Hola amigos:
No se si alguien leyó mi mensaje "pedir perdón por un regalo" (lo puse por novatada como tema de discusión independiente) o el de mi pareja, el asturiano, al que amablemente contesto Graf Danilo. Solo sé que no imaginé nunca que me llegara a afectar tanto la representación de una opera. Me gusta la opera visceralmente, no soy ni pretendo ser erudita en el tema. Don Carlos es mi opera favorita y me pareció una manera mágica de celebrar un cumpleaños. Era mi regalo especial... una noche en Barcelona... el Gran Liceo... Don Carlos.... que mas pudo decir. Sin embargo, y sin contar las casi 100.000 ptas que costó el fin de semana, fue un desastre. El sábado terminamos con una sensación de tristeza y de decepción como la de un niño sin reyes magos. El lunes continuó, el martes continuó y hoy solo me queda el consuelo de ver en el foro que no soy la única decepcionada.
Somos de Gijón y tal vez sea que no tenemos temporada de Opera, la más cercana es en Oviedo, que pensamos.... bueno... el Liceo es garantía de ver una buena representación. No sé tal vez en Barcelona estéis hartos de ver grandes representaciones.... "clásicas"... "convencionales"...yo no tengo ese placer. El lunes viendo otras representaciones en DVD bien reconocidas... sentí pena por que parece que ya nunca podremos ver algo así... no esta al uso. Navegando en la red he descubierto que este "problema" no solo lo tengo con Barcelona, lo veo en Madrid, en Viena etc.
Como decía alguien siempre nos quedará el DVD...
Por cierto a quien me llame carca, reaccionaria, ... facha, le diré que mi representación favorita es la que se realizó en CHANTELET, y no creo que se la pueda tildar de convencional en su puesta en escena... solo de MUY BUENA.
Y por ultimo a nuestro amigo ... el que dijo que la gente ya sabe lo que va a ver... le diré que yo me informe de cantantes, orquesta y director, no pensé que tenía que tomas especiales precauciones sobre el tema del director artístico. Ahora lo sé, y ya estoy confeccionando la "lista negra".
Bueno amigos, me ha gustado conoceros y saber que alguien mas comparte penas...