mariodelmonaco escribió:
Claro, tu Mario mucha reverencia porque por esa regla de tres el día que en el escenario vayan en bolas quedará justificado que la gente asista en bolas.
En mi opinión:
1.- Cada uno vaya como le dé la gana.
2.- Me fastidia más que en pleno verano exijan a las señoras que se cubran los hombros para entrar en una iglesia que el uso de determinada vestimenta para ir al teatro.
3.- Vivimos en sociedad por lo tanto estamos llenos de convenciones, fruto de los usos y costumbres. Hace 30 años a nadie se le ocurriría ir al teatro sin americana y corbata. Ahora cualquier cosa vale. A mí me da igual.
4.- Yo prefiero ir arreglado (no necesariamente con traje y corbata) a ir con tejanos (para mí incluso más incómodos pero esto es personal).
5.- Ahora bien:
- El día que alguien de vosotros vaya al teatro por trabajo y tenga que presentarse ante la prensa o público espero que sea consecuente.
- El día que alguien por cuestiones laborales tenga que vestirse con arreglo a ciertas reglas espero que también se las pase por el forro porque yo no entendería que la libertad sólo fuera para cuando a uno le salga de las narices.
Si Alla Scala impone esta regla, muy mal hecho en mi opinión no por tener que ir con traje sino por tener que hacerlo por imperativo legal, podremos arremeter contra ella siempre y cuando nuestras particulares conveniencias no nos hagan "revolucionarios selectivos".Porque convenciones son unas y otras.
PD: Antes de que alguien se cabree me remito al punto 1 porque a mí me da igual ir en traje que de otra forma.