pollione escribió:
Respetado Denyure:
Lamento mucho que sufra de aburrimiento con la puesta en escena de la próxima Traviata ovetense, pero piense que los pobres aficionados que vamos a la ópera a deleitarnos con la música y canto , careciendo (como en mi caso) de la inteligencia suficiente para comprender muchas de las sesudas puestas en escena actuales que en algun caso deberian presentarse con libro de instrucciones para torpes( como yo),tambien tenemos derecho a puestas en escena decimonónicas que nos permitan centrarnos en la música y voz sin tener que rompernos la cabeza de lo que quiere expresar tal o cual director de escena, porque para pensar,ya nos da suficientes motivos la vida cotidiana.
Estimado pollione, el tema de las puestas en escena más o menos modernas no es lo que pretendía sacar a colación, puesto que es algo que simplemente va en gustos

Yo en concreto disfruto mucho más con las puestas en escena innovadoras, siempre y cuando sean hechas con todo el respeto a la obra y acordes con la música, como fue el caso, en mi humilde opinión, de Il Viaggio a Reims que pudo verse en Oviedo, a excepción quizás de un par de cosas que podríamos matizar, o la reciente Vuelta de Tuerca. Tal vez es que me gusta eso de que me hagan pensar y tratar de hacerme una interpretación personal de lo que está pasando en lugar de que me lo den todo masticado.
Sin embargo, soy de la opinión de que una puesta en escena tradicional, como yo llamo a las que mantienen la época original para la que está pensada la ópera, no es excusa para que el movimiento en escena sea estático, convencional y previsible. Tipo estamos sentados durante un acto entero bebiendo en una mesa, todo el mundo entra y sale a la vez de escenario, etc. A mí me gusta que las representaciones, estén ambientadas en la época que estén, den una impresión de vida y no que los coros (seguramente porque pertenezco a uno, claro), parezcamos el convidado de piedra a cenar con Don Giovanni

De todas formas no se llamen a engaño, al final parece que movimiento habrá, como no puede ser de otra manera en una obra con un coro de gitanas y toreros
En fin, de todos modos hay que tener en cuenta que aún seguimos en faena, ya se verá cuando el trabajo esté finalizado si mi opinión sobre la escena mejora, en cualquier caso lo único seguro es lo afirmado por Bel667