Fecha actual 25 Sep 2026 15:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2006 21:48 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
DVD del Lohengrin de Baden-Baden que cantaba Meier también

Ese, si. Pero es que no me aclaro si ya se ha grabado o si se va a grabar ahora :oops:

Simon Boccanegra escribió:
me parece bien que se tenga en cuenta el fisic du rol.... no digo que se descarte buenos cantantes por eso, pero sí que se valore cuando un buen cantante tiene fisic du rol.... después de todo, TAMBIÉN es teatro :wink:

Pues claro. El problema está en que no hay muchos papeles -de tenor o soprano- para los que el fisic du rol ideal sea estar gordo/a. Para barítonos o bajos hay mas posibilidades... La fealdad puede ser también un problema en algunos casos, aunque se disimula mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2006 23:19 
Neno

kraustex escribió:
señor El Idiota, prefiero a Patzak , tú que opinas?

Que primero tengo que descargarme algo de este Lohengrin para poder opinar mejor... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2006 1:21 
Div@
Div@

alicia escribió:
Pues claro. El problema está en que no hay muchos papeles -de tenor o soprano- para los que el fisic du rol ideal sea estar gordo/a. Para barítonos o bajos hay mas posibilidades... La fealdad puede ser también un problema en algunos casos, aunque se disimula mejor.

si.... los hay :wink: de hecho, te diría que son pocos los personajes en los que es INDISPENSABLE ser delgado :wink:
Aquí en argentina hay una actriz (una buena actriz) que es hiperobesa, Ana María Giunta.... y ella toda la vida se quejó de la falta de imaginación de los productores y los directores de casting, que esperaban que un guión diga "fulanita, cajera gorda de supermercado" para llamarla... Cuando en realidad, que el guión NO DIGA que el personaje sea gordo, no implica que no PUEDA serlo.... Así es como se cae en que, al final, siempre que hay un gordo atrás de una pantalla sea para reírse de él por gordo, o por hacer referencia a su godura de forma directa (y no siempre con el mejor gusto)...

Así, por ejemplo.... y por tocar a strauss que veníamos hablando... Elektra bien puede ser gorda.... también la Mariscala puede ser gordita (y hasta gorda con ganas).... hay gordas bellísimas (muchas, la mayoría de hecho), y en la época era también parte del gusto :wink: .... la emperatriz, la mujer del tintorero y la nodriza de la mujer sin sombra, pueden ser gordas perfectamente...... Ahora, y por tocar las "imprescindibles" :wink: .... de tooodos los personajes imprescidibles de strauss, la UNICA que no PUEDE ser gorda (o no debe, coincidamos que poder, se puede cualquier cosa..... ), es SALOMÉ. que tiene que bailar......... :roll: ... Por supuesto, es caballé quien canta ? pero le pongo una bailarina y que se vaya al camarín a descansar hasta el monólogo ! A QUIÉN LE IMPORTA, INSISTO..... pero tiene que cantar como caballé. Si canta un poquito menos que eso, busco la flaca que mejor de, que por lo menos es fraca y da personaje :wink:

De esto se hizo mucha tela cuando protetaron a Voight era ? por gorda... yo creo que por un lado, el público, los directores y/o productores deberían entender algo finalmente: LOS GORDOS TAMBIÉN se enamoran.
Y por otro lado, creo que hay que entender que es un hecho estético, que uno quiere muchas veces que las cosas salgan muuuuuuuy estéticas .

Recuerdo a Leona Mitchel diciendo que estaba muy ofendida porque por ser negra, no la dejaban en el met cantar la desdémona de otello....... y yo siempre pensé..... Siendo negra, podés cantar... no sé, CUALQUIER rol prácticamente, el que mejor te quepa.... Podés cantar hasta la Elisabetta del Don Carlo (que después de todo, el libreto es tan ajustado a la realidad como eso)... pero ..... de toooooooooooooooooooodo lo que hay para cantar en 400 años de ópera (y aparentemente, un centenar de obras imprescindibles :wink:), tenés que ir a cantar JUSTO la obra cuyo ÚNICO conflicto es, en gran medida, UN PROBLEMA RACIAL !? :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2006 1:29 
Div@
Div@

Recuerdo a Leona Mitchel diciendo que estaba muy ofendida porque por ser negra, no la dejaban en el met cantar la desdémona de otello....... y yo siempre pensé..... Siendo negra, podés cantar... no sé, CUALQUIER rol prácticamente, el que mejor te quepa.... Podés cantar hasta la Elisabetta del Don Carlo (que después de todo, el libreto es tan ajustado a la realidad como eso)... pero ..... de toooooooooooooooooooodo lo que hay para cantar en 400 años de ópera (y aparentemente, un centenar de obras imprescindibles :wink:), tenés que ir a cantar JUSTO la obra cuyo ÚNICO conflicto es, en gran medida, UN PROBLEMA RACIAL !? :roll:

Pues que hubiesen puesto un moro de Venecia rubito y con los ojos azules, que los ha habido, y asunto solucionado.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2006 7:58 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Recuerdo a Leona Mitchel diciendo que estaba muy ofendida porque por ser negra, no la dejaban en el met cantar la desdémona de otello.

Pues que hubiesen puesto un moro de Venecia rubito y con los ojos azules, que los ha habido, y asunto solucionado.

De hecho lo ideal es que todo el cast fuera negro menos Otello, quedaría perfecto.

si.... los hay de hecho, te diría que son pocos los personajes en los que es INDISPENSABLE ser delgado

Por no copiar todo, diré que efectivamente en los libretos rara vez dice nada sobre esa cuestión. Eso no quiere decir que la idea que se tiene del fisic du rol ideal sea estarlo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2006 10:15 
Div@
Div@

no, rara vez dice nada sobre el tema.... pero digamos... también está el otro extremo.... nadie imagina una dulce e inocente geisha japonesa de 15 años y 160 kg...... jajajajaajajajaja... y si no nos hubieran acostumbrado, quién se imagina a "el héroe que no conoce el miedo" germánico, como un hombre cincuentón, calvo, con panza y nariz aguileña ? :wink: ajjajajajaajaja

me gustó la idea de que otello fuera el único blanco.... lo que vamos a tener un par de problemas con el texto :wink: jajajajajaja

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2006 20:56 
Div@
Div@

Como era de esperar Klaus Florian Vogt se ha caido del cartel en el Wozzeck de Manfred Gurlitt de Madrid. Lo cantará David Klueber que canta también el Andres del Wozzeck de Berg.

Era lógico que no acabase cantando un papel demasiado secundario un tenor que está cantando papeles protagonistas, especialmente el Lohengrin en Alemania, La Scala, el Met etc.

El fin de semana pasado estuve con Tucker en los maestros de Ginebra donde Vogt hizo un excepcional Walther. Aunque era una función digna de crónica, no la he hecho porque sólo completé la que hizo Tucker en la tertulia, con el que coindía bastante y me iba a repetir mucho, por lo que podéis leer allí esos comentarios

http://italianidad.crearforo.com/esplnd ... s1574.html

Espero en breve que pueda aparecer algún fragmento en el blog de almaviva. Ya os avisaremos merece la pena.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 0:26 
Florezido

Le Gouverneur escribió:
El fin de semana pasado estuve con Tucker en los maestros de Ginebra donde Vogt hizo un excepcional Walther.
Espero en breve que pueda aparecer algún fragmento en el blog de almaviva. Ya os avisaremos merece la pena.

http://escuchaopera.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 0:55 
Neno

La voz es preciosa, desde luego, pero sigo pensando que es demasiado delicada para este tipo de menesteres. Canta muy bien, eso sí.
Y es cosa mía (o de la grabación) o los agudos le quedan un poco fijos a veces?

Sea como sea, tengo que oirlo pronto...a ver si me paso por Munich este Julio que lo canta todo...Holandés, Khovansschina, Meistersinger...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 19:21 
Div@
Div@

Antes de ir a Germania, te puedes hacer otra idea del K.F.V., vamos una más, sin malicia.

Es de mi cosecha, subido hoy.

A ver que opinan Vds.

http://www.youtube.com/watch?v=vWQTzwV1Kbk

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 19:37 
Florezido

¿Por qué sale el teléfono de una "Hotline" sobreimpreso en el video? ¿Si llamo ahí me dicen guarrerías wagnerianas al oído?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 20:05 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
¿Por qué sale el teléfono de una "Hotline" sobreimpreso en el video? ¿Si llamo ahí me dicen guarrerías wagnerianas al oído?

A lo mejor, pero ten cuidado. Son muy largas y te va a salir por un pico.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 23:09 
Div@
Div@

No se alarme Sr. Conde.

Lo de el nº sobreimpreso, es para efectuar donaciones voluntariamente, a la asociación de enfermos de AIDS de Alemania.

Corresponde a la Gala anual que se efectúa en la Ópera Alemana de Berlin, la que NO es de Barenboim.
Éste año actuaron, entre otros, T.Quasthoff,R.Vargas, V.Urmana,S.Isokoski,D.Barcellona, etc.,etc.

¿ Más tranquilos ?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 23:11 
Florezido

¿No podrías colgar el video de Barcellona? :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 23:53 
Neno

toni escribió:

Que es una buena versión, pero le falta poesía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]