Fecha actual 24 Sep 2026 11:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 3:48 
Precedido por su fama

a mi lo q me jode es q la norma la exija un teatro q tiene dos puertas, una de ricos y otra de pobres...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 9:09 
Div@
Div@

a mi para nada me molesta llevar corbata a la opera, pero la verdad es que bastante tiro de ella durante el dia por el trabajo, asi que suelo evitarla.

ahora si, como imposicion me parece lamentable por muchos motivos, ya puestos y todos de corbata igual aprovechan para hacer bodas en los entreactos...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 10:05 
Div@
Div@

En la Opera de Viena tienen por costumbre apagar la luz cuando se representa la obra y por lo menos yo tengo la costumbre de mirar al escenario y no de andarme fijando en como vienen vestidos los que se sentaron a mi lado. Yo siempre voy de vaqueros a donde sea. Cuando voy a un concierto voy a escuchar música y no a un desfile de modas 8)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 10:49 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

en un barbiere, en madrid, vi a un tio en la sala con una camiseta negra que ponia " COINFO 1"

:lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 11:54 
La Donna del Lago

Si un cantante sale en vaqueros y camisa al escenario, ¿cómo se atreven a pedir traje y corbata, para los que van a verlo?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 12:01 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Zerlina escribió:
Si un cantante sale en vaqueros y camisa al escenario, ¿cómo se atreven a pedir traje y corbata, para los que van a verlo?

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 13:22 
Irrepetible

A ver, yo uso bastante traje y corbata, pero aún así nunca (que yo recuerde... :roll: ) he ido a la ópera de tal guisa. Na, cuando vaya a la Scala me pongo mi corbatita morada, para que me digan que es "demasiado gay para la ocasión", ya puestos...
Se puede ir elegante de muchas formas (los que tenemos percha, la tenemos, qué se le va a hacer... :lol: ), o ir de traje-corbata realmente horroroso. Ignorar este detalle puede ser peligroso...
Por otra parte... tengo entendido que en la ópera de El Cairo también es obligatorio... si no llevas, te prestan unas. Han pensado en la Scala hacer lo mismo? (por cierto, espero que tengan servicio de lavandería, que yo en la ópera me pongo a sudar y...)
Pa acabar: yo voy a la ópera como me sale de las narices!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 13:34 
Div@
Div@

Werther escribió:
Por otra parte... tengo entendido que en la ópera de El Cairo también es obligatorio...

Al menos, en su momento lo era. Durante unas vacaciones en Egipto, asistí a una función poco después de la inauguración del Teatro y efectivamente se exigía corbata. Tuve que comprar una ( y una chaqueta, además ) en una tienda de Zamalek. :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 13:51 
Figurante
Figurante

Estos de la Scala me parecen los últimos coletazos de una rancia y moribunda burguesía democratizada. Lo peor es que tengo la sensación que estas ideas se le ocurren a los Nuevos Pobres que en Italia abundan últimamente, estos que van de ricos, súper fashion victims, armanizados y pradizados de imitación que quieren jugar a expertos en modales burgueses en la época del lujo popularizado. Y en España, que mucho comparte con Italia, este deprimente espectáculo ya he tenido varias ocasiones de verlo. En el valenciano Palau de les Arts la pausa entre actos parece una reunión de empleados de tecnocasas, con estos trajes y corbatas made in indiatex que son todo menos elegantes. Es de paletos creer que la elegancia reside en una corbata, la elegancia es un don innato que no se puede adquirir en la sección alta moda de los grandes almacenes, a mí me parecen por ejemplo muchísimo más elegantes los subsaharianos recién llegados en pateras, vestidos con humildes trapos desgastados, que algunos cutres presidentes de clubes de fútbol trajeados con billetes de 500 euros (billetes de gran curso en España)
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 15:41 
Segundo atril
Segundo atril

Tampoco se debe generalizar, yo voy más cómoda con una falda y medias para estar tres horas sentada viendo una representación que con unos vaqueros ajustados, ahora vengo de ver un partido de baloncesto y como tenía que estar de pie iba con los vaqueros y botas planas, depende, insisto lo importante es que uno vaya cómodo y esté relajado (y no se mueva en la butaca).

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 17:54 
La Donna del Lago

Werther escribió:
Na, cuando vaya a la Scala me pongo mi corbatita morada, para que me digan que es "demasiado gay para la ocasión", ya puestos...

¿comorlllllll? ¿las corbatas moradas gays?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 18:48 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Zerlina escribió:

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Claro, tu Mario mucha reverencia porque por esa regla de tres el día que en el escenario vayan en bolas quedará justificado que la gente asista en bolas.

En mi opinión:

1.- Cada uno vaya como le dé la gana.
2.- Me fastidia más que en pleno verano exijan a las señoras que se cubran los hombros para entrar en una iglesia que el uso de determinada vestimenta para ir al teatro.
3.- Vivimos en sociedad por lo tanto estamos llenos de convenciones, fruto de los usos y costumbres. Hace 30 años a nadie se le ocurriría ir al teatro sin americana y corbata. Ahora cualquier cosa vale. A mí me da igual.
4.- Yo prefiero ir arreglado (no necesariamente con traje y corbata) a ir con tejanos (para mí incluso más incómodos pero esto es personal).
5.- Ahora bien:
- El día que alguien de vosotros vaya al teatro por trabajo y tenga que presentarse ante la prensa o público espero que sea consecuente.
- El día que alguien por cuestiones laborales tenga que vestirse con arreglo a ciertas reglas espero que también se las pase por el forro porque yo no entendería que la libertad sólo fuera para cuando a uno le salga de las narices.

Si Alla Scala impone esta regla, muy mal hecho en mi opinión no por tener que ir con traje sino por tener que hacerlo por imperativo legal, podremos arremeter contra ella siempre y cuando nuestras particulares conveniencias no nos hagan "revolucionarios selectivos".Porque convenciones son unas y otras.

PD: Antes de que alguien se cabree me remito al punto 1 porque a mí me da igual ir en traje que de otra forma.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 19:59 
Div@
Div@

Yo apoyo la libertad de los centros, instituciones, empresas, restaurantes, teatros, etc, sean subvencionados o no, a que recomienden cualquier cosa en cuestión de vestuario que consideren pertinente.

Es también algo ridículo que si vamos a un concierto los músicos e intérpretes vayan vestidos de gala y el público con chanclas y en traje de baño y esto aunque parezca exagerado yo ya lo he visto en algún teatro. No me extrañaría que aparecieran más normas de vestuario en otros teatros.

Respecto a que si se puede ir elegante sin traje, por supuesto, pero si hay que recomendar ir elegante a una mayoría de gente que no conoces, es lógico hacer una recomendación con un referente claro. Recomendar venga usted elegante es como no recomendar nada, por que lo que es elegante para uno es un espanto para otro. Las recomendaciones de este tipo siempre tienen que ser con algo más concreto. Como para las damas es más complicado situar el requisito, se suele situar con los caballeros el nivel de etiqueta exigido y ya se sabe más o menos las damas por donde van los tiros, aunque quepa siempre para las damas hacer algún tipo de recomendación.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 21:05 
Theatrum Psychotechnicum

tengo unos posters de la Scala autenticos de 1927 colgados en frente de mi...
y pone escrito en letras mas grandes que los cantantes esto:
E' prescritto l'abito nero per la Platea e per i Palchi

supongo que la Scala lleva años recordandolo.....

aqui la foto de movil para documentar....

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2007 22:22 
Irrepetible

Zerlina escribió:
Werther escribió:
Na, cuando vaya a la Scala me pongo mi corbatita morada, para que me digan que es "demasiado gay para la ocasión", ya puestos...

¿comorlllllll? ¿las corbatas moradas gays?

Si hubo un cura americano que dijo que uno de los Teletubies de esos era gay por ser morado... cualquier cosa!
Recuerdo un cartel anunciando la peli de Garfield. Salía el gato y decía: "Para ir a mi estreno es obligatorio ir de etiqueta. Yo iré en bolas!"

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]