Fecha actual 25 Sep 2026 22:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 20:04 
Trobairitz

Al menos su ilustrísima no encontrará razones para quejarse en la próxima Traviata ovetense, le espera una producción tradicional que sin duda será del agrado del sector duro de los aficionados, pero que para mí peca de estática, convencional y previsible. Hacía tiempo que no me aburría tanto, así que supongo que será una buena señal para sus intereses :P :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 21:06 
Mulero (arrieritos somos...)

¿Quieres decir que el peso de la función recaerá en la música?

Caramba, estaba perdiendo la costumbre

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007 23:57 
Concertino
Concertino

También parece que habrá, si no me han informado mal mis fuentes, sabrosos escotes. Se recomienda entrada de palco ladeado de principal.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 2:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Respetado Denyure:
Lamento mucho que sufra de aburrimiento con la puesta en escena de la próxima Traviata ovetense, pero piense que los pobres aficionados que vamos a la ópera a deleitarnos con la música y canto , careciendo (como en mi caso) de la inteligencia suficiente para comprender muchas de las sesudas puestas en escena actuales que en algun caso deberian presentarse con libro de instrucciones para torpes( como yo),tambien tenemos derecho a puestas en escena decimonónicas que nos permitan centrarnos en la música y voz sin tener que rompernos la cabeza de lo que quiere expresar tal o cual director de escena, porque para pensar,ya nos da suficientes motivos la vida cotidiana.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 3:48 
Birlabirras

denyure escribió:
Al menos su ilustrísima no encontrará razones para quejarse en la próxima Traviata ovetense, le espera una producción tradicional que sin duda será del agrado del sector duro de los aficionados, pero que para mí peca de estática, convencional y previsible. Hacía tiempo que no me aburría tanto, así que supongo que será una buena señal para sus intereses :P :lol:

Ayyyy, querida denyure, qué pena que no te lo estés pasando bien. Nuestra Tosca es también tradicional pero a mi me gusta. Empezamos con los ensayos de escena este domingo. Ya os iré contando...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 4:30 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
¿Quieres decir que el peso de la función recaerá en la música?

Caramba, estaba perdiendo la costumbre

noup...... quiere decir lo que dijo: que es una producción estática, convencional y previsible :wink:

o mucho me equivoco, o es factible que el peso de la producción recaiga sobre el público :P

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 4:32 
Div@
Div@

pollione escribió:
Respetado Denyure:
Lamento mucho que sufra de aburrimiento con la puesta en escena de la próxima Traviata ovetense, pero piense que los pobres aficionados que vamos a la ópera a deleitarnos con la música y canto , careciendo (como en mi caso) de la inteligencia suficiente para comprender muchas de las sesudas puestas en escena actuales que en algun caso deberian presentarse con libro de instrucciones para torpes( como yo),tambien tenemos derecho a puestas en escena decimonónicas que nos permitan centrarnos en la música y voz sin tener que rompernos la cabeza de lo que quiere expresar tal o cual director de escena, porque para pensar,ya nos da suficientes motivos la vida cotidiana.

pues..... quizás debería seriamente considerar el asistir solamente a sinfónicos-corales :wink: .... allí puede centrarse en lo que ese género se centra: música y voz, nada más............ y estoy seguro que no tendrá problemas en encontrar hoy por hoy entretenimientos que no le requieran pensar...... de hecho, son lo que abunda. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 9:21 

Me habían quedado respuestas demasiado bestias, y no tengo ganas de discutir con ninguno de los dos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 10:09 
Trobairitz

pollione escribió:
Respetado Denyure:

Estimado pollione, el tema de las puestas en escena más o menos modernas no es lo que pretendía sacar a colación, puesto que es algo que simplemente va en gustos ;) Yo en concreto disfruto mucho más con las puestas en escena innovadoras, siempre y cuando sean hechas con todo el respeto a la obra y acordes con la música, como fue el caso, en mi humilde opinión, de Il Viaggio a Reims que pudo verse en Oviedo, a excepción quizás de un par de cosas que podríamos matizar, o la reciente Vuelta de Tuerca. Tal vez es que me gusta eso de que me hagan pensar y tratar de hacerme una interpretación personal de lo que está pasando en lugar de que me lo den todo masticado.

Sin embargo, soy de la opinión de que una puesta en escena tradicional, como yo llamo a las que mantienen la época original para la que está pensada la ópera, no es excusa para que el movimiento en escena sea estático, convencional y previsible. Tipo estamos sentados durante un acto entero bebiendo en una mesa, todo el mundo entra y sale a la vez de escenario, etc. A mí me gusta que las representaciones, estén ambientadas en la época que estén, den una impresión de vida y no que los coros (seguramente porque pertenezco a uno, claro), parezcamos el convidado de piedra a cenar con Don Giovanni :P De todas formas no se llamen a engaño, al final parece que movimiento habrá, como no puede ser de otra manera en una obra con un coro de gitanas y toreros :roll:

En fin, de todos modos hay que tener en cuenta que aún seguimos en faena, ya se verá cuando el trabajo esté finalizado si mi opinión sobre la escena mejora, en cualquier caso lo único seguro es lo afirmado por Bel667 :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 10:12 
Trobairitz

Se me olvidaba, mucha mierda Rocío para tí y nuestros compañeros sevillanos :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 12:37 
Concertino
Concertino

denyure escribió:

pollione escribió:
Respetado Denyure:

Dado que la crítica de denyure hacía referencia a la estaticidad, convencionalidad y previsibilidad de la puesta en escena y no a su actualidad, estoy seguro de que estará encantado de volver a reformular su alegato pro versiones de concierto.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 18:35 
Div@
Div@

denyure escribió:
Sin embargo, soy de la opinión de que una puesta en escena tradicional, como yo llamo a las que mantienen la época original para la que está pensada la ópera, no es excusa para que el movimiento en escena sea estático, convencional y previsible. Tipo estamos sentados durante un acto entero bebiendo en una mesa, todo el mundo entra y sale a la vez de escenario, etc.

es que finalmente todo se reduce a eso.... HAY severendos hijos de puta que esconden en una supuesta "vanguardia" su desconocimiento absoluto de la obra en particular y algunos incluso de el genero en su totalidad... y hay otro tanto, no menos hijos de puta, que esconden en la supuesta "tradición" una incapacidad absoluta de encontrar un lenguaje dramático y visual interesante....

pero por supuesto, los adjetivos, si preguntan, los negaré de por vida. no valen torturas, los seguiré negando :-#

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 19:59 
Trobairitz

Simon, opino como tú, bueno, sin tanta contundencia en los adjetivos, yo me conformaría con llamarles directores desconsiderados o ignorantes :wink: Sin embargo, y como regisseur que eres me gustaría preguntarte algo ¿no tienes la impresión de que si ambientas una escena a la tradicional, es decir, en su época, la gente tiende a ser más comprensiva y menos exigente con el movimiento escénico, iluminación, etc. que si buscas una ambientación actual? Modestamente, a mí me parece que un poquito sí :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 20:20 

A mí me parece exactamente lo contrario: que si haces cambios en lo que dice el libreto ya tienes el respaldo de toda la progresía intelectual, que no se molesta en comprobar si el cambio está justificado o no.

De hecho hasta creo que a veces es cuestión de árboles y bosque.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007 20:23 
Div@
Div@

denyure escribió:
Simon, opino como tú, bueno, sin tanta contundencia en los adjetivos, yo me conformaría con llamarles directores desconsiderados o ignorantes :wink: Sin embargo, y como regisseur que eres me gustaría preguntarte algo ¿no tienes la impresión de que si ambientas una escena a la tradicional, es decir, en su época, la gente tiende a ser más comprensiva y menos exigente con el movimiento escénico, iluminación, etc. que si buscas una ambientación actual? Modestamente, a mí me parece que un poquito sí :roll:

es más facil que la gente se quede en la anécdota.... :) Por eso, también es más dificil dar "un punto de vista" y que la gente pueda entender que se le está dando, cuando es una versión "tradicional"....
Digamos, yo de seguro podría decir lo mismo con mi barbero (años 30's/40's, cine negro, cine de terror) que en una versión "tradicional"... Lo cierto es que en el "mío", de movida la gente va a sentarse a tratar de saber qué pasa..... y podrá descubrirlo en un 100 % o en un 10 %.... pero lo intenta.... Es más facil que en una versión "tradicional" la gente se siente simplemente a ver la anécdota (chico conoce chica), y pase todo lo demás por alto.....

más o menos lo que veníamos hablando en ESTE HILO .... respecto a titus y titanic... o respecto a mitrídate....

Lo que si, hay un público (que no es todo ni una parte cuánticamente importante de él, si quiera) que, una vez que encuentra una puesta hecha "comm' il faut" relaja todo tipo de crítica... y mientras que una puesta sacada 10 años de la acción original, se ve encañonada y juzgada contra un monton de literalidades y convenciones :roll: resulta que eso parece desaparecer cuando la puesta es "tradicional"..... Mientras te dicen "quien se cree x acción" en una puesta no convencional.... ese pedido de naturalismo desaparece completamente en la puesta convencional...... :roll: ...

en resumen: si, lo he visto pasar.
JAJAJAJAJAJA (así de facil era :P )

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]