negra".
Bueno amigos, me ha gustado conoceros y saber que alguien mas comparte penas...
:(

Asunto: Re: algo reconorta ...
NotaPublicado: 31 Ene 2007 16:22 
Div@
Div@

islandia escribió:
Bueno amigos, me ha gustado conoceros y saber que alguien mas comparte penas...
:(

Lástima no haberos podido saludar personalmente! A mí despotricar con los amigos en los descansos me ayudó mucho... :twisted:

A mí me sabe muy mal que hubieras organizado con tanta ilusión este viaje y que por culpa del Pepe este te lleves un mal recuerdo de Barcelona y del Liceu... :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 18:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Amiga Islandia, de nuevo me he emocionado leyendo tu mensaje que es una magnífica declaración de amor a la ópera en sentido absoluto. Creo que tu fin de semana mágico no debe quedar truncado por esta mala experiencia. Por ello nuevamente te ruego reconsideres tu decisión y otorgues una nueva oportunidad al Liceu, “nuestro teatro”.

Ya sé que es inútil esperar una disculpa oficial por parte de algún responsable institucional. Este tipo de personas son iguales en todas partes del mundo, salvo meritorias excepciones. Es entre los aficionados de a pie, gente auténtica como tú misma, donde puedes hallar respuestas y por encima de todo comprensión, respeto y afecto.

La mayor parte de los que salimos avergonzados el sábado del Liceu, no somos ayatolahs irascibles. Somos el pueblo, gente que ama con locura un arte minoritario, pero tan dignos de respeto y protección como cualquier otro grupo referencialmente más numeroso. En mi caso, en los últimos diez años, por poner un horizonte relativamente cercano, y tras innumerables representaciones en geografías varías, sólo recuerdo haber protestado dos veces y nunca con la indignación de este “Don Carlos”: Una vez mi contestación se produjo contra Nuria Espert por variar el final de Turandot, decidiendo ella solita que la Princesa Turandot debería suicidarse en la escena final en una producción de corte zeffirelliano por lo demás. La otra se dirigía contra Robert Carsen por una Tosca en la que destruía el encanto de la iglesia del primer acto convirtiéndolo en una Sala de Teatro. (Curiosamente Cleo, que aún ha protestado menos que yo, también lo hizo en esa producción). Extrañamente, Carsen no me disgusta. Es más tiene unos “Cuentos” en la O.N.Paris que para mí es de lo mejor que se ha visto en los últimos años.

Bien, os esperamos la próxima temporada en Barcelona. O cuando queráis. Estoy a vuestra entera disposición para lo que os haga falta. Me encargaré de todo cuanto preciséis para hacer vuestra estancia memorable. Ese es mi compromiso y junto a él mi abrazo, todavía emocionado, más sincero.

Asunto: Graf Danilo: Muchas gracias
NotaPublicado: 31 Ene 2007 21:29 
Figurante
Figurante

Hola chavales.
No sabeisla envidia que me dais. Teneis la suerte de disponer en vuestra ciudad de una gran teatro donde (de vez en cuando) ponen grandes producciones, y solamente os cuesta el precio de la entrada (que ya está bien). Nosotros tenemos que esperar que la temporada de Oviedo acierte al elegir a los cantantes... entre los que puedan pagar. Un aventura.
Una cosa que me llama poderosamente la atención es que nadie haya protestado (airadamente) por el montaje en sí de Don Carlos. Aunque no hubiera habido las famosas movidas del sueño de Éboli y el auto de fé... la puesta en escena (por llamarla de alguna manera) me pareció sosiiiiisima, y, por lo tanto aburridiiiiiiiisima.
Para pasarse cuatro haras largas viendo una pared blanca, y unos cantantes arrastrándose por el suelo, prefiero poner un C.D. y cerrar los ojos... y pensar que estoy viendo, por ejemplo la representación de la Scala, con Ramey y Pavarotti... y un lujo asiático en los decorados. (sollozos y lamentos).
Bueno, ahora que ya se me va pasando el cabreo, a lo mejor me planteo volver algún día. En ese caso, no dudes que me pondré en contacto con vosotros (mas que nada para saber si hay que ir armado).

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]